
Raffles Milan - International design institute
Curso de tres años en Comunicación Visual y GráficaMilan, Italia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés, Italiano
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La vida contemporánea está llena de mensajes, imágenes, significados, símbolos, artefactos y normas complejas. El diseño visual es el ámbito en el que el proyecto estético-funcional responde a las necesidades cada vez más complejas que plantean los escenarios socioculturales de nuestro tiempo y desempeña un papel crucial en la configuración de nuestra experiencia cotidiana. Nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea, nos guía en ciudades y museos, da forma a identidades visuales coherentes e integradas, interfaces digitales y productos audiovisuales.
Responsable del curso: Elisa Richelmi
Diseñadora gráfica y de interiores, se licenció en Diseño de Interiores en la Universidad Politécnica de Milán y se especializó en Diseño Gráfico en la Academia de Comunicación de Milán. Posteriormente, se formó en el estudio A+G Achilli Ghizzardi Associati. En 2008 fundó XXY Studio. En más de quince años de actividad ha desarrollado la idea de que un diseño eficaz y significativo requiere una organización formal junto con la capacidad de despertar emociones. Se ha encargado de la identidad visual de empresas, organizaciones, líneas de productos y proyectos editoriales, y ha diseñado libros para algunas de las editoriales italianas más importantes, como Iperborea, Mondadori, Rizzoli, Utet, Bollati Boringhieri, Sonzogno y Corriere della Sera.
Oportunidades profesionales
Los graduados podrán optar a puestos de diseño tradicionales como diseñadores visuales, diseñadores gráficos, director artístico/creativo, diseñador de marcas, diseñador digital, diseñador de envases. También serán hábiles diseñadores de la era digital, gracias a su peculiar formación, toda ella interdisciplinar. Podrán expresarse como diseñador UX/UI, diseñador de motion graphics, diseñador para realidad aumentada y realidad virtual.
Estudiantes ideales
El curso está destinado a estudiantes que tienen un diploma de secundaria proveniente de una universidad italiana o extranjera. Se espera que los solicitantes muestren un gran interés en las disciplinas del diseño (diseño visual, gráfico, de exposiciones y digital, letras, fotografía y video), en las ciencias sociales (antropología, teorías de la comunicación y los medios de comunicación, sociología y semiología) y en la cultura de las artes visuales (historia del arte y del diseño). Los alumnos que asisten a este curso son futuros diseñadores de comunicación digital y analógica, directores creativos y expertos en marcas.
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
El diseñador visual es un creativo capaz de coordinar las habilidades de un equipo especializado en diversas disciplinas. Sabe, además, abordar, como director de orquesta, cuestiones complejas en juego en la comunicación institucional, los servicios y los productos. Este curso permite a los estudiantes adquirir una metodología para aplicar en las diferentes fases de un proyecto y su ejecución, y optar a empleos como diseñadores (en despachos profesionales, agencias u organizaciones) o consultores creativos para empresas industriales o comerciales, o, abriendo una oficina propia, dar el salto como emprendedores de sus propias carreras.
Galería
Plan de estudios
A una fase introductoria (primer año) le sigue una intermedia que se centra en un estudio de caso (segundo año) y luego un proceso de finalización dedicado al proyecto final y la cartera (tercer año). Desde las bases del diseño básico hasta la gramática de la tipografía, desde los programas de diseño gráfico hasta el packaging, desde los gráficos en movimiento hasta el diseño interactivo, los estudiantes aprenden todas las disciplinas relacionadas con el diseño visual, combinando técnicas con tecnologías y su propio humus cultural, para operar conscientemente en los complejos escenarios de nuestra sociedad contemporánea.
Temas
- Diseño gráfico
- Diseño de la marca
- Narración de fotografía y vídeo
- Historia del arte y el diseño.
- Diseño de exposiciones y señalización.
- Diseño digital
- Diseño interactivo
- Antropología, sociología, semiología
- Teoría de los medios de comunicación de masas
- Mercadotecnia e investigación
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.