Prifysgol Wrecsam Wrexham University
BA (Hons) in International Business
Grado en Humanidades (BA)
DURACIÓN
3 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
GBP 9000 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
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Nuestra Licenciatura (Hons) en Negocios Internacionales permite a los estudiantes ver cómo la globalización ha provocado una "conexión" cada vez mayor de empresas, mercados, personas e información entre países y les brinda a los estudiantes una comprensión de las diferentes prácticas de gestión empresarial que se encuentran en todo el mundo.
You will:
- Inspire su perspicacia comercial y sus habilidades de gestión.
- Desarrollar el conocimiento y las habilidades para prepararse para carreras de posgrado trabajando en el extranjero o en organizaciones que se dedican a negocios a escala global.
- Obtenga una visión amplia del mundo de los negocios y la gestión de la mano de académicos y profesionales de la industria con una gran experiencia.
- Módulos de estudio diseñados con énfasis en cuestiones comerciales internacionales, contemporáneas y prácticas para garantizar que los graduados estén preparados para el mercado laboral.
- Al graduarse, también obtenga un Diploma/Certificado de nivel 5 en Liderazgo y Gestión del Chartered Management Institute por un valor de más de £ 1300 sin costo adicional.
Lo que estudiarás
Año 1 (nivel 4)
Módulos
- Introducción a la Administración y los Negocios: Este módulo presentará a los estudiantes algunos de los fundamentos de los negocios, incluyendo la estructura organizacional y la naturaleza de las prácticas empresariales modernas. También les brindará la oportunidad de adquirir una comprensión integral de la administración al explorar las habilidades y características de gerentes y líderes eficaces, así como las técnicas para gestionar un equipo con éxito.
- Introducción a las finanzas empresariales y contabilidad: este módulo tiene como objetivo introducir los conceptos y principios contemporáneos de contabilidad y finanzas para mejorar las capacidades de los estudiantes, mediante la aplicación de técnicas relevantes de contabilidad de gestión, contabilidad financiera y gestión financiera, para determinar las decisiones financieras operativas más apropiadas y analizar los efectos de esas decisiones en el desempeño y la posición financiera de una empresa.
- Gestión de Recursos Humanos en Contexto: Este módulo proporciona una comprensión integral del rol de la Gestión de Recursos Humanos (RRHH) en las organizaciones. El módulo abarca los siguientes fundamentos de la gestión de RRHH:
- Tipos de organización predominantes en el mundo empresarial
- La importancia de la gestión de recursos humanos y el papel de los profesionales de RR.HH.
- Actividades de RRHH en las Organizaciones
- Impacto de la tecnología en la gestión de recursos humanos - Fundamentos de Marketing: Este módulo trata sobre la importancia del rol del marketing para impulsar el éxito y obtener resultados. Los estudiantes aprenderán sobre las diferentes funciones del marketing en el siglo XXI y estudiarán cómo comprender el comportamiento del consumidor y el entorno de marketing puede facilitar una segmentación y planificación eficaces. Al finalizar este módulo, los estudiantes comprenderán las diversas herramientas disponibles para el profesional de marketing moderno y serán capaces de reconocer sus fortalezas y debilidades, lo que les permitirá utilizarlas de forma creativa y eficaz en un contexto operativo, incluyendo organizaciones comerciales y sin fines de lucro.
- Habilidades de comunicación empresarial: el objetivo del módulo es reconocer la importancia de unas comunicaciones internas y externas integradas y eficaces para construir relaciones sostenibles y ofrecer valor al cliente. Los estudiantes también aprenderán cómo comunicarse eficazmente en entornos académicos y comerciales, comprendiendo los fundamentos de las habilidades de presentación, la comunicación escrita y la comunicación profesional.
- Análisis de negocios: este módulo tiene como objetivo desarrollar una comprensión crítica y práctica de los conceptos y principios del análisis y la capacidad de aplicar estos conceptos al análisis sistemático de datos en el mundo empresarial contemporáneo.
Año 2 (nivel 5)
Módulos centrales
- Negocios y Comercio Internacional: Este módulo busca desarrollar una comprensión crítica y práctica de los conceptos y principios de los negocios y el comercio internacional, así como la capacidad de aplicarlos al mundo empresarial internacional contemporáneo. El módulo explica los conceptos, principios y funciones principales de los negocios internacionales y la globalización, y aplica los desafíos de la cultura empresarial internacional a situaciones comerciales realistas. Esto incluye una comprensión práctica del sistema financiero global y una evaluación de las teorías del comercio internacional en términos de sus consecuencias comerciales. También se evaluará y aplicará la estrategia empresarial internacional en términos de sus consecuencias comerciales.
- Emprendimiento e Innovación: Este módulo busca brindar a los estudiantes la oportunidad de descubrir cómo se desarrollan las ideas, cómo funciona el emprendimiento y comprender las teorías de la innovación y el emprendimiento en el contexto empresarial. Les permitirá mejorar sus perspectivas laborales al comprender las características más buscadas del emprendimiento y la innovación y cómo expresarlas.
- Estrategia de Negocios Digitales: Este módulo busca dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para construir una ventaja competitiva digital en un mundo en constante cambio. Las reglas de negocio han cambiado y explica por qué ya no basta con que las empresas sean mejores o más económicas para obtener ventaja competitiva. Estas nuevas reglas hacen esencial que las empresas reexaminen cuatro aspectos fundamentales de su negocio para prosperar en la era digital: su estrategia, su cadena de valor, su interacción con el cliente y su estructura organizacional.
- Liderazgo ágil: este módulo tiene como objetivo desarrollar una comprensión crítica y práctica de los conceptos y principios del liderazgo ágil y la capacidad de aplicar estos conceptos en el mundo empresarial contemporáneo, para crear el entorno adecuado para que los equipos ágiles tengan éxito dentro de una organización.
- Comportamientos Profesionales y Valoración de las Personas: Este módulo ofrece una plataforma para que los estudiantes desarrollen y fortalezcan sus comportamientos y habilidades profesionales esenciales, incluyendo ética, valores y profesionalismo, lo que contribuirá a construir relaciones positivas en el entorno laboral y a mejorar el rendimiento, la participación y el bienestar de los empleados. El módulo también les permitirá comprender el desarrollo profesional continuo e identificar sus necesidades de desarrollo.
Módulos opcionales
- Técnicas de Marketing Digital: Este módulo aborda la evolución de los conceptos de marketing digital y su uso en las organizaciones. El módulo abarca tres unidades: la primera se centra en la comprensión, aplicación y evaluación de herramientas y técnicas digitales; la segunda, en el desarrollo de conocimientos para aplicar procesos integrados de marketing digital que mejoran la interacción de la organización con sus grupos de interés; y la tercera, en el desarrollo y evaluación de planes de marketing digital.
- Gestión de Atracciones Turísticas Internacionales: Este módulo brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una comprensión integral del desarrollo y la gestión de las atracciones turísticas globales. Se presentan las características específicas de diversas atracciones para ilustrar la diversidad de requisitos de gestión necesarios para garantizar tanto el mantenimiento de la atracción como la satisfacción de las necesidades de los visitantes. El módulo presentará a los estudiantes la gama y diversidad de atracciones naturales y artificiales en todo el mundo y les proporcionará una comprensión profunda de los aspectos de gobernanza, marketing y operación para la apertura de atracciones al público, a la vez que se ofrece una experiencia turística de calidad.
- Prácticas Industriales: Este módulo busca brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia laboral valiosa, específicamente relacionada con su especialidad, a través de la experiencia directa. Este módulo permite a los estudiantes realizar un período prolongado, en colaboración con una empresa anfitriona, para trabajar en uno o más proyectos u objetivos definidos. Se espera que el estudiante encuentre y consiga una oportunidad de prácticas adecuada en colaboración con Nwbs. Las prácticas industriales se realizarán típicamente durante el año académico normal, a lo largo de los dos semestres universitarios normales. Sin embargo, cuando sea necesario, podrán comenzar y finalizar antes si así lo requiere la industria. Por lo tanto, su duración debería ser de aproximadamente 40 semanas, dependiendo del horario laboral.
Año 3 (nivel 6)
Módulos centrales
- Gestión estratégica: este módulo presenta un enfoque sistemático para el estudio de la gestión estratégica, basándose en una variedad de ideas y teorías que van desde la teoría de la organización industrial hasta la economía institucional. Esta unidad describe los fundamentos de la gestión estratégica y brinda a los estudiantes una introducción a esta importante área de la gestión empresarial. Los estudiantes adquirirán conciencia de las cuestiones involucradas y las técnicas que adoptan los gerentes. Las herramientas y técnicas ayudarán a los estudiantes a comprender cómo las organizaciones logran una ventaja competitiva sostenible.
- Gestión de la Sostenibilidad Internacional: Este módulo busca sensibilizar a los estudiantes sobre el significado de la sostenibilidad en un sentido global, pero en particular en el contexto empresarial. El módulo investigará los tres pilares de la sostenibilidad y evaluará críticamente los principios y teorías fundamentales de la gestión de la sostenibilidad global y el desarrollo sostenible. Se evaluará el papel de la sostenibilidad en las organizaciones, así como su contribución a los resultados organizacionales más amplios.
- Gestión de Personas en un Contexto Internacional: Este módulo proporciona un conocimiento integral de la gestión de personas en un contexto internacional. Se abordarán el impacto de los contextos nacionales y culturales, los enfoques internacionales de gestión de recursos humanos (GIRH) y el futuro de la GRH.
- Disertación: El objetivo del módulo de disertación es que los estudiantes demuestren la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos durante el programa de estudios de pregrado en todas las modalidades de forma independiente, automotivada, indagadora y resolutiva. Esto sirve para ampliar, reforzar y enriquecer el aprendizaje mediante la identificación de un problema empresarial o de gestión en negocios, contabilidad y finanzas, HTEM, gestión de recursos humanos, marketing o cualquier otra área empresarial que requiera investigación teórica y datos estructurados.
Módulos opcionales
- Marketing Estratégico: Este módulo busca desarrollar los fundamentos de marketing estudiados previamente y ofrece un enfoque por etapas sobre la naturaleza del marketing estratégico que contribuye al logro de una ventaja competitiva. Presentará los aspectos más generales del marketing estratégico que reflejan los avances contemporáneos en la defensa de intereses y la ética.
- Gestión de la Cadena de Suministro Internacional: Este módulo busca desarrollar conocimientos y una comprensión crítica de la gestión de la cadena de suministro en su contexto transnacional. Para ello, permite a los estudiantes evaluar críticamente alternativas de compras, acuerdos contractuales y procesos de la cadena de suministro en términos de insumos, herramientas, técnicas y resultados. Además, facilita el aprendizaje para analizar problemas y desarrollar soluciones creativas.
La información incluida en esta sección es una descripción general del contenido académico del programa que tomará la forma de módulos básicos u opcionales. Los módulos están designados como básicos u opcionales según los requisitos del organismo profesional y la revisión del marco académico interno, por lo que pueden estar sujetos a cambios.
La información incluida en esta sección es una descripción general del contenido académico del programa que tomará la forma de módulos básicos u opcionales. Los módulos están designados como básicos u opcionales según los requisitos del organismo profesional y la revisión del marco académico interno, por lo que pueden estar sujetos a cambios.
Características clave del curso
- Obtenga una visión amplia del mundo de los negocios y la gestión internacional de la mano de académicos y profesionales de la industria con una gran experiencia.
- Adquirir los conocimientos y habilidades esenciales necesarios para trabajar eficazmente en diferentes contextos nacionales, en una variedad de roles comerciales y de gestión.
- Obtenga una comprensión de la gestión internacional, las operaciones comerciales, la estrategia corporativa y los recursos humanos.
Nuestro servicio de Carreras Profesionales y Empleabilidad está ahí para ayudarte a tomar decisiones y planificar los próximos pasos hacia un futuro brillante. Desde encontrar trabajo o continuar tus estudios hasta definir tus intereses, habilidades y aspiraciones, te brindarán la información, el asesoramiento y la orientación experta que necesitas.
Nuestro grado en negocios internacionales abre diversas oportunidades profesionales y los estudiantes también pueden usar sus conocimientos para internacionalizar sus ideas de negocio. Algunas de las carreras profesionales específicas son:
- Asesor comercial
- Analista de negocios
- Consultor en administración
- Ejecutivo de marketing
- Banquero corporativo de inversiones
Enseñanza y evaluación
Los estudiantes son evaluados de diversas maneras a lo largo de sus estudios de grado. El equilibrio entre las diferentes formas de evaluación se determina por los distintos objetivos y resultados de aprendizaje de los módulos principales y optativos. Los métodos de evaluación incluyen ensayos académicos, presentaciones, informes, ejercicios de simulación y exámenes.
Enseñando y aprendiendo
Los métodos de enseñanza incluyen módulos de habilidades básicas basados en talleres, conferencias impartidas por profesionales, seminarios dirigidos por estudiantes e investigación guiada.
El aprendizaje independiente es un aspecto importante de todos los módulos, ya que permite a los estudiantes desarrollar tanto sus habilidades específicas de la materia como las claves. El aprendizaje independiente se promueve mediante la retroalimentación que se brinda a los estudiantes, la cual adopta diversas formas, como discusiones en grupos pequeños y charlas individuales.
La Universidad de Wrexham se compromete a apoyar a nuestros estudiantes para maximizar su potencial académico.
Ofrecemos talleres y sesiones de apoyo en áreas como escritura académica, toma de apuntes eficaz y preparación de tareas. Los estudiantes pueden reservar citas con tutores de habilidades académicas dedicados a ayudarles a afrontar los aspectos prácticos del trabajo universitario. Nuestra sección de Apoyo Estudiantil ofrece más información sobre la ayuda disponible.
En términos de necesidades particulares, los Servicios de Inclusión de la Universidad pueden proporcionar orientación y apoyo adecuados si algún estudiante requiere que se realicen ajustes razonables debido a una discapacidad prevaleciente reconocida, una condición médica o una diferencia de aprendizaje específica.
































