
Raffles Milan - International design institute
Curso de tres años en diseño de modaMilan, Italia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés, Italiano
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Aprender haciendo es el principio en el que se basan los cursos de tres años de Raffles Milano, una experiencia formativa que estructura la mente, proporciona una sólida base técnica y desata el deseo de ampliar los horizontes de tu vida.
El sistema de la moda es un territorio inmenso, articulado y a veces imprevisible, donde el sentido de lo clásico logra encontrar un terreno común con los extremos de la experimentación. No hay una receta infalible para el éxito: hace falta estar dispuesto a trabajar duro, junto con la curiosidad de aprender y estar a la altura del mundo exterior y sus miles de culturas: alta costura, pop, étnica, etc. Hace falta un ojo muy agudo -que hay que entrenar- capaz de fijarse en el más mínimo detalle. Un ojo que conozca los métodos tradicionales de sastrería, pero que no sea demasiado escarbado para sugerir una elegancia impúdica.
Directora del curso, Monica Ciabattini Cofundadora de la marca de lujo "Le Silla".
Nacida y criada en Milán, donde estudióRelaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Aplicada, Monica Ciabattini es cofundadora de la casa de moda Le Silla . Como Directora Creativa, Monica expresa una visión innovadora del calzado de lujo en Le Silla. Con una visión estratégica y de futuro, Monica contribuye a transmitir una imagen de marca sólida y fiable como Directora de Marketing (CMO) y Directora de Comunicación (CCO), supervisando y controlando todas las actividades de comunicación y marketing de la maison. Además, motivada por el deseo de potenciar las buenas prácticas medioambientales y sociales, que se traducen en el compromiso de reducir el impacto medioambiental de la empresa y el deseo de contribuir al tejido social y al territorio en el que opera la empresa fomentando la atención a las condiciones de trabajo, la igualdad de género y el rechazo de toda forma de discriminación, Monica ejerce como responsable de Gobernanza Social y Medioambiental.
Socio:

Oportunidades profesionales
Al final de este curso de tres años, los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a carreras como diseñador, diseñador de accesorios, estilista de moda, ilustrador de moda, patronista. Pero, junto a estas profesiones tradicionales y gracias a las nuevas funciones interdisciplinares que impregnan el mundo moderno de la moda, también podrán abordar cuestiones relacionadas con los materiales sostenibles, la comunicación, la distribución, el marketing (convirtiéndose en pronosticador de tendencias, director artístico, responsable de prensa, asesor de imagen, bloguero de moda, gestor o comprador, visual merchandiser, etc.).
Estudiantes ideales
Este curso está diseñado para candidatos con un diploma de escuela secundaria y para estudiantes de universidades italianas o extranjeras. Idealmente, los candidatos están motivados por una pasión sincera por el diseño, el estilo y la ropa, y por la urgencia de emplear su propio potencial para diseñar, interpretar y comunicar, así como sus habilidades y talentos innatos, para construir una carrera en la escena de la moda. Durante los tres años, los estudiantes aprenden a interpretar el mundo que les rodea de maneras que no son inmediatamente evidentes, una habilidad que podrán aplicar con gran eficacia en futuros contextos profesionales y creativos.
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
La escena del estilo y las profesiones involucradas en ella están evolucionando radicalmente, a medida que las categorías tradicionales se vuelven porosas. Además de carreras con marcas de moda, junto a los grandes diseñadores de moda (como asistente de diseñador, patronista, asistente de producción, estilista de moda o ilustrador de moda) o como freelance, se abren una serie de funciones y oportunidades cruzadas a nivel internacional, vinculadas a la creatividad, producción, distribución y promoción. Saber que puede contar con una capacitación de alto perfil es casi siempre una carta de triunfo en estos contextos.
Galería
Plan de estudios
Plan de estudios
Primer año | Segundo año | Tercer año |
Elementos que introducen al estudiante al estudio del diseño de moda, preparación general. | Desarrollo intermedio de los temas y enfoques específicos. | Finalización de los temas, proyecto final y elaboración de un portafolio. En particular, los estudiantes analizan formas, siluetas, materiales, procesos de producción, factores sociales y costumbres que subyacen a un proceso de diseño consciente, articulado y original. |
El ambiente en el aula anima a los estudiantes a expresar su individualidad y a explorar nuevos territorios y contextos, incluso a aventurarse más allá de lo establecido.
Temas
- Anticipándose a las tendencias
- El sistema de la moda
- Historia del arte y del vestuario
- Haciendo patrones
- Tejidos y materias primas
- Diseño de ropa
- Desarrollo de productos
- Dibujo de moda
- Colección de collages
- Comercialización e investigación
Admisiones
Requisitos de lengua inglesa
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