Rome University of Fine Arts (RUFA) Bachelor of Arts en Set Design
Rome University of Fine Arts (RUFA)

Rome University of Fine Arts (RUFA)

Bachelor of Arts en Set Design

Rome, Italia

Grado en Humanidades (BA)

3 años

Italiano

Tiempo completo

EUR 10.000 / per year *

En el campus

* primeros dos años - año 3; € 5.700,00

El talento está en el escenario.

Aprenderá a diseñar, desarrollar y combinar efectivamente escenas con disfraces, ubicaciones con el mundo en general, momentos específicos con su apariencia. Desarrollarás una comprensión de este arte mágico que sustenta cada actuación, combinando hábilmente la arquitectura, la historia y las artes visuales.

El teatro está asociado con la escenografía de vestuario como una forma de crear lugares y mundos, momentos del tiempo, realidades ilusorias; desarrollando un sentido de percepción y belleza donde el espacio y el tiempo se ponen en movimiento, lo que hace posible crear nuevos proyectos, historias y emociones. Set Design es un arte mágico que permite que todas las formas de representación teatral se creen mezclando de manera experta arquitectura e historia, arte y tecnologías; Como profesión, no hay nada parecido. Utilizando la capacitación teórica y empírica recibida en RUFA sobre cómo usar la iluminación, los materiales, los fundamentos de la arquitectura, la fotografía, las proyecciones de video y las reconstrucciones, el diseñador de escenografías con licenciatura en diseño de escenografías en Rufa ingresa al mundo del trabajo como un equipo multifacético. Profesional cuyas áreas de conocimiento van desde la construcción hasta el diseño, y encuentra su salida natural en el mundo del entretenimiento (teatro, cine, televisión, eventos). Pero el escenógrafo también puede convertirse en director de arte en muchas otras áreas, diseñando trajes, escenas, iluminación para desfiles de moda, exposiciones e instalaciones al aire libre. Usando el gusto estético y el conocimiento de técnicas avanzadas, el diseñador de escenografías es la persona que establece los principios básicos para el diseño dinámico de cualquier evento teatral.

Los grados académicos son equivalentes a los títulos universitarios de licenciatura.

Coordinador: Alessandro Vergoz

Tutor: Alessandro Vergoz

Profesores: Christian Angeli, Alessandro Carpentieri, Vincenzo Caruso, Stefania Conti, Maria Chiara Castelli, Rosa Cuppone, Genny Di Bert, Antonin Di Santantonio, Elena Fiorellino, Alessandro Gori, Jurgen Janku, Nicolas Martino, Pino Quini, Christian Rizzo, Katia Titolo, Alessandro Vergoz.

Programa de formación sugerido - Departamento de diseño

Año Tema CFA Horas
Yo año Establecer diseño 1 12 150
Establecer construcción 1 6 6 75
Historia de las artes escénicas 1 6 6 45
Dibujo técnico

Admisión a los programas de Bachillerato en Artes

Unirse a la comunidad RUFA no es difícil, pero requiere compromiso y determinación. Para ser admitido en los programas de Bachillerato en Artes, deberá aprobar un examen de admisión , que nos permitirá evaluar su motivación y aptitud para estudiar en RUFA. Las pruebas de admisión varían según el curso elegido, el ciclo y si el estudiante se transfiere de otra universidad.

Para inscribirse en un programa de Licenciatura en Artes, deberá enviar:

  • Un certificado de salida que confirme que ha asistido a 12 años de escolaridad. reconocido a través de una "Declaración de valor en Loco (DV)" y legalización de la calificación (a solicitar en la Embajada / Consulado italiano de su país);
  • un certificado que acredite que ha aprobado el examen de idoneidad académica, si es necesario para ser admitido en las universidades de su país (Selectividad, YKS, etc.);
  • un certificado que indique que tiene un nivel adecuado de italiano o inglés (dependiendo de si desea asistir a una licenciatura en italiano o inglés), obtenido en los últimos 10 años. Si ha logrado su calificación en un país de habla inglesa / italiana, o si el programa al que asiste fue en inglés / italiano, es posible que no se le solicite que presente una certificación de idioma.
  • Para estudiantes no pertenecientes a la UE: se requiere visa de estudio para asistir a los programas académicos. Los estudiantes deben enviar una copia de su solicitud de permiso de residencia / permiso de residencia a la oficina de estudiantes internacionales 8 días después de llegar a Italia.

Plazos de admisión

Fecha límite para solicitar el examen

  • Primera sesión: 16 de enero de 2020
  • Segunda sesión: 16 de abril de 2020
  • Tercera sesión: 4 de junio de 2020
  • Cuarta sesión: 10 de septiembre de 2020
  • Quinta sesión: 1 de octubre de 2020

Examen de admision

  • Primera sesión: 20-24 de enero de 2020
  • Segunda sesión: 18 de abril de 2020
  • Tercera sesión: 8-12 de junio de 2020
  • Cuarta sesión: 14-15 de septiembre de 2020
  • Quinta sesión: 5-6 de octubre de 2020

Fecha límite de inscripción directa

  • 1 de octubre de 2020

Certifica tu dominio del inglés con PTE. El examen de inglés más rápido, justo y sencillo, aceptado por miles de universidades de todo el mundo. ¡PTE, sin preocupaciones!