
Raffles Milan - International design institute
Máster en MarcaMilan, Italia
TIPO DE ESTUDIOS
Máster
DURACIÓN
1 año
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
La experiencia educativa definitiva en branding: las principales consultoras de marca del mundo reunidas en un programa académico de inmersión.
El viaje de la marca, de la estrategia a la identidad, del diseño a la gestión, de la innovación a la experiencia del cliente, de lo digital al entorno de marca. A través de disciplinas y países.
Responsable del curso: Elena Sacco
Elena Sacco ha trabajado durante años en Milán, París, Londres y Ginebra para consultorías internacionales de branding y comunicación (Publicis Group, WPP, Young & Rubicam brands, Landor, Wunderman Thompson) y como Studio Sacco en Milán apoyando a empresas con su equipo en la creación, posicionamiento y gestión de sus marcas para impulsar los resultados de negocio, participando a menudo como directora temporal. Ha firmado proyectos internacionales de branding para empresas como P&G, Marazzi Group, Azimut Yachts, Jacuzzi, Barilla, Giorgio Armani, Natuzzi, Atkinsons, Wella, Lancome, entre otras. En los últimos años Elena ha ocupado diversos cargos en importantes empresas, guiándolas en el crecimiento y desarrollo de sus marcas, tales como: Directora de Marca y Marketing de BELLAVITA - el primer WELLNESS VILLAGE de ITALIA - ; Directora de Comunicación de BOSCOLO HOTELS - pertenencia a Marriott; Directora de Marca y Marketing de Milanosport - COMUNE DI MILANO; Directora de la Escuela de Comunicación (bachelor, master, short) del IED obteniendo durante 3 años bajo su dirección el título de MEJOR ESCUELA CREATIVA ITALIANA; Directora Global ALUMNI del Instituto Europeo de Diseño. Desde 2023 Elena se ha incorporado al Instituto Internacional de Diseño RAFFLES como Directora de Estrategia, Negocios y Relaciones y actualmente es también Presidenta de la FONDAZIONE DUDE; jurado en varios concursos y premios como UNA, ITALIA CHE COMUNICA, UNICOM, RE.Start y miembro del consejo de Dude Agency, Opificio137 y GOLF CLUB VILLA CAROLINA. Elena ha impartido clases en el Politécnico de Milán, el ISTUD y el IED. Elena es autora de BRAND REVOLUTION y THE INSIGHT - Edizioni Lupetti.
Ubicación y experiencia del curso
Uno de los puntos centrales de este curso es crear un profesional que sea capaz de comunicarse con todo tipo de targets, en cualquier rincón del mundo, cruzando disciplinas y mercados. Las clases se impartirán principalmente en Milán, en el campus de Raffles, pero también en empresas y consultoras.
En adicción hemos creado el módulo branding focus Asia, en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia a tiempo completo en nuestro campus de Singapur, estar en contacto con el mercado asiático y aprender a trabajar con las marcas y agencias de branding locales. Acogidos por una agencia internacional de Branding los alumnos trabajarán junto a profesionales en un proyecto de inmersión trabajando con un cliente local y asistirán a clases impartidas por firmas asiáticas.
Visitar & Experience:
Sede de REDBULL, Sede de Dolce & Gabbana, EssilorLuxottica Design Lab, Sede de Persol y Vogue Eyewear, Sede de Lonsdale Singapore, Sede de CBA Milano, entre otras.
Socio:



Oportunidades profesionales:
El programa del máster proporcionará al estudiante los conocimientos necesarios para iniciar su carrera profesional en las funciones de: Director de marca, Gestor de marca, Estratega de marca, Asesor de marca, Consultor de marca, Diseñador de marca, Gestor de diseño, Diseñador estratégico.
Estudiantes ideales
El Máster está dirigido a titulados (3 años/pregrado) que ya hayan empezado a trabajar y a recién titulados que pretendan convertirse en emprendedores, directivos o consultores en el mundo del branding. El candidato ideal es una persona curiosa, apasionada por las marcas, que busque un currículum internacional para impulsar una carrera en el mundo del marketing estratégico y el branding.
Oportunidades profesionales
El programa de Maestría brindará a los estudiantes las habilidades necesarias para comenzar sus carreras en los roles de director de marca, gerente de marca, estratega de marca, asesor de marca, consultor de marca, diseñador de marca, gerente de diseñador y diseñador estratégico.
Plan de estudios
El curso incluye los siguientes temas:
- Análisis de marca
- Estrategia de marca e innovación.
- Identidad y diseño de marca.
- Comunicación de marca
- Enfoque de marca en Asia
- Trabajo de proyecto de marca.
Los estudiantes de maestría serán capaces de gestionar los aspectos de la marca desde la creación hasta el desarrollo y gestión;
Adoptar estrategias y metodologías de desarrollo empresarial de las principales firmas consultoras líderes, tanto como emprendedor como consultor;
Desarrollar e impulsar la expresión de la marca a través de identidad, comunicación y activaciones; operar en el mercado del branding con una visión estratégica innovadora, para innovar modelos de branding según metodologías de diseño en todo el mundo.
Las clases se llevarán a cabo en Milán, donde profesionales del branding de todo el mundo se unirán a los estudiantes para trabajar juntos; Durante el año la promoción tendrá la posibilidad de ampliar reuniones de conocimiento de marca en el campus de Singapur de consultoras asiáticas.
Admisiones
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.