Polis – The Jerusalem Institute of Languages and Humanities Hebreo moderno / Árabe hablado / Árabe estándar moderno – Cursos de idiomas Semestre de otoño de 2022
Polis – The Jerusalem Institute of Languages and Humanities

Polis – The Jerusalem Institute of Languages and Humanities

Hebreo moderno / Árabe hablado / Árabe estándar moderno – Cursos de idiomas Semestre de otoño de 2022

Jerusalem, Israel

Curso

4 meses

Hebreo, Arábica, Inglés

Tiempo parcial

La educación a distancia, En el campus

Este otoño ofreceremos los siguientes cursos de idiomas en nuestro campus de Jerusalén y/o en línea, como se indica en las descripciones de los cursos:

  • Hebreo moderno (todos los niveles)
  • Árabe hablado (todos los niveles)
  • Árabe estándar moderno (Niveles I y III)

¿Qué es el hebreo moderno?

El hebreo moderno es el idioma mayoritario en Israel y uno de los dos idiomas oficiales del país. El hebreo moderno es hablado por 9 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales vive en Israel. El idioma tiene sus raíces en el hebreo bíblico antiguo, que se remonta al primer milenio antes de Cristo. A principios del siglo XX, varios eruditos, maestros e intelectuales utilizaron fuentes bíblicas, rabínicas y medievales clásicas para revivir el hebreo bíblico antiguo como un idioma hablado moderno. El principal de ellos fue Eliezer Ben-Yehuda. El hebreo moderno (o israelí) es esencialmente la forma moderna del idioma antiguo, ¡lo que lo convierte en uno de los idiomas más antiguos que se hablan en el mundo hoy en día!

¿Qué es el árabe hablado?

El árabe es el idioma de 22 Estados Miembros de la UNESCO, una lengua con más de 422 millones de hablantes en el mundo árabe (Día Mundial de la Lengua Árabe, UNESCO, 18 de diciembre de 2012). El idioma árabe se puede dividir en tres variedades:

  • Árabe clásico: considerado como el idioma de los períodos preislámico e islámico.
  • Árabe estándar moderno (MSA): derivado del árabe clásico, este es el idioma árabe oficial que se enseña en escuelas y universidades, y es utilizado por los medios de comunicación, etc.
  • Árabe hablado: conocido también como árabe dialectal o coloquial, constituye la lengua hablada cotidiana con todas sus variedades regionales.

Como tal, el idioma árabe existe en un estado de diglosia donde sus dos registros separados, escrito y hablado, se usan en diferentes situaciones de la vida. Por ejemplo, cuando se enseña árabe hablado, generalmente se hace usando escritura latina, no escritura árabe. Recientemente, sin embargo, las líneas comienzan a desdibujarse. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, el árabe hablado se escribe en escritura árabe por primera vez, principalmente en forma de mensajes de texto informales. En Polis, el árabe hablado se enseña en árabe usando escritura árabe porque creemos que esto facilita un acercamiento más auténtico y directo al idioma, y es una forma más natural de introducir al estudiante a futuros estudios en MSA. El árabe hablado que enseñamos se basa en el dialecto urbano palestino, que es el dialecto predominante en el área de Jerusalén. La ventaja del dialecto palestino es su cercanía al árabe formal en pronunciación y vocabulario, un hecho que lo hace inteligible en otras áreas de habla árabe.

¿Por qué no aprender árabe estándar moderno (MSA) primero?

La respuesta depende de las necesidades académicas o prácticas del estudiante. En verdad, para hablar árabe con fluidez, necesita árabe hablado y MSA, y ofrecemos MSA durante el semestre. Sin embargo, comenzar con MSA no te ayudará a mantener una conversación en la calle, pero te ayudará a leer textos en árabe formal. Dado que la mayoría de nuestros estudiantes necesitan árabe para el uso práctico diario, existe una mayor demanda de cursos de árabe hablado. La inscripción a ambos cursos también es posible (aunque no durante el verano) y se recomienda a estudiantes que sean capaces de distinguir y asimilar las diferencias entre las dos variedades lingüísticas, con suficiente tiempo de estudio para dedicar a ambas.

El Método Polis de Adquisición de un Segundo Idioma

El Instituto Polis emplea un método único de enseñanza de idiomas: el Método Polis, que se basa principalmente en la inmersión total en el idioma de destino, pero también adapta otros principios como el Desarrollo dinámico del lenguaje (DLD). Nuestro método permite a los estudiantes avanzar de manera más holística en comparación con una medida estrictamente gramatical. En el proceso de aprender a hablar, los estudiantes adquieren una comprensión intuitiva del idioma. Los estudiantes también se benefician de la investigación en curso en Polis. Las viejas ideas se cuestionan constantemente, mientras que las nuevas se iluminan. Nuestras aulas son laboratorios vivientes en los que probar las técnicas más prometedoras. Actualmente, nuestros instructores están experimentando con Living Sequential Expression (LSE), un principio que fue concebido y desarrollado por primera vez en Polis e inspirado en el trabajo de François Gouin. El Método Polis se refina constantemente a medida que incorporamos nuevos conocimientos en la adquisición de un segundo idioma.

Programas similares