
Rome, Italia
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El Máster en Diseño de Productos y Servicios está dirigido a estudiantes que deseen profundizar en sus conocimientos de diseño explorando nuevas tecnologías, contextos culturales y cuestiones sociales.
Nuestros estudiantes se enfrentarán a retos creativos en el desarrollo de productos y servicios para mejorar la vida de las personas de acuerdo con la Transición Digital y Verde. Diseñarán ampliamente, pensarán de forma creativa y reflexionarán de forma crítica.
El Programa de Máster se organiza en 4 semestres en 2 años.
Durante el primer año, los estudiantes adquirirán habilidades innovadoras en Estética y Comunicación Social, Cuestiones de Diseño, Tecnologías Inteligentes & Open Design, Representación Digital & AI, Mecánica y Nuevos materiales, Factores Humanos, y Gestión Estratégica; así como también explorarán y practicarán las más recientes metodologías de Design Thinking así como la cara de con el tema del
En el segundo año, comprenderán y desarrollarán procesos de producción y consumo sostenibles, inteligentes e innovadores que se enfrenten a 4 ámbitos de aplicación diferentes:
- Diseño para la interacción, exploración y aplicación de tecnologías inteligentes con un enfoque crítico y futurista
- Diseño para el servicio y la innovación social, con un enfoque centrado en el ser humano y la experiencia del usuario; Diseño para el material, con especial atención a la biomímesis y la sostenibilidad; Diseño para la nueva artesanía y la industria, considerando la innovación de nuevas tipologías y nuevas estéticas.
&En el segundo año, el último semestre se dedica al trabajo final, que es una actividad basada en la investigación destinada a desarrollar un prototipo funcional de un producto y servicio innovador, en colaboración con departamentos de empresas internacionales de I+D o laboratorios o centros de investigación universitarios.
Nuestros titulados pueden emplear sus habilidades como Design Strategist a nivel directivo para empresas o nuevas start-ups o como Design Researcher dentro de Centros de Investigación o continuar con éxito su formación en el curso de Doctorado.
Admisiones
Plan de estudios
Primer año
Primer semestre
- laboratorio de estetica
- Laboratorio de modelado y representación virtual.
- Laboratorio de objetos inteligentes
- Laboratorio de Mecánica
Segundo semestre
- Curso electivo
- Problemas de diseño
- Estudio de diseño avanzado.
Segundo año
Segundo semestre
- Trabajo de aprendizaje adicional y formación.
- Trabajo de tesis
Resultado del programa
Los principales objetivos didácticos son:
- conocimiento y comprensión de la cultura material del Diseño en relación con las repercusiones socioculturales y económicas;
- control de los aspectos técnico-productivos, técnico-funcionales y formales de los artefactos (tangibles o intangibles) pero también de todos los procesos que acompañan el camino diseño-producción-consumo informados y guiados por estrategias de sustentabilidad económica, social y ambiental;
- desarrollo de habilidades de Design Thinking que, al captar el potencial y los recursos de un sistema local, lo conectan con la capacidad crítica a la dimensión global mediante el desarrollo de productos y/o servicios que, a partir de la comprensión de las relaciones culturales, sociales y entre recursos y actividad, es capaz de producir Innovaciones impulsadas por el Diseño que condicionan la cultura material e inmaterial de las sociedades contemporáneas.