
Raffles Milan - International design institute
Curso de tres años en diseño de productoMilan, Italia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés, Italiano
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El diseño puede definirse como la personificación de métodos y tecnologías. Aporta nuevas soluciones educando a las personas para que generen valor para el mundo que nos rodea. El diseño siempre ha sido un poderoso motor de progreso social, estético y de pensamiento.
Responsable del curso: Fabio Verdelli
Fabio Verdelli es un diseñador y autor italiano, fundador y director de Fabio Verdelli | Design Studio, una reconocida empresa de diseño establecida en Milán en 2009. En 2020, amplió la empresa abriendo una sucursal en China, situada en Guangzhou (Cantón). Fabio Verdelli es licenciado en Diseño Industrial por el Politécnico de Milán. Comenzó su carrera de diseño en Design Continuum y el IED Design Center. Ha colaborado con numerosas marcas líderes mundiales como Bosch, Fiat, Hyundai, IBM, Hewlett-Packard, Google, Facebook, Coca-Cola, Meta, Ray-Ban, Oakley y Samsung. Su enfoque creativo se centra estrictamente en el ser humano y hace hincapié en la innovación tecnológica y cultural. Se le considera uno de los fundadores y representantes más importantes de GENTLE-TECH en Europa y en el extranjero. Ha sido galardonado con varios prestigiosos premios internacionales de diseño, entre ellos los premios IF y Red Dot. GENTLE-TECH in Europa e all'estero. Ha recibido varios prestigiosos premios internacionales, entre ellos el IF Design award y el Red Dot.
Oportunidades profesionales
Los graduados en Diseño de Producto poseerán las habilidades necesarias para incorporarse con éxito al mundo del diseño, solicitar empleo en empresas de diferentes sectores o trabajar como autónomos. Los jóvenes diseñadores podrán iniciar una carrera como: diseñador de producto, diseñador conceptual, diseñador de servicios, diseñador social, gestor de diseño, etc. El sistema de formación de Raffles Milano también proporcionará las herramientas adecuadas para trabajar tanto a nivel local como internacional.
Estudiantes ideales
El curso es para solicitantes con un diploma de educación secundaria. Los estudiantes ideales de este curso aspiran a transformar sus características creativas en habilidades para pensar, concebir, ejecutar y comunicar proyectos, productos y servicios. El curso les brinda las herramientas, metodologías y procesos de investigación que necesitarán para poder gobernar la complejidad del diseño. Como el diseño es interdisciplinario por naturaleza, el curso introducirá a los estudiantes en las herramientas que necesitan para interactuar con varios expertos en la gestión del proceso, desde la concepción del producto hasta su comercialización en el mercado.
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
El diseño es un factor esencial para toda empresa que hace de la calidad de sus productos una seña de identidad de su posicionamiento en el mercado. Esa calidad comprende la concepción, la usabilidad y el atractivo emocional del producto, su capacidad para satisfacer los requisitos de sostenibilidad ambiental, una elección adecuada de los materiales y el ciclo de vida del producto. Y el diseñador es el actor principal en el proceso de definición de las principales características del producto. Al final de este curso, los estudiantes podrán encontrar oportunidades de trabajo o colocación profesional estructurada en todo tipo de diferentes campos de la industria, donde la innovación converge con la calidad de los productos, servicios y procesos.
Galería
Plan de estudios
El plan de estudios del primer año está diseñado para permitir que los estudiantes aprendan las herramientas del diseño básico, la percepción y los sentidos humanos, la familiaridad con los materiales, la historia del diseño, la teoría y la representación del diseño, el diseño 1. El segundo año presenta un fuerte componente de laboratorios de diseño, talleres, laboratorios interdisciplinarios y visitas a empresas. El tercer año se dedica a analizar tendencias y escenarios de futuro, nuevas oportunidades para el diseño, con la ciudad como teatro del diseño. El último semestre se enfoca en desarrollar una tesis de diseño en alianza con empresas.
Temas
- Diseño básico
- Historia del arte y el diseño.
- diseño de materiales
- Investigación de escenarios y desarrollo de conceptos.
- Representar y comunicar productos y servicios.
- Ergonomía física y cognitiva
- Calidad percibida y sensaciones
- Diseño y sostenibilidad
- Marketing estratégico/producto y comunicación
- Administración de diseño