
Turin, Italia
TIPO DE ESTUDIOS
Máster en Ciencias (MSc)
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés, Italiano
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 161 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* tuition fees are related to family or individual income, up to a maximum of 5593 euros per year for those with the highest incomes
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Camino
Año 1
- Proyecto de renovación y puesta en valor del patrimonio o
- Proyecto de Reurbanización y Mejora del Patrimonio o
- Metodología de restauración
- Conocimiento y protección activa del patrimonio o
- Conocimiento y Patrimonio Preservación activa
- Seminarios introductorios (ver plan de estudios completo)
- Proyecto de restauración o
- Nubes de puntos y HBIM
- Características constructivas y consolidación de la arquitectura histórica o
- Arquitectura histórica: sistemas constructivos y criterios de fortalecimiento.
Año 2
- Reutilización adaptativa del legado construido o
- Proyecto de reutilización construido
- Proyecto de uso y gestión de sitios de interés cultural o
- Diseño de uso y gestión de sitios culturales.
- Historia de la Arquitectura y el Patrimonio o
- Historia de la arquitectura, la ciudad y el patrimonio
- Créditos gratuitos (ver currículum completo)
- Seminarios de tesis ofrecidos por otros cursos de estudio (ver plan de estudios completo) o
- Seminarios de tesis ofrecidos por el Curso de Estudio (ver plan de estudios completo) o
- Tesis de grado o
- Tesis de grado con Seminario de Tesis
Curso en ingles
Año 1
- Proyecto de renovación y puesta en valor del patrimonio
- Seminarios introductorios de la Tabla B (ver plan de estudios completo)
- Conocimiento y Patrimonio Preservación activa
- Metodología de restauración
- Arquitectura histórica: sistemas constructivos y criterios de fortalecimiento.
- Nubes de puntos y HBIM
- Proyecto de restauración
Año 2
- Reutilización adaptativa del legado construido
- Historia de la Arquitectura y el Patrimonio
- Diseño de uso y gestión de sitios culturales.
- Créditos ECTS gratuitos (ver plan de estudios completo)
- Tesis de grado o
- Seminarios sobre trabajo de proyectos de otros MSc (ver plan de estudios completo) o
- Seminarios sobre Trabajo de Proyectos recomendados por la Maestría o
- Tesis y Seminario
Resultado del programa
¿Que aprenderás?
Este programa multidisciplinario se divide en cuatro semestres temáticos que investigan la relación entre el diseño y el patrimonio construido.
Durante el primer semestre, “ Diseño y Patrimonio ”, Afrontarás los retos contemporáneos aprendiendo sobre el reconocimiento de los valores, los procesos participativos y la relación entre el diseño y el patrimonio a escala urbana y arquitectónica.
En el segundo semestre, “ Diseño y Conservación ”, Asistirás a cursos interdisciplinarios que abarcarán la conservación y restauración del patrimonio construido, además de temas relacionados con el modelado digital paramétrico, la historia de las técnicas, las tecnologías arquitectónicas y la consolidación estructural.
El tercer semestre, “ Diseño e Innovación ”, Se centrará en la reutilización adaptativa del patrimonio arquitectónico, en el diseño de aprovechamiento, gestión y puesta en valor de los sitios culturales, con un estudio en profundidad de la arquitectura moderna y contemporánea.
El cuarto semestre, «Estudios a fondo» , desarrollará tus experiencias formativas finales, permitiéndote decidir qué disciplinas quieres explorar con mayor profundidad. El programa finaliza con la elaboración de un proyecto de tesis.
Podrás adaptar tu plan de estudios a tus necesidades e intereses cursando algunas asignaturas optativas interdisciplinares de otros Másteres.
Oportunidades profesionales
Tendrás numerosas oportunidades profesionales. Tras graduarte, podrás trabajar como arquitecto/a autónomo/a , individualmente o en equipos profesionales, con especial interés en la restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico. Para ello, deberás aprobar el Examen Estatal para el Ejercicio Profesional e inscribirte en el Colegio de Arquitectos, Urbanistas, Paisajistas y Conservacionistas (sección A).
Podrás trabajar como empleado en estudios de diseño o empresas productoras de bienes y servicios. Ocuparás puestos de alto nivel en oficinas técnicas, culturales y de gestión de autoridades locales y ministeriales que operan en los ámbitos de la protección, restauración, reutilización y valorización del patrimonio cultural.
También podrás continuar tus estudios académicos con un programa de Maestría Especializada de 2º nivel, con un programa de Doctorado o con una Escuela de Postgrado, de acuerdo a tus intereses y actitud.
Por último, tendrás la oportunidad de trabajar como profesor de secundaria o bachillerato, ya que esta titulación te habilita para el reclutamiento en centros educativos cumpliendo con la legislación vigente.
Testimonios de Estudiantes
Programas
¿Cómo lo aprenderás?
El programa de Máster se imparte tanto en italiano (con posibilidad de elegir algunos cursos impartidos en inglés) como también íntegramente en inglés .
Asistirás a cursos , talleres y talleres donde trabajarás sobre casos reales para adquirir las competencias propias de un arquitecto (diseño, planificación de proyectos, gestión de la construcción), con especial referencia a la restauración y las intervenciones sobre el patrimonio arquitectónico y paisajístico.
Tendrás la oportunidad de adaptar tu trayectoria académica a tus intereses participando en seminarios y conferencias . También podrás elegir asignaturas optativas , cursos electivos y talleres , y participar en otras actividades académicas, como los Desafíos, que ofrecen un nuevo enfoque pedagógico. El objetivo será fomentar la interacción entre la investigación, las ideas innovadoras y el mundo empresarial.
El Politécnico promueve la movilidad internacional permitiéndote estudiar en el extranjero en una universidad extranjera en el marco de los acuerdos Erasmus+ para programas de intercambio simples y dobles titulaciones.
También podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa con prácticas curriculares y/o de postgrado en Italia o en el extranjero: esta experiencia te orientará hacia futuras oportunidades profesionales.
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.