Licenciatura en Administración – 100% en inglés
Rennes School of Business
Información clave
ubicación del campus
Rennes, Francia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 9900 / per year *
Plazo de solicitud
30 Jun 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* 8.750€ Europa – 9.900€ fuera de Europa
Introducción
Un programa de formación práctica e internacional de una importante escuela de gestión francesa. La misión del Bachelor in Management (BiM) es adquirir todos los activos y herramientas necesarios para efectuar acciones gerenciales prácticas y crear un impacto positivo en la economía, los seres humanos y nuestro planeta. El programa está disponible para estudiar 100% en inglés desde el primer año, o progresivamente en una mezcla de francés e inglés durante los tres años del curso.
Admisiones
Plan de estudios
curso
Año 1
- Fundamentos de contabilidad
- Cuestiones económicas contemporáneas
- Sistemas de Información Empresarial
- Análisis de marketing
- Fundamentos de recursos humanos: individuo y organización
- La empresa en su entorno
- Administración de ventas
- Marketing Mix
- Juego de negocios
- Estadísticas descriptivas
- Gestión y Desarrollo de la Firma
- Técnicas de venta
Año 2
- Desarrollo sostenible
- Operaciones financieras
- Sistemas de información y operaciones basadas en web
- Gestion de Projet Appliquée (Resciprocidad)
- Estadística inferencial
- Introducción a las compras y la logística.
- Microeconomía
- Fundamentos del derecho internacional
- Gestión de negocios Internacionales
- Comportamiento organizacional
- Diversidad multicultural y gestión intercultural
Año 3
Módulos obligatorios
- Gestión Internacional de RRHH
- Habilidades de negociación internacional
- Gestión del Emprendimiento y la Innovación: Fundamentos
- Ética de negocios
- Gestión de proyectos
- Estrategia
Especialización
- Banca financiera
- Matemáticas Financieras, Conceptos de Corporación.
- Finanzas, Análisis Financiero, Mercados Financieros
- y Gestión de Riesgos, Sistemas Bancarios y
- Servicios, Fundamentos de Auditoría
- Márketing
- Gestión y Distribución del Desafío Omni
- Métricas de marketing (análisis de datos)
- Estrategia de marketing digital
- Business-to-Business Marketing
- Merchandising (on/offline)
- Comunicaciones de marketing digital
- Compras y cadena de suministro
- Gestión de la cadena de suministro
- Gerencia de compras
- Gestión de inventario y almacenamiento
- Sistemas de producción, abastecimiento
- Transporte y Distribución
Resultado del programa
Objetivos de aprendizaje
Como estudiante de BIM con al menos 9 meses de experiencia práctica en negocios, estará en condiciones de:
- Desarrolle su conjunto de habilidades gerenciales de acuerdo con su plan de carrera. Estar en estrecho contacto con los agentes económicos enseña a reaccionar con rapidez, precisión y adecuación ante situaciones a menudo imprevistas, siempre urgentes y, en general, complejas.
- Conviértase en un comunicador y negociador consumado. Usted es el intermediario de la empresa a nivel básico y deberá aprender a comunicarse y negociar de manera efectiva y autónoma. Debe poder gestionar la diversidad humana y cultural para salvaguardar la presencia local de su empresa en los próximos años.
- Comprender los desafíos gerenciales asociados al desarrollo responsable y sostenible. Es responsabilidad del gerente operativo actuar de manera ética y responsable para crear valor duradero para cada uno de los stakeholders de la empresa.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Carrera
Gerente de Producto Junior, Asistente de Comunicaciones, Representante de Ventas/Exportación, Webmaster, Gerente de Proyecto (on & offline), Community Manager, Comprador Junior, Asistente de Cadena de Suministro, Asistente de Contador Gerencial, Contador Junior.
Compañías
Lactalis, Renault Trucks, Hermès, Swarovski, Grupo Éxito, Givenchy, PWC, Total, Natixis, Spark, Henkel, Mediaveille.
Países de trabajo
Bélgica, Canadá, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Letonia, México, Arabia Saudita, España, Sudáfrica, Taiwán, Estados Unidos.