Roma Tre University Máster en arqueología de campo en Grecia: Interdisciplinariedad y tecnologías de vanguardia
Roma Tre University

Roma Tre University

Máster en arqueología de campo en Grecia: Interdisciplinariedad y tecnologías de vanguardia

Rome, Italia

Máster

2 años

Inglés, Italiano

Tiempo completo

Oct 2026

EUR 2000 / per year *

En el campus

* No más de 2.000 euros, en función de los ingresos anuales. Además, existen becas basadas tanto en los méritos como en los ingresos.

¿Por qué elegir un programa de doble titulación?

El programa de doble titulación es una oportunidad de formación internacional altamente cualificada que permite a los participantes obtener una doble titulación de máster, una en su país de origen y otra en la universidad extranjera.

¿Cuáles son las características del programa de doble titulación?

El itinerario del programa de doble titulación en Arqueología de campo en Grecia: interdisciplinariedad y tecnologías de vanguardia, ofrecido en colaboración con la Universidad de Tesalia, se centra en combinar los estudios sobre patrimonio cultural con la ciencia y la tecnología durante la formación para lograr una colaboración interdisciplinar significativa en proyectos activos de investigación de campo.

Los estudiantes pasarán un semestre en la Universidad de Tesalia (Volos - Grecia central).

Participar en proyectos internacionales de investigación en Grecia, incluyendo excavación, prospección, exploración, investigación y análisis de laboratorio con herramientas de vanguardia, es un componente crucial de la formación en este programa de doble titulación, durante los meses de verano. Además, tener un profundo conocimiento del contexto griego permite a los estudiantes del programa de Arqueología LM-2 de Roma Tre ampliar sus perspectivas culturales y comprometerse plenamente con la civilización grecorromana.

La arqueología de campo proporciona el entorno perfecto para utilizar tecnologías y herramientas digitales, permitiendo la creación de nuevos métodos que pueden ampliar significativamente el alcance de la observación. La investigación genera un número cada vez mayor de preguntas sobre los aspectos físicos de las civilizaciones antiguas, al tiempo que proporciona una variedad de respuestas que pueden apoyarse en estudios interdisciplinarios. Simultáneamente, los estudios arqueológicos realizados sobre el terreno pueden incorporar las percepciones de los retos actuales para ayudar a comprender las sociedades del pasado, examinando la interacción entre los elementos humanos y naturales, las pautas de cambio y coherencia, y la evolución de las sociedades a lo largo del tiempo.