
Rome, Italia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Apr 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8900
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Máster en Gestión de Moda, en línea o en el campus, desarrolla gestores & profesionales queembarcarse en un nuevo papel en el sector de la moda; a partir de la comprensión del patrón de éxito de la marca ''Made in Italy'' con un enfoque en la moda, a uno dirigido al mundo de la gestión de la moda, gestión de lujo, la marca de moda & estrategias de comunicación, gestión de eventos de moda, técnicas de venta para las ventas en la industria de la moda, la transformación digital de la moda, y el evento e integrar las artes, la cultura y el lujo a través de una variedad de actividades y eventos celebrados y llevados a cabo en la escuela.
Moldea tu trayectoria profesional a través de 4 pilares:
Vínculo real con las empresas
Una red internacional de empresas colaboradoras para ayudar a los profesionales jóvenes y sénior en la construcción de sus carreras y RBS para crear la mejor experiencia de aprendizaje posible, gracias a Business Practice LAB, visitas a empresas, ejercicios en clase y conferenciantes exclusivos.
Internacionalidad
Rome Business School es orgullosamente la escuela de negocios más internacional de Italia, siendo capaz de sumergir a nuestros estudiantes en un ambiente estimulante, gracias a nuestro profesorado internacional, nuestros exclusivos Bootcamps en Silicon Valley, Barcelona, París, Roma y Toscana y la etnia mixta en nuestras clases.
Impacto profesional
Nuestro propósito superior es formar directivos y líderes. Por esta razón, hemos construido nuestro Master en torno al crecimiento profesional y personal de nuestros estudiantes, proporcionando diferentes servicios y experiencias, al igual que nuestro Servicio de Carrera, múltiples reuniones de empresa, Company Shadowing, sesiones de coaching individual y un programa de habilidades blandas.
Propósito Superior
Siguiendo nuestro lema, Mejores gestores para un mundo mejor, toda una sección de nuestro Máster está plenamente dedicada a un propósito superior en los negocios, a la Responsabilidad Social Corporativa y a la creación de un enfoque y una mentalidad sostenibles para los negocios.
¿Por qué elegir nuestro Máster Internacional en Gestión de la Moda?
Negocios en acción
- Trabajarás en equipo en Capstone Project abordando retos reales de la industria de la moda o de tu empresa actual. Tendrás acceso a la base de datos de VOGUE BUSINESS para obtener información valiosa sobre los sectores de la moda, la belleza y el lujo.
- Participa en un laboratorio de prácticas empresariales con un socio líder de la industria de la moda, Valentino, donde conocerás a directivos, participarás en actividades prácticas y colaborarás en tareas específicas.
Experimente la excelencia de la moda y el lujo "Made in Italy
- Establecer contactos a través de visitas a empresas y reuniones con las principales firmas de moda. En ediciones anteriores, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y aprender de los directores de grandes marcas como Fendi, Valentino, Versace, D&G, Bulgari...
Bootcamp Internacional
Conviértete en un estudiante global y amplía tus horizontes profesionales. Empieza a ampliar tu red de contactos empresariales con una fórmula intensiva de una semana que explora sectores clave en algunos de los centros empresariales más cosmopolitas del mundo, en Barcelona, París, Roma, Toscana, Londres, Nigeria, Qatar y China. Gran Tour de Italia o Silicon Valley (EE.UU.).
Impacto profesional
+26% de Incremento Salarial, tras 1 año de realización del Master en Gestión de Moda. Trabajan en prestigiosas empresas de la Industria de la Moda como: Versace, Max Mara, La Rinascente, Yves Saint-Laurent.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Based on their personal profile, experience and proven motivation, the candidate may be awarded a scholarship to partially cover the participation fee. In fact, Rome Business School offers the most deserving candidates the opportunity to benefit from 7 different types of scholarships. These partial economic hedges can consist of 6 months of interest-free financing.
- Early Bird Enrollment Scholarship
- Lifelong Learning Scholarship
- Executive Women Scholarship
- Academic Excellence Scholarship
- Entrepreneurial Grant
- Better Managers for a Better World Scholarship
- Student Loan Assistance Grant
Competition for scholarships increases as the starting date approaches and funds are limited, so it is advisable to apply as soon as possible.
Plan de estudios
Desarrollar competencias gerenciales para liderar productos, marcas y empresas de moda y lujo.
During the first module of the International Master in Fashion Management, students will learn how to:
- Managerial Economics - This module aims to prepare students by providing them with the essentials of entrepreneurship and business planning
- Entrepreneurship and Business Planning - With this module, the managerial skills required to understand a Business Plan and its structure will be developed
- Business Strategy - Through this module, students will know how to understand the long-term direction and strategy of a company and will be able to identify the strategic business units of organizations
- Accounting & Budgeting - This module is aimed at students understanding the importance of financial management and control principles, with key indicators such as ROI, EBIT, and GAAP
- Project & Operations Management - With this module, students will be able to manage projects, examine data and information, and have a diagnostic approach to solving problems
- Marketing: Traditional and Digital - Students will learn the application of marketing principles in organizational decision-making
- Human Resource Management - This subject area focuses on strategic human resource issues such as workforce acquisition, development, motivation and retention
- Data Analytics for Managers - This course is designed to equip students with the basic knowledge needed to analyze and interpret large sets of data, to make effective business decisions and strategies
Realice marketing, marca, comunicación digital y ventas impactantes de ofertas de moda y lujo y gestione eventos de moda
Durante el segundo módulo del Máster Internacional en Gestión de la Moda, los estudiantes aprenderán a:
El mercado de la moda y el lujo, sociología y personas
- Singularidades de moda y lujo en la mente del cliente
- La industria de la moda, su revolución cultural y la sociología de la moda
- La industria de la moda y los factores de éxito del 'Made in Italy'
- Personas, Roles, Funciones y Competencias Gerenciales Vinculadas a la Moda
El papel del diseño, el estilo, la producción, el merchandising y las compras en el éxito de una marca y una colección
- Tendencias en estilo, la importancia de la calidad y la artesanía
- La importancia de los materiales y tejidos
- El papel del Product Merchandising en la definición de una colección, el Buying y sus nuevas evoluciones en IA
Cómo construir una marca líder: el mantra de branding y posicionamiento y el marketing detrás de ello:
- De la idea al producto: dirección de la creatividad, marca de moda visual y experiencial: aprenda de los fundadores y empresas emergentes de marcas de moda italianas
- Comunicación en tienda, merchandising visual y compras
- La gestión de desfiles de moda, medios, celebridades de la moda y relaciones públicas en el mundo de la moda
- Estilo de moda
- El papel de la colaboración en la generación de publicidad
- Casos de éxito en Brand Building (Tod's, Bulgari)
- Marketing Experiencial: El caso de GUCCI, Valentino, Versace
El papel crucial de la tienda en la moda para generar deseabilidad, compra y lealtad:
- Diseño de tienda, Conceptos, Estética, Funcionalidad
- Reto del comercio minorista: ubicaciones, geografía, visibilidad, captación de tráfico
- The Key Role of Sales Ambassadors in Store
Adopte nuevas tecnologías para la moda, la innovación y los negocios de moda sostenible
Durante el tercer módulo del Máster Internacional en Gestión de Moda, los estudiantes aprenderán a:
Nueva tecnología para la moda, la innovación y la ley de la moda
- Tecnología e innovación en moda
- Diseño de moda y tecnología de indumentaria
- Moda en el Metaverso y juegos de moda
- Derecho de la moda: cuestiones de propiedad intelectual/marcas, copia y falsificación
Moda sostenible y ética
- Producción de moda sostenible y cadenas de suministro de moda
- Ética Empresarial, RSE y Campañas de Moda Consciente (Análisis de casos de estudio)
- La industria mundial de la moda: desafíos recientes y pronósticos de la moda
Why Electives?
The goal of Rome Business School is to develop future managers, entrepreneurs, and professionals who are ready to capitalize on the benefits of digitalization, go global, and have a positive impact on society.
Electives are ideal tools for students to improve their employability by focusing on high-demand skills.
- Electives assist students in carving out a niche for themselves and becoming more competitive.
- Electives expose students to courses they might not have encountered otherwise.
- Electives provide a one-of-a-kind curriculum that fosters life and career skills.
Los cursos optativos se organizan en 5 áreas principales de interés:
- Innovation & Growth
- Tech & Digitalization
- Industry Business Excellence
- International Business
- Global Electives with RBS School partners
Business in Action - Hands-on Lab
The Global Trends lab consists of 2 virtual sessions:
Session 1: How to Find Sources to identify global trends. Deep dive into the global world trends shaping the world of today – guest speakers from UN, UNIDO, and ILO. Examples of Global Trends:
- The Future of Work
- AI, Blockchain, and Technology
- The World in 2030 – Future Scenarios (UN, IMF, ECB)
Session 2: Understand the impact of global trends on businesses, and explore ways in which businesses can adapt and transform based on future trends and forward-thinking strategies.
Capstone Project
An educational experience
At the end of your educational experience, you will have the chance to prove your abilities by tackling a real business challenge. Use your talent to identify opportunities and create a truly innovative strategy.
Tackle a real company challenge. You can choose to be part of a small team and design a Marketing plan for a new business develop a strategy to increase online sales or create a loyalty offering for different generations.
You will be given two case studies from two real companies that will allow you to test your knowledge learnt during the master’s course.
Experiencia del año anterior
El desafío práctico
Cree una oferta de fidelización para la audiencia de la Generación Z, beneficiándose potencialmente del reciente efecto de actualización de la marca.
Resultado del programa
El Máster proporcionará conocimientos fundamentales de gestión, seguido de la adquisición de habilidades en Gestión de la Industria de la Moda, específicamente dominando la comunicación y marca de moda, la gestión de lujo, la gestión de ventas de moda, las relaciones públicas y la gestión de eventos de moda, la atención al cliente, generando un impacto en el mundo y logrando hitos profesionales. Por lo tanto, esta maestría ayuda a los líderes de la moda a aprovechar las tecnologías digitales para comprender los mercados y los clientes de la moda.
Learning Outcomes
- Identificar y desarrollar estrategias de gestión efectivas para empresas de moda.
- Aprender y comprender las características específicas y las diferencias entre los distintos tipos de producción en moda y lujo.
- Analizar y perfeccionar estrategias de sistemas de moda offline, online y performance-integrated, pertenecientes a marketing, branding y comunicación.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
A lo largo de tu Máster Internacional en Gestión de la Moda , estarás acompañado y apoyado por nuestro equipo de Career Services. Con más de 10 años de experiencia en educación, ayudamos a jóvenes talentos y directivos a construir su futuro, guiándolos por el camino que mejor se adapta a sus capacidades, deseos y objetivos profesionales.
To give our students the best support in achieving their professional objectives, we’ve structured our Career Service into two core areas:
Occupational Pathways
The Occupational Pathways will help you develop the knowledge, market insights and tools that you need to pursue a successful career in a specific industry. You will benefit from valuable connections with top companies and recruiters.
Entrepreneurial Pathways
Are you planning to start up your own business or dreaming about becoming the fresh and innovative driving force within an organization? We will equip you with skills and knowledge to discover, test and improve your entrepreneurial skills, develop a business idea and finally launch your own business.
The master is particularly suitable for those who want to pursue a career in the following roles:
- Gerente de Comercialización
- Gerente de Marca de Lujo
- Comprador minorista de lujo
- Gerente de tienda
- Comercializador visual
- Product Manager
- Analista de Investigación de Mercado
- Consultora de moda de lujo
- Gerente de Mercadeo
- Director creativo
- Supervisor de Ventas de Área
- Designer or Stylist
El salario de nuestros estudiantes tras la finalización de nuestro Máster Internacional en Gestión de Moda aumentó una media del 36%
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.