
Maestría en Gestión de Lujo y Moda
Île-de-France, Francia
DURACIÓN
3 up to 4 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 23.175 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Solicitantes con titulación de 3 años: Solicitantes con titulación de 4 años: 19.675 €
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Diseñado en torno a un mundo de productos distintivos valorado en billones de dólares, los estudiantes aprenden a través de una combinación de cursos y actividades empresariales inmersivas.
El programa cubre conocimientos de gestión esenciales necesarios para tener éxito en un mercado internacional, así como habilidades específicas de la industria en campos como la moda, el arte, la joyería, la belleza, la hotelería y la gastronomía.
Los estudiantes explorarán el surgimiento de tendencias y su evolución en todos los segmentos, todo en el contexto de las marcas de lujo y la alta costura.
También se les enseña sobre temas contemporáneos del mercado del lujo, como lo digital y la sostenibilidad, gracias a miembros del cuerpo docente profesionales que tienen experiencia práctica en el campo del lujo.
Ofrecida en asociación con el Istituto Marangoni, esta maestría permite a los estudiantes completar su plan de estudios con habilidades muy específicas requeridas para la moda y la alta costura.
Puntos clave:
- Inmersión total en la industria del lujo a través de múltiples viajes de negocios.
- Fuertes asociaciones con empresas de lujo francesas
- Escuela de negocios ubicada en la capital mundial de la moda; ¡París se convierte en un aula!
- Clase híbrida: los cursos relacionados con la moda los imparte una escuela líder del Grupo Galileo
Metodología de evaluación
La metodología de evaluación es la siguiente:
- Estudios de caso
- Ejercicios de simulación profesional.
- Proyecto profesional y/o de consultoría
- Proyectos profesionales basados en viajes de negocios de lujo.
Admisiones
Resultado del programa
Objetivos de competencia
- Diseño de una estrategia de marketing para una empresa que opera en el sector del lujo.
- Contribuir al desarrollo/entrada en nuevos mercados de una marca de lujo en Francia y/o en el extranjero.
- Marketing de marcas de lujo y despliegue de estrategias comerciales.
- Definición y ejecución de una política de merchandising.
- Orientar el desarrollo de las personas en modo gerente de línea.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Con una comprensión de las tendencias y prácticas en la gestión del lujo y la moda, los graduados tendrán muchas oportunidades en el campo del lujo y la moda.
Prosperarán en puestos que incluyan:
- Gestión de marca: Gerente de marca, Responsable de comunicaciones
- Marketing digital: gerente de proyectos de comercio electrónico, experto en redes sociales, gerente de proyectos de contenido multimedia, estilista digital, diseñador de NFT
- Desarrollo Sostenible: Responsable de Comunicación de Impacto Social y Sostenibilidad
- Gestión de licencias: Gerente de licencias de marca
- Gestión de Merchandising: Visual Merchandiser, E-Merchandiser
- Gestión de Relaciones con la Prensa: Relaciones Públicas y Prensa, Responsable de Relaciones Públicas
- Gestión y compras minoristas: comprador personal, gerente de cadena de suministro, director de operaciones minoristas, minorista
- Director de Red, Gerente de Unidad de Negocios Minoristas
- Gestión de ventas: Gerente de tienda, asistente de ventas, embajador de marca