
Prague University of Economics and Business - Faculty of Business Administration
Licenciado en Administración de EmpresasPrague, República Checa
DURACIÓN
6 hasta 7 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
10 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2500 / per semester
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
¿Estás interesado en negocios, administración o marketing? Entonces ven a estudiar Licenciatura en Administración de Empresas a Praga. El campo de estudio es adecuado para estudiantes con pensamiento analítico que estén interesados en el entorno empresarial, particularmente para aquellos con énfasis en la gestión y la construcción de empresas.
Durante los estudios de licenciatura, el estudiante conocerá todas las áreas que son esenciales para el correcto funcionamiento de una empresa, por ejemplo, marketing, logística, finanzas corporativas, gestión de personal o espíritu empresarial.
La filosofía y los valores básicos.
El objetivo de nuestra Licenciatura en Administración de Empresas es formar profesionales empresariales con mentalidad analítica y socialmente responsable, con una amplia visión económica y un enfoque en la gestión del desempeño empresarial.
Tipo de estudiantes para quienes el campo es apropiado
El campo de estudio es adecuado para estudiantes con pensamiento analítico que estén interesados en el entorno empresarial, particularmente para aquellos con un énfasis en la gestión y la construcción de empresas de todos los tamaños y formas legales de propiedad, industria y sectores comerciales.
Características de los egresados desde la perspectiva del mercado laboral
Los graduados podrán participar en la ejecución de funciones económicas y gerenciales en niveles intermedios de administración en empresas y otras instituciones, donde se espera la educación en gestión empresarial. En su mayoría comienzan sus carreras en empresas industriales, empresas que operan en el sector de la energía, transporte y almacenamiento, comercio y servicios o empresas de consultoría.
Admisiones
Plan de estudios
La Licenciatura en Administración de Empresas proporciona a los graduados un conjunto complejo de conocimientos y habilidades, que son un requisito previo para un futuro trabajo directivo exitoso en el ámbito empresarial, así como en las instituciones bancarias y la administración pública. El plan de estudios consta de:
- Base económica general: microeconomía, macroeconomía, informática, matemáticas, estadística y derecho,
- Temas de elaboración de perfiles: estrategia empresarial, gestión de operaciones, finanzas corporativas, análisis de desempeño, marketing, gestión de personal, emprendimiento, logística, psicología de la gestión, ética empresarial, etc.
El proceso educativo se basa en métodos modernos de aprendizaje centrado en el participante complementados con estudios de casos especialmente diseñados para estudiantes universitarios. La mayoría de los casos son preparados por profesores docentes locales con experiencia.
Resultado del programa
En las respectivas áreas, los graduados pueden:
Conocimiento y comprensión
- describir los principios de álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, y controla los procedimientos básicos para resolver ecuaciones diferenciales y optimización lineal;
- explicar los enfoques matemáticos, estadísticos y probabilísticos básicos para el análisis de datos económicos;
- caracterizar los elementos estructurales de la economía de mercado y su interacción;
- describir la esencia de la existencia de unidades organizacionales e identificar los procesos básicos que las atraviesan (organizar, administrar, financiar, gobernar), incluido el contexto cultural o social asociado;
- definir todos los elementos ambientales relevantes de la organización, su dinámica e influencia en la estrategia y gestión de la organización;
- describir los marcos, teorías, modelos y métodos básicos para la gestión de organizaciones en todas las fases de su ciclo de vida;
- identificar los principios básicos de creación, mantenimiento y desarrollo de relaciones sostenibles con todas las partes interesadas;
Habilidades profesionales
- buscar de forma independiente, clasificar e interpretar datos económicos;
- realizar análisis matemáticos y estadísticos básicos de datos económicos;
- evaluar planes comerciales estratégicos, de marketing, financieros y personales según criterios preestablecidos;
- liderar un equipo que tiene un objetivo bastante bien definido;
- convincentemente presente sus propios puntos de vista y opiniones del equipo.