Keystone logo
© Nova National School of Public Health
NOVA University Lisbon - National School of Public Health

NOVA University Lisbon - National School of Public Health

NOVA University Lisbon - National School of Public Health

Introducción

Liderando el camino de la educación en Salud Pública

204164_Designsemnome2.png

NOVA National School of Public Health ( NOVA NSPH ) logró esta posición de liderazgo con base en un enfoque consolidado y diversificado con un portafolio de capacitación de cursos de posgrado basados en las necesidades actuales, enfocados en un proceso de aprendizaje centrado en el estudiante y con un panel de profesores distinguidos y experimentados. .

En estrecha articulación con la Investigación y una fuerte conexión con la Práctica, NOVA NSPH desarrolló una masa crítica de profesionales altamente diferenciados. Nuestros estudiantes se destacan por sus habilidades técnicas, científicas y capacidad de actuación, en diferentes sectores, siendo capaces de afrontar los problemas de salud pública más complejos, en un contexto global en constante cambio.

I+D Nacional e Internacional

Desarrollamos investigación de calidad nacional e internacional.

NOVA NSPH lidera y participa en proyectos de investigación complejos y competitivos, en una cultura guiada por los desafíos actuales y futuros de la salud pública, enfocada en la innovación y el impacto social.

La producción de evidencia apoya la salud y el bienestar de las poblaciones y fortalece los sistemas de salud, donde la prioridad es traducir la evidencia en soluciones aplicables, en contextos reales, desde lo local a lo global.

Las personas son la clave de nuestro éxito.

Nuestro éxito lo hace nuestro equipo. Los empleados son vitales para nuestra institución porque son directamente responsables de llevar a cabo nuestra misión, propósito y principios . Es el compromiso de los profesores, investigadores, socios, estudiantes y Alumni lo que hace posible asumir este importante papel en la comunidad.

Nuestros estudiantes

NOVA NSPH da la bienvenida anualmente a alrededor de 180 nuevos estudiantes para cursos de uno o más años de duración, incluidos doctorados, maestrías y especializaciones. Además, unos 200 estudiantes asisten a cursos cortos.

Las tesis de maestría, doctorado y otras tesis finales de carrera suelen publicarse en revistas científicas reconocidas. Nuestros estudiantes tienen diversos antecedentes educativos, que incluyen medicina, enfermería, farmacia, tecnologías de la salud, emprendedores, economía, administración, derecho, psicología y otros.

Estadísticas

Hechos y cifras

Tasa de empleabilidad

  • La tasa de empleabilidad de NOVA NSPH Masters es superior al 85%.
  • Los estudiantes de doctorado NOVA NSPH tienen una tasa de empleabilidad del 100%.
  • Un año después de completar un curso de maestría NOVA NSPH , los estudiantes a menudo se convierten en "autónomos" (+21% respecto al año anterior).

Innovación y Emprendimiento

  • Alrededor de 1/3 de los Másteres y Doctorados tienen algún tipo de implicación con iniciativas de innovación y emprendimiento. Estas actividades incluyen el mantenimiento de empresas familiares preexistentes y la creación de nuevas empresas.
  • Los doctores involucrados en iniciativas emprendedoras están especialmente orientados a la creación de nuevos productos y/o servicios.

Estudiantes internacionales

88 estudiantes extranjeros de 24 nacionalidades

8% de los ingresos de fuentes internacionales

Esta información se basa en los datos del OBIPNOVA – Observatorio para la Inserción Profesional de los Graduados de la Universidad NOVA de Lisboa, que sigue a los estudiantes de la Escuela Nacional de Salud Pública NOVA (graduados, maestrías y doctorados), durante 10 años después de su graduación.

    Admisiones

    NOVA NSPH tiene más de 25 cursos por año. Dado que los cursos de doctorado, maestría, posgrado o cursos de corta duración tienen diferentes fechas de admisión.

    Encuentre esta información en el sitio web a continuación o comuníquese con nuestros Servicios Académicos ( academicos@ensp.unl.pt ).

    Calendario de la Escuela Nacional de Salud Pública NOVA

    1 Semestre: Septiembre a Febrero
    2 Semestre: febrero a julio
    Exámenes - 1 Semestre: Febrero
    Exámenes - 2º Semestre: Julio/ Septiembre

    Características del campus

    El campus

    Biblioteca

    Nuestra Biblioteca tiene una capacidad de 15 usuarios con acceso gratuito a todas las publicaciones. Está a disposición del personal docente y estudiantes, así como de los Alumnos NOVA NSPH y del público en general, según la normativa de nuestro Centro de Documentación e Información - CDI.

    La colección de Nuestra Biblioteca cuenta con más de 17.500 volúmenes (incluida la llamada literatura gris), en catálogo público; y alrededor de 200 revistas científicas en formato impreso.

    Contamos con un servicio de préstamo interbibliotecario, disponible a nivel nacional e internacional, donde los usuarios pueden solicitar acceso a libros, capítulos de libros y artículos de revistas, que no se encuentran disponibles en nuestras instalaciones.

    La Biblioteca brinda acceso a varias bases de datos de texto completo, así como a la Biblioteca do Conhecimento Online (b-on), donde los usuarios pueden obtener información de una gran cantidad de publicaciones académicas, incluso fuera del campus.

    Acceso a Internet

    El Campus del Colegio dispone de wifi en todo el edificio. También cuenta con un centro de cómputo disponible para los estudiantes, con alrededor de 30 estaciones de trabajo, todas con acceso a internet e impresora.

    Laboratorios escolares

    NOVA NSPH es reconocida por su investigación en diversos temas de Salud Pública. Para eso, la escuela cuenta con 2 laboratorios:

    El Laboratorio de Técnicas de Análisis y Gestión
    El Laboratorio de Técnicas de Análisis y Gestión es una importante base de datos de técnicas, para la enseñanza/aprendizaje y proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

    El Laboratorio de Salud Ocupacional
    El Laboratorio de Salud Ocupacional NOVA NSPH es un lugar dedicado al desarrollo de proyectos de investigación y al patrocinio de acciones exteriores para la Comunidad. También desarrolla técnicas de evaluación clínica en vigilancia de la salud, en el contexto de la Salud Ocupacional, que pueden ser aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Curso Avanzado en Medicina del Trabajo.

      Estadísticas de ex alumnos

      clasificaciones

      Curso de Maestría en Salud Pública

      1ª en el TOP 100 del Ranking Eduniversal Best Masters 2022

      En 2022, la Maestría en Salud Pública de la Escuela Nacional de Salud Pública de NOVA fue reconocida como la " Mejor Maestría 2022 " por el EDUNIVERSAL BEST MASTERS RANKING en la "Categoría Salud".

      Certificación Internacional APHEA

      En 2023, el Curso de Maestría en Salud Pública recibió la Certificación Internacional APHEA , demostrando no solo la excelencia del curso sino también el compromiso de la Escuela Nacional de Salud Pública NOVA con los estándares educativos internacionales de gestión sanitaria.

      Ubicaciones

      • Lisbon

        Avenida Padre Cruz, 1600-560 Lisbon, 1600-560, Lisbon

      • Lisbon

        Lisbon, Portugal

        Preguntas