Politecnico di Milano
MSc in Digital and Interaction Design
Milan, Italia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Request application deadline
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 3898 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, En el campus
* tuition fees for Non-EEA students correspond automatically to the full contribution of 3898,20€; tuition fees for EEA students range from about 895,20 € to 3898,20 € per year
Introducción
About
The program aims at training highly qualified professionals who are able to employ the potentials of technologies in all domains of design applications, to drive design processes in multidisciplinary contexts, and to use the design tools to represent also the non-material dimensions of interactive experiences.
Admisiones
Plan de estudios
Año 1
- Integración entre tecnologías
- materiales y modelado
- cursos sobre ventas y distribución, como venta minorista y merchandising visual
- comunicación y gráficos: Fashion Design Studio
- Estudio de diseño de retail y merchandising
- Comunicación para la moda
- Pronóstico de tendencias para la moda
- Taller
- Materiales y tecnologías de la moda
Año 2
- Desarrollo de una colección elegida entre indumentaria y complementos
- definición de un modelo de negocio para una actividad emprendedora
- Laboratorio de síntesis final (indumentaria, diseño de accesorios)
- Gestión del diseño para la moda
- Portafolio y nuevo escenario
- Internado
- Examen final
clasificaciones
Clasificaciones QS 2023 (junio 2022)
- 1º en Italia
- 139 en el mundo
Oportunidades profesionales
Además de trabajar en industrias tradicionales, los graduados en Diseño Digital e Interactivo tienen oportunidades de carrera en estudios de diseño, en empresas enfocadas en la innovación de productos y en empresas impulsadas por la tecnología, como empresas de telecomunicaciones y medios.