
QUB Faculty of Engineering and Physical Sciences (EPS)
Maestría en Psicología del Desarrollo AplicadaBelfast, Reino Unido
DURACIÓN
1 hasta 2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
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TASAS DE MATRÍCULA
GBP 25.800
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La psicología del desarrollo aplicada es la aplicación de la ciencia básica del desarrollo en contextos aplicados. La Escuela de Psicología tiene experiencia en desarrollo en contextos adversos y desarrollo atípico en un contexto educativo y la enseñanza del curso, así como los temas ofrecidos para disertaciones, reflejarán esta experiencia. La escuela también tiene experiencia en ciencias básicas del desarrollo, que será un elemento importante del curso. Los temas cubiertos en la Maestría incluyen métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, desarrollo atípico en el aula, adversidad infantil: desde la ciencia básica hasta la mejora de los resultados y perspectivas teóricas sobre el desarrollo de niños y adolescentes.
Este MSc tiene como objetivo brindar a los estudiantes de posgrado la oportunidad de realizar estudios avanzados en temas especializados en el campo de la psicología del desarrollo aplicada y preparar a los estudiantes de posgrado para una investigación más avanzada en psicología del desarrollo aplicada, capacitación profesional en psicología u otra capacitación profesional relacionada con la disciplina.
También tiene como objetivo brindar a los estudiantes de posgrado la oportunidad de realizar estudios avanzados en temas especializados en el campo de la psicología del desarrollo aplicada.
Duración
1 año (tiempo completo) / 2 años (tiempo parcial)
Admisiones
Becas y Financiamiento
Se recomienda a los solicitantes que exploren a fondo las oportunidades de financiación para estudiar en el Reino Unido; por ejemplo, los estudiantes internacionales pueden encontrar financiación disponible de fuentes dentro de sus propios países.
La financiación establecida en esta sección incluye financiación disponible de la Universidad y de algunas fuentes externas. La información proporcionada en esta sección tiene como objetivo resaltar algunas fuentes de financiamiento: no es una lista completa de fuentes de financiamiento.
La solicitud de financiación disponible en la Universidad es parte de un proceso de admisión de posgrado integrado y en línea. Una oferta de una plaza en Queen's no constituye una oferta de apoyo financiero.
Para el ingreso en 2023, las facultades y escuelas de la Universidad establecerán sus propios plazos para las solicitudes de admisión, becas y becas de posgrado. Los solicitantes que deseen solicitar financiación de posgrado disponible en la Universidad para el ingreso en 2023 deben consultar los sitios web de facultades y escuelas correspondientes para obtener información.
- El Departamento de Economía proporcionará un préstamo de matrícula de hasta £6.500 por estudiante de NI/UE para estudios de posgrado. Información sobre el préstamo de matrícula.
- Un sistema de préstamos de posgrado en el Reino Unido ofrece préstamos estudiantiles respaldados por el gobierno de hasta £11,836 para cursos de maestría impartidos y de investigación en todas las áreas temáticas.
Plan de estudios
Módulos centrales
Métodos psicológicos en la investigación del desarrollo.
Este módulo se centra en una amplia gama de métodos psicológicos utilizados en la investigación del desarrollo. El curso cubrirá consideraciones de diseño específicas al realizar investigaciones con niños y presentará a los estudiantes las pruebas comúnmente utilizadas en la investigación del desarrollo. Se explorarán cuestiones relativas a la replicación de estudios, la confiabilidad y validez de las pruebas, así como los aspectos más prácticos del trabajo con niños en diferentes entornos experimentales y naturalistas. El módulo trabajará para permitir a los estudiantes planificar la sección de métodos de su proyecto de tesis y protocolo de investigación. Los estudiantes deberán demostrar su comprensión de los temas tratados mediante un trabajo en grupo y una evaluación final.
Habilidades de investigación
Este módulo se centra en cuestiones relacionadas con la planificación y realización de investigaciones y la difusión de los resultados de las investigaciones. Analiza la gobernanza y las cuestiones éticas involucradas en la realización de investigaciones con participantes humanos. El módulo cubrirá literatura/revisiones sistemáticas y bases de datos disponibles para buscar literatura previa y estrategias de búsqueda. El módulo permite a los estudiantes planificar su proyecto y discutir posibles problemas con la clase y los supervisores. Además, el módulo considera cuestiones relacionadas con la difusión de los hallazgos a diferentes audiencias y cómo evaluar la investigación. Se requerirá que los estudiantes demuestren su comprensión de los temas a través del trabajo en grupo para abordar un tema de investigación específico.
Desarrollo atípico en un contexto educativo
Este módulo se centrará en el desarrollo atípico en un contexto educativo. Los estudiantes aprenderán sobre el desarrollo atípico del lenguaje, la alfabetización y las habilidades de comunicación y la cognición matemática, y la implicación de los déficits en algunas habilidades cognitivas básicas, como la memoria de trabajo y la función ejecutiva. Los estudiantes también aprenderán sobre trastornos específicos del desarrollo, como el autismo, el TDAH, la dislexia, la discalculia y los trastornos del lenguaje y la comunicación. El módulo comenzará centrándose en el procesamiento cognitivo central relacionado con la memoria de trabajo y el funcionamiento ejecutivo, y considerará cómo los perfiles atípicos en las funciones cognitivas subyacentes pueden conducir a experiencias de aprendizaje adversas en el aula. En la segunda parte del módulo, se revisarán y evaluarán críticamente las investigaciones sobre trastornos del lenguaje y la comunicación, la dislexia, la discalculia y el autismo. El módulo también cubrirá intervenciones educativas.
Adversidad infantil: de la ciencia básica a la mejora de los resultados
El módulo presentará teorías e investigaciones líderes en psicopatología del desarrollo y desarrollará en los estudiantes una comprensión crítica de las relaciones entre la adversidad infantil, la salud mental, los resultados educativos y los resultados conductuales a lo largo del desarrollo. El contenido incluirá investigaciones sobre índices de adversidad tanto familiares como socioeconómicos, y cómo los diferentes aspectos de la adversidad interactúan para producir resultados. También se explorarán mediadores y moderadores de resultados. A los estudiantes también se les presentará una selección de intervenciones basadas en evidencia destinadas a promover resultados positivos para padres y niños que crecen en la adversidad, y obtendrán una comprensión de los problemas que rodean las intervenciones basadas en evidencia, incluidos los fundamentos teóricos y la implementación de los programas, la contexto político y lo que realmente significa basado en evidencia. La discusión se extenderá más allá del examen de los efectos principales y considerará los mecanismos causales y Pathways que promueven el éxito a largo plazo, así como los mediadores y moderadores del resultado.
Principios de métodos de investigación cualitativa y análisis de datos 1
Este módulo proporciona a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para realizar investigaciones cualitativas independientes. El objetivo de este módulo es dotar a los estudiantes de conocimientos para comprender, diseñar, realizar y evaluar críticamente la investigación cualitativa. Contiene enseñanza sobre los supuestos filosóficos que sustentan la investigación cualitativa y una comprensión práctica de los principales métodos de investigación cualitativa. En este curso se introducirán los cuatro enfoques metodológicos principales, como el análisis temático, el análisis fenomenológico interpretativo, el discurso y el análisis narrativo.
Tesis Psicología Aplicada del Desarrollo
Este módulo brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar investigaciones independientes sobre un tema apropiado para el Pathway de maestría que están siguiendo. Esto implica identificar un tema de investigación viable o una pregunta pertinente al dominio de la Psicología que están estudiando; diseñar una estrategia de investigación que aborde la pregunta de investigación y/o hipótesis que puedan defenderse lógicamente y que esté de acuerdo con los lineamientos éticos de la Facultad de Psicología de la QUB y la BPS; realizar análisis estadísticos apropiados que aborden las hipótesis y/o aplicar otros métodos analíticos más cualitativos según corresponda a la pregunta de investigación; interpretar los hallazgos, ya sean numéricos/estadísticos o en forma de transcripciones textuales, con referencia a teorías relevantes y/o investigaciones previas, de una manera informada y defendible, reconociendo su propio papel en el proceso analítico; articular coherentemente los beneficios y limitaciones de la investigación; Identificar las implicaciones para futuras investigaciones y, cuando corresponda, también las implicaciones prácticas con el debido reconocimiento del alcance y los límites de estas implicaciones. Las disertaciones normalmente implicarán la recopilación de datos, aunque puede haber casos en los que los conjuntos de datos existentes puedan usarse con fines metaanalíticos o para análisis adicionales.
Análisis de datos cuantitativos 1
Este módulo ofrece una sesión de repaso sobre estadística inferencial y analiza los supuestos subyacentes, el uso y la realización de una variedad de técnicas estadísticas que incluyen modelos ANOVA y regresión logística y múltiple.
Perspectivas teóricas sobre el desarrollo infantil y adolescente
El objetivo principal de este módulo es dotar a los estudiantes de la comprensión actual de las teorías clave del desarrollo infantil y adolescente desde perspectivas psicosociales y psicobiológicas. El módulo comenzará con una descripción general de la teoría del apego con énfasis en investigaciones actualizadas sobre las consecuencias a largo plazo de la calidad del apego. Se revisarán y evaluarán críticamente las investigaciones sobre el impacto de los estilos de crianza, la estructura familiar y las relaciones entre pares (microsistemas) en el desarrollo del comportamiento prosocial. También se revisarán las influencias del contexto social (macrosistema) en el desarrollo infantil. Luego, se presenta a los estudiantes los fundamentos del desarrollo cognitivo y cerebral desde la niñez hasta la adolescencia como precursor para comprender las variaciones individuales en respuesta a entornos adversos. La última parte del módulo presentará avances recientes en nuestra comprensión de cómo el contexto social del niño interactúa con su entorno genético y biológico durante el desarrollo para producir resultados tanto positivos como negativos. La introducción a estas cuestiones clave sentará las bases para comprender el desarrollo en el contexto de la adversidad, que se presentará en módulos paralelos.
Módulos opcionales
Introducción a las habilidades terapéuticas
Los estudiantes recibirán una introducción a las habilidades terapéuticas relevantes para una variedad de contextos clínicos y otros contextos aplicados. El curso incluirá juegos de roles y sesiones de práctica de habilidades. Los temas indicativos incluyen la aplicación de habilidades clínicas básicas, ACT, CBT, terapia sistémica y entrevistas motivacionales. El curso ayudará a los estudiantes a establecer vínculos entre la teoría subyacente y la práctica clínica.
Principios de métodos de investigación cualitativa y análisis de datos 2
Este módulo profundizará la comprensión de los estudiantes sobre cinco enfoques de la investigación cualitativa: teoría fundamentada, análisis del discurso, análisis narrativo, análisis fenomenológico interpretativo (IPA) y metodologías visuales. Incluirá discusiones sobre las consideraciones epistemológicas y ontológicas que sustentan estos enfoques, así como la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el análisis de datos cualitativos utilizando cada uno de ellos. Se presentará a los estudiantes las funciones básicas del uso del software NVivo para facilitar el análisis de datos.
Colocación en Psicología del Desarrollo Aplicada
Este módulo brindará a los estudiantes la oportunidad de experimentar de primera mano el trabajo con niños de contextos adversos. Los estudiantes seleccionarán una ubicación en un entorno aplicado o de investigación. Las posibles ubicaciones podrían ser en los centros Sure Start de toda Irlanda del Norte o en agencias voluntarias como New Lodge Arts, Newry and Mourne Carers, YMCA Belfast, Newtownards & Bangor Contact Center o Parenting NI. Algunos estudiantes también tendrán la oportunidad de trabajar en el extranjero, por ejemplo con el Dr. Paul O Callaghan en África Occidental. Se dedicarán un mínimo de 60 horas a las prácticas. Los estudiantes junto con el personal elegirán un entorno de trabajo apropiado donde tendrán la oportunidad de experimentar el trabajo con niños en entornos adversos en una variedad de contextos. Se animará a los estudiantes a participar activamente siempre que sea posible.
Análisis de datos cuantitativos 2
Este módulo ofrece una introducción al uso y realización de una variedad de técnicas estadísticas que incluyen análisis factoriales, SEM y análisis de mediación y moderación. También analiza cuestiones de validez y confiabilidad en la construcción de pruebas.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- El tema del programa es relevante para las carreras en Psicología Clínica y Educativa. También es relevante para aquellos estudiantes que pueden decidir realizar un doctorado en Psicología.
- El programa está diseñado para preparar a los estudiantes graduados para una investigación más avanzada en psicología del desarrollo, para la capacitación profesional en psicología o disciplinas relacionadas, y / o para el empleo en servicios voluntarios o legales para niños. También proporcionará a los graduados las habilidades y conocimientos de investigación para llevar a cabo un doctorado en psicología del desarrollo y / o en estudios infantiles, y para seguir una carrera académica.
- Los graduados de la reina cosechan beneficios excepcionales. Iniciativas únicas, como Degree Plus e Researcher Plus, refuerzan nuestro compromiso con la empleabilidad, mientras que el liderazgo innovador y los programas ejecutivos junto con una excelente integración con expertos en negocios ayudan a nuestros estudiantes a obtener posiciones de liderazgo clave tanto a nivel nacional como internacional.