
Milan, Italia
DURACIÓN
16 meses
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
20 Jul 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
20 Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 15.500
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
Introducción
El Máster de Especialización combina a efectos de aprendizaje las metodologías de un MBA clásico con las propias de una escuela de diseño orientada a la innovación.
El Diseño Estratégico es una actividad de diseño que concierne al Sistema Producto-Servicio, es decir, el conjunto integrado de productos, servicios y estrategias de comunicación que un actor o una red de actores (empresas, instituciones, organizaciones sin fines de lucro, etc.) generan y desarrollan para crear valor. A menudo se afirma que la innovación tecnológica, la globalización cultural y económica y la transición hacia la sostenibilidad ambiental generan problemas y oportunidades. También se afirma repetidamente que la posibilidad de evitar lo primero y explotar lo segundo requiere el desarrollo de tres habilidades básicas: visualizar, detectar la innovación y crear soluciones integradas en nuevos modelos de negocio. Requiere la capacidad de diseñar productos y servicios cuyo éxito hoy anticipe lo que será o tendrá que ser la norma del mañana.
La demanda social de una nueva generación de productos y servicios, coherente con las transformaciones socioculturales actuales, y su desarrollo sostenible se convierte en una oportunidad para las empresas capaces de operar en el contexto de esta nueva mentalidad de diseño. Este encuentro único entre diseño y estrategia de empresa: diseño estratégico.
Title Released
Al finalizar el programa, una vez superado el examen final, se realizará el Máster de Especialización en Diseño Estratégico de 1er nivel. Se expedirá un diploma de Construcción de nuevos negocios y estrategias a través del diseño, con el logro correspondiente de 61 UFC/ECTS.

Resultado del programa
El programa del Máster de Especialización en Diseño Estratégico busca sentar las bases de una competencia específica y experta en relación con las cuestiones que rodean el diseño estratégico, la innovación y el diseño del sistema de producto. El Máster de Especialización busca formar expertos y consultores capaces de desempeñar una función de diseño y gestión en el proceso de innovación del sistema de producto. En particular, el programa propone formación en la integración de componentes de producto, servicio y comunicación, así como en el desarrollo de habilidades específicas para mejorar la calidad general del proceso (es decir, los métodos y contextos de producción) y de los resultados (es decir, la calidad real y percibida) que definen las características de identidad cultural, la sensorialidad y la sostenibilidad de las soluciones diseñadas.
Estas soluciones se distinguen por su capacidad de combinar la calidad del producto con la de su entorno y las formas sociales que los crean.
El objetivo es, por tanto, inculcar en los participantes capacidad de diseño (planteamiento de problemas y resolución de problemas), capacidad de prever y generar ideas, de producir y comunicar imágenes, iniciativa en cuanto a saber identificar métodos, recursos y socios para alcanzar un objetivo preestablecido, aptitud para gestionar la complejidad integrando recursos y actores en un proceso de diseño innovador y, a su vez, saber integrarse con ellos, visión como capacidad de seleccionar información, capacidad de identificar tendencias, construir un punto de vista personal y producir escenarios, adquirir las herramientas necesarias para comprender y reconocer el “rango de posibilidades” en el que operar y los factores innovadores relacionados; adquirir las habilidades necesarias para diseñar y gestionar la innovación de los diversos componentes del sistema producto; adquirir herramientas multimedia para presentar ideas y diseños personales con la ayuda de diversos soportes de comunicación; desarrollar y mejorar las habilidades para asumir e innovar las características intrínsecas y extrínsecas de la identidad cultural de los sistemas producto.
El programa pretende construir las bases de una competencia específica y experta relacionada con las cuestiones relacionadas con el diseño estratégico y la innovación y el diseño del sistema-producto.
Oportunidades profesionales
La colocación identifica dos grandes perfiles macroprofesionales: los “especialistas en innovación y diseño” (directores de marketing, responsables de I+D, diseñadores industriales, ingenieros de producto, diseñadores de servicios y soluciones multimedia) y los “integradores de procesos de innovación y diseño” (directores de diseño, directores de diseño, directores de proyecto, directores de producto, directores de distribución, directores de marca, consultores de innovación de sistemas de productos).
Galería
Plan de estudios
Plan didáctico
El Máster de Especialización se estructura en módulos teóricos, talleres, proyectos y laboratorios. El Máster concluye con unas prácticas curriculares de 500 horas.
Admisiones
clasificaciones
- 1º en Italia
- 3º en Europa
- 6º en el mundo
Politecnico di Milano - Ranking QS 2025 en la categoría Arte y Diseño
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
APOYO FAMILIAR: -50%
Una oportunidad de darles a tus hermanos el estímulo que necesitan para invertir en su futuro.
DE AMIGO A AMIGO: -20%
Una oportunidad de regalarle a un amigo para que la educación sea la base de su crecimiento.
POLI.RED: -50%
Una promoción diseñada para fortalecer el vínculo y la identidad entre los miembros de la comunidad del Politecnico di Milano.
VUELTA AL COLE: -1.000€ en Másteres de Especialización
El descuento para quienes ya han confiado en POLI.design y Polimi, y desean volver a estudiar y construir su futuro.
PROVEEDORES
Una promoción para quienes colaboran o han colaborado con POLI.design . Nuestra forma de agradecerles y compartir su conocimiento.
POR MÉRITO
Intesa San Paolo apoya el talento y facilita el acceso a la formación. Descubre más detalles aquí .
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.