Master in Premium Design Management
Milan, Italia
Máster
DURACIÓN
1 año
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Nov 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 12.500
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
The Specializing Master involves the deepening of issues related to the design of a new kind of marketing and management in the luxury sector, with the involvement of transversal disciplines and according to themes and strategies belonging to the two fields of Design and Economic Management.
El mercado de bienes y servicios de lujo, en particular, con su reciente tendencia a comercializar experiencias, más que solo productos, ofrece un punto de encuentro único entre las áreas teóricas y prácticas relacionadas con el diseño, y los análisis y estudios relacionados con el mundo. de marketing y gestión empresarial.
La enseñanza se proporciona en colaboración con 24ORE Business School .
Title Released
Upon completion, students earn a Politecnico di Milano first-level Specializing Master in “Premium Design Management”.
El Máster de Especialización otorga 60 UFC, equivalentes a 60 ECTS.

The Specializing Master involves the deepening of issues related to the design of a new kind of marketing and management in the luxury sector, with the involvement of transversal disciplines and according to themes and strategies belonging to the two fields of Design and Economic Management.
El mercado de bienes y servicios de lujo, en particular, con su reciente tendencia a comercializar experiencias, más que solo productos, ofrece un punto de encuentro único entre las áreas teóricas y prácticas relacionadas con el diseño, y los análisis y estudios relacionados con el mundo. de marketing y gestión empresarial.
El Máster de Especialización tiene como objetivo formar figuras clave capaces de mediar en las instancias de gestión y marketing corporativo con las necesidades de productos, espacios y servicios caracterizados por una alta o muy alta calidad de diseño.
Las oportunidades de empleo se concentran principalmente en el sector del lujo, que cuenta con múltiples áreas que no se han visto afectadas por ninguna crisis, además de oportunidades en el área de servicios y de planificación y gestión de eventos y exposiciones. También existen perspectivas en las áreas de diseño y marketing estratégico.
El Máster de Especialización otorga 60 UFC, equivalentes a 60 ECTS.
Frecuencia
La asistencia a las actividades previstas en el Máster es obligatoria al menos al 75% de las actividades del curso.
Plan didáctico
El curso está estructurado por áreas temáticas, cada una de las cuales está dirigida por un cuerpo docente compuesto por profesores del Politecnico di Milano, expertos de empresas y estudios, y de otras universidades.
Durante el Máster Especializado se proporciona una pasantía.
Pruebas de verificación y un examen final están programados. El examen final consiste en la presentación y discusión de un ensayo realizado durante el Máster Especializado.
Módulos didácticos
El programa se divide en las siguientes actividades docentes y docentes divididas en cuatro unidades:
Calentar
El módulo de preparación introducirá a los estudiantes en la cultura del Diseño, proponiendo una síntesis de los escenarios actuales y el contexto de referencia, proporcionando las herramientas básicas para comprender y estudiar la historia del Diseño y la Moda, y apoyándolos en su interpretación de las últimas novedades. tendencias.
Unidad 1 – Los pilares del diseño
La primera unidad analizará los principales casos de estudio del mejor diseño contemporáneo para el sector del lujo. También se analizarán las teorías más recientes que subyacen a los desarrollos contemporáneos del sistema del Diseño y la Moda en Europa, con ejemplos prácticos de las principales innovaciones de la disciplina.
Unidad 2 – Diseño de productos y marcas
El segundo módulo investigará no sólo los productos más importantes e icónicos del lujo contemporáneo sino también la contribución que ofrece el diseño durante la planificación o rediseño de una propia marca.
Unidad 3 – Valores de la comunicación
La comunicación es hoy sin duda una de las principales áreas de interés del Diseño: el objeto de este estudio será, por tanto, no sólo una imagen coordinada, no sólo la comunicación a través de los nuevos canales digitales y la creatividad al servicio del marketing online sino también las herramientas básicas para el sociología del consumo y el desarrollo de un pequeño proyecto autónomo en el campo de la comunicación para el lujo bajo la supervisión de los profesores del Politécnico.
Unidad 4 – Experiencia de marca y venta minorista
La última unidad estará enteramente dedicada al potencial que ofrece el diseño en los sectores comercial y experiencial para el segmento del lujo, con atención también a las nuevas formas de lujo, ahora expresadas a través de nuevos productos y servicios para nuevos consumidores. Además de la introducción teórica a los temas de compras, visual merchandising y eventos, también se ofrecerán a los estudiantes actividades prácticas con visitas específicas y módulos de diseño, para facilitar una mejor comprensión de la dinámica de desarrollo de los procesos creativos y permitir a los estudiantes una visión detrás. el quinto.
El Máster también incluye 70 horas específicas dedicadas al área “Luxury Management”, que explorarán los temas de gestión del marketing de lujo, precios, CRM y licencias (en colaboración con 24Ore Business School), sin descuidar los aspectos sociológicos y de imagen de marca.
Un curso opcional con una duración total de unas 100 horas sobre los siguientes temas:
- gestión de lujo,
- Comercialización de bienes y servicios de lujo.
Certifica tu dominio del inglés con PTE. El examen de inglés más rápido, justo y sencillo, aceptado por miles de universidades de todo el mundo. ¡PTE, sin preocupaciones!
































