Keystone logo
© Prague Film School / Ali Shreim
Prague Film School

Prague Film School

Prague Film School

Introducción

Prague Film School ( PFS ) es una escuela de cine internacional ubicada en Praga, República Checa. PFS es la opción preferida para los aspirantes a artistas, cineastas y actores que buscan forjar carreras en la industria cinematográfica. La escuela ofrece un plan de estudios integral y práctico que involucra a cada estudiante en hasta 30 producciones cinematográficas al año. Las opciones de cursos incluyen cursos de diploma semestrales, de un año y de dos años, así como programas de verano. El idioma principal de instrucción es el inglés.

Prague Film School se especializa en la enseñanza de los estilos del cine artístico europeo y del cine independiente estadounidense. Los estudiantes comienzan su educación con capacitación y práctica en todas las áreas centrales de las disciplinas cinematográficas, y luego eligen especializarse en dirección cinematográfica, cinematografía, escritura de guiones, realización de documentales, postproducción o actuación cinematográfica. Nuestros graduados poseen la experiencia y las habilidades necesarias para operar como cineastas independientes y embarcarse en carreras exitosas en la industria cinematográfica.

Estudiar en PFS ofrece una serie de ventajas: nuestro cuerpo docente internacional integra cines de arte europeos con cines independientes estadounidenses y está compuesto por cineastas profesionales y profesores experimentados. La escuela promueve el liberalismo y anima a los estudiantes a desarrollar sus estilos únicos sin interferir con sus elecciones artísticas. PFS cuenta con un cuerpo estudiantil internacional, con entre 90 y 100 estudiantes por año que representan entre 30 y 35 países. La escuela ofrece un ambiente creativo liberal y cosmopolita. Los estudiantes suelen poseer una sólida formación en cine o medios, ya sea académica o profesionalmente, y aproximadamente el 40% tiene títulos universitarios. PFS ofrece formación práctica a nivel industrial con alrededor de 400 cortometrajes rodados al año. Cada estudiante escribe, dirige y produce 4-5 películas y participa en hasta otras 25 producciones.

Nuestras instalaciones de alta gama incluyen cámaras Arri Alexa, RED Epic, Blackmagic y Sony, así como estudios de rodaje e instalaciones de postproducción equipadas con Avid Media Composer y etalonaje Da Vinci. El programa es intensivo y cuenta con 24 a 28 horas de clases por semana y 30 a 40 días en un set de filmación por semestre. Ubicada en Praga, una ciudad cosmopolita con intimidad y belleza medieval, es también un importante centro cinematográfico europeo y hogar de uno de los estudios cinematográficos más grandes y antiguos de Europa.

Admisiones

Perfil de estudiante

Prague Film School está abierta a solicitantes de todas las edades, nacionalidades y orígenes. Los solicitantes son evaluados en función del mérito y el potencial creativo.

La experiencia en producción no es un requisito para ser admitido, pero por supuesto es bienvenida. Los estudiantes que se postulan para Prague Film School provienen de un amplio espectro de orígenes, desde el cineasta profesional hasta el iniciado.

Categorías de solicitantes en Prague Film School :

  1. Cineastas avanzados que quizás ya hayan completado programas de grado en cine en su país y que ya hayan realizado productos cinematográficos profesionales o a nivel de festivales.
  2. Actores de teatro, graduados del conservatorio de actuación sin formación formal ni experiencia en actuación para cine.
  3. Solicitantes intermedios que tengan experiencia significativa en producción como autodidactas o trabajen en un área relacionada con el cine pero que hayan recibido poca o ninguna capacitación formal.
  4. Solicitantes con experiencia en teoría del cine, actuación, estudios de medios, periodismo y humanidades que aún no hayan tenido experiencia en producción pero que demuestren un historial de interés en el cine.

Damos la bienvenida a solicitudes de personas motivadas, independientes y trabajadoras. Los estudiantes están en clase de 6 a 8 horas por día y también están ocupados con la tarea, filmando y escribiendo guiones. Durante los períodos de producción, que constituyen de 20 a 30 días por semestre, el rodaje puede durar hasta 12 a 14 horas al día. Los estudios son muy intensivos y exigentes y requieren un alto nivel de disciplina personal.

Notificación de aceptación

Se notifica a los estudiantes sobre la aceptación dentro de los 10 a 21 días posteriores a la fecha límite de solicitud designada. Se recomienda a los estudiantes de países no europeos o norteamericanos que presenten su solicitud al menos 4 meses antes del inicio de los programas deseados para garantizar que las visas de estudiante se emitan a tiempo.

Envío de solicitudes

Todos los materiales de solicitud se pueden enviar a través de Internet. Sin embargo, se recomienda a los solicitantes que verifiquen por teléfono que se haya recibido la solicitud.

Los estudiantes que postulen a programas semestrales o anuales deben responder a dos preguntas de ensayo en el formulario de solicitud y proporcionar un portafolio creativo de muestra. También se anima a los estudiantes de semestre y año a proporcionar dos cartas de recomendación.

Plazos y formularios de solicitud

Solicite programas del año 2024-2026, programas semestrales y talleres de verano.

Fecha límite de solicitud para cursos anuales y semestrales a partir de septiembre de 2024: 17 de marzo de 2024

Plazos de solicitud para talleres de verano: Las solicitudes se revisan semanalmente.

Estadísticas de ex alumnos

Testimonios de Estudiantes

Vida en el campus e instalaciones

Equipo de cámara

Arri Alexa, RED Epic Dragon, Cámara de película Arri SR3, Blackmagic Ursa Mini Pro 4.6k, Blackmagic Pocket 6K, Sony 4K XDCam. Objetivos Zeiss CP2, objetivos de cine de formato Arriflex super 35 mm y super 16 mm, objetivos zoom Angenieux y objetivos fijos de fotograma completo Nikon. Filtros Tiffen, Schneider y Haida. Transmisores de vídeo inalámbricos, Follow Focus inalámbrico y otros accesorios.

Apretón

Trípodes Sachtler y Manfrotto de 100 mm y 150 mm. Plataformas rodantes, mini plumín GFM, controles deslizantes de cámara, plataformas rodantes Dana, plataformas portátiles.

Luces

Los kits de iluminación incluyen Dedolights (100W 12V), Dedolight HMI (200/400/575W), paneles y tubos LED RGB, Quarzbeams (800W 220V), Desisti / Arri Fresnels (650W 220V), luces suaves Kinoflo (luz diurna/tungsteno, 2-4 tubos, 220 V), Arri HMI (575 W, 1200 W, 1200 W PAR, 2500 W, 4000 W), banderas, mallas, geles de efectos y corrección de color, soportes C, soportes Wind Up y otros equipos.

Sonar

Para la producción de sonido, los estudiantes trabajan con micrófonos Sennheiser Shotgun, Cardioid, Omni o micrófonos inalámbricos de solapa, mezcladores MixPre 6 o Zoom F6, Tentacles y otros accesorios.

Ubicaciones

  • Prague 1

    Pstrossova 19, Prague 1, Czech Republic, 110 00, Prague 1

    Preguntas