Máster en Práctica Docente Linklater
Sidcup, Reino Unido
DURACIÓN
24 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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TASAS DE MATRÍCULA
GBP 22.500 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* MFA estudiantes internacionales (240 créditos) | MFA estudiantes del Reino Unido y la República de Irlanda (240 créditos): £11500
Introducción
Este es un curso para actores, creadores teatrales, profesores de voz y otras personas interesadas en profundizar en el método de voz de Kristin Linklater.
Este curso es el único programa de posgrado del mundo que lleva a los candidatos a través de un curso de estudio que culmina con la obtención del estatus de Profesor Linklater Designado junto con el título de Máster en Bellas Artes.
Una inmersión profunda en el método Linklater Voice es la base del MFA. El programa se diseñó en estrecha colaboración con la Sra. Linklater y refleja sus ideas sobre cómo debería ser un curso de postgrado del siglo XXI para profesores de interpretación. Se trata, en parte, de una formación de actores centrada en la voz, arraigada en el enfoque de Linklater de la voz como elemento fundamental de todo un sistema.
Reconociendo los mundos cambiantes de la industria y la formación tradicional de los actores, este curso está diseñado para aquellos que desean desarrollar aún más sus habilidades. En un sentido práctico, el curso proporciona a los graduados tanto las habilidades necesarias como las credenciales necesarias para futuros empleos. La formación permitirá a los graduados entrar en nuevos papeles creativos con confianza, preparación ética y autoridad.
¿Por qué elegir este curso?
Aprendizaje basado en la práctica
Los métodos de enseñanza incluyen cursos intensivos y una actuación pública. Las cohortes son pequeñas y los estudiantes reciben una gran cantidad de instrucción rigurosa en entornos individuales y de grupo.
Estructura multidisciplinar
Junto a Linklater Voice, los alumnos estudiarán tres disciplinas complementarias. El 'Movimiento Puro' de Trish Arnold, las técnicas psicofísicas de actuación de Michael Chéjov y las técnicas de teatro aplicado de Augusto Boal, conocidas como Teatro del Oprimido.
Preparación profesional
Se ofrecen prácticas de observación, que pueden incluir asistencia, con un profesor Linklater designado y amplias oportunidades de enseñanza práctica en Voz, junto con prácticas en organizaciones de Teatro Aplicado/Justicia Social. Líderes reconocidos en el campo trabajan con los estudiantes durante su segundo año. Los foros y talleres sobre temas relacionados garantizan que los graduados estén preparados para acceder a la profesión.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
El curso se imparte durante dos años a través de una serie de módulos que constan de clases, talleres, seminarios y tutorías.
Durante el primer año, los estudiantes se verán inmersos en una formación actoral holística que reequilibra la jerarquía tradicional de voz, movimiento y actuación. También tendrán un seminario semanal de Teatro Aplicado.
Cerca del final del primer año, la formación se centrará en el trabajo práctico con la metodología Teatro del Oprimido de Augusto Boal. Los estudiantes serán guiados en sus primeros pasos hacia la participación comunitaria a través de las Artes Teatrales Aplicadas.
Voz de Linklater
Formación integral en la Metodología de Voz Linklater centrándose en una experiencia encarnada de la progresión como se describe en 'Liberar la voz natural'.
El análisis crítico y la discusión sobre el papel del trabajo de voz en sus aspectos históricos, así como en sus contextos actuales, serán un hilo conductor. La evaluación se basará en una demostración de comprensión tanto teórica como práctica del trabajo e incluirá una presentación viva voce.
Todos los aspectos de este módulo serán impartidos por maestros senior designados de Linklater.
Movement
El entrenamiento de movimiento para actores centrado en el trabajo de Trish Arnold, a veces conocido como Movimiento Puro, incluye conjuntos y otros enfoques relevantes del teatro físico. La evaluación de final de trimestre se basará en la demostración de comprensión tanto teórica como práctica del trabajo.
Acting
La formación de actores se centrará en la técnica de Michael Chéjov, con exploraciones en la improvisación, el conjunto y el trabajo escénico. La evaluación se realizará mediante el intercambio de escenas y el desarrollo de una pieza de estudio diseñada por uno mismo utilizando las técnicas presentadas en el primer trimestre.
Artes Teatrales Aplicadas
Este módulo se centrará en la obra del Teatro del Oprimido de Augusto Boal. Los estudiantes asistirán a clases semanales en preparación para un taller práctico intensivo. A lo largo del año, el grupo creará conexiones en la comunidad de Teatro Aplicado.
Todas estas actividades también servirán como preparación para el próximo adjunto creativo de teatro aplicado. La evaluación será múltiple e incluirá algún trabajo escrito, un viva voce, así como la creación de una actuación o taller acompañado de tareas reflexivas.
Adjunto creativo
Las colocaciones ocurren entre las partes enseñadas de los años uno y dos:
- Observe 50 horas de enseñanza impartida por un DLT senior y reúnase con él para debates o tutoriales programados periódicamente. Las prácticas pueden incluir o no algunos elementos básicos de la enseñanza práctica, como liderar los calentamientos.
- Realice una pasantía en una empresa u organización en ejercicio dedicada al activismo social/educativo para mejorar su comprensión práctica de los principios del Teatro Aplicado. La pasantía debe implicar al menos 20-50 horas de participación.
Después de estas residencias, los estudiantes presentarán dos trabajos basados en la práctica junto con un estudio de caso. Se reunirán de forma remota con el líder del curso durante estas colocaciones.
Este módulo es autodirigido y puede llevarse a cabo en el lugar que elija el estudiante, siempre que existan oportunidades de colocación adecuadas en ese lugar. La elección final de las ubicaciones la decidirán mutuamente el estudiante y los miembros principales del cuerpo docente.
Year Two
Los candidatos ingresan a una corriente enfocada de estudio y práctica, que los prepara para la calificación especializada de Maestro Designado Linklater. Al final del segundo año, un profesor Linklater designado de alto nivel en la comunidad internacional trabajará intensamente con el grupo, culminando con la designación de candidatos calificados. La designación en sí la otorga la Kristin Linklater Voice Foundation.
Práctica de enseñanza de voz de Linklater: (Voz y artes teatrales)
Los estudiantes entrarán en una etapa de enseñanza de práctica observada, demostrando su capacidad para enseñar cada paso del Método Linklater. Trabajarán con el líder del curso y sus compañeros para perfeccionar sus conocimientos prácticos y teóricos. Se llevarán a cabo tutoriales de voz detallados uno a uno, así como tutoriales de apoyo a la práctica docente.
Los estudiantes también participarán en prácticas independientes de trabajo docente con grupos comunitarios, compañeros y/u otros estudiantes de Rose Bruford , con comentarios continuos del líder del curso y otros maestros designados de Linklater. Se observarán y criticarán sesiones de enseñanza de práctica seleccionadas.
El grupo creará un proyecto colaborativo de Teatro Aplicado que involucrará a otros en un esfuerzo creativo.
Contextualizando la voz de Linklater en la práctica de las artes teatrales
Este módulo impartido finalizará con un período de creación autodirigido desarrollando piezas de actuación individuales y en conjunto que demuestren el dominio de los principios explorados durante la capacitación.
Los estudiantes trabajarán juntos para crear trabajos escénicos que tengan un impacto en el mundo que los rodea. Estos proyectos demostrarán una comprensión de la práctica pedagógica y su valor artístico. La pieza final de la actuación culminante se presentará públicamente.
Teaching and Assessment Methods
El año 1 comprende 730 horas de tiempo de contacto, por un total de 120 créditos. Hay tres talleres durante el tercer trimestre: un intensivo de dos semanas en texto clásico, incorporando a Shakespeare y otros escritores; trabajo intensivo en Sonido y Movimiento, incluyendo Phonetic Pillows de Louis Colaianni; y un Intensivo de Teatro Aplicado.
El año 2 implica 500 horas de contacto, por un total de 120 créditos. La evaluación se realizará a través de trabajos de curso, presentaciones, tutorías evaluadas, portafolios y dos artículos.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados del curso pueden continuar enseñando voz en el sector del conservatorio, hacer teatro como actores-maestros-facilitadores o llevar la voz a contextos de teatro aplicado; trabajar con comunidades al margen del poder, ayudándolas a encontrar sus propias voces y contar sus propias historias. Los resultados profesionales incluyen:
- Profesor de voz Linklater
- Practicante de artes escénicas
- Facilitador comunitario
- Actor