
TIPO DE ESTUDIOS
Máster
DURACIÓN
13 meses
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
11 Feb 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
09 Mar 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 40.000 *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* a pagar en cuatro cuotas
Introducción
Saca más jugo de tu talento
Cuatro ciudades diferentes - Milán, Barcelona, Roma y Madrid - para un programa de estudios a tiempo parcial único y especializado en marketing y ventas que incluye marketing digital, gestión de redes sociales, big data y CRM. Se trata del Executive Master in Marketing & Sales (EMMS) de SDA Bocconi y Esade, que tiene una duración de 13 meses y se imparte íntegramente en inglés. El formato executive del programa hace que se combinen clases tradicionales con sesiones a distancia, lo que permite trabajar y estudiar al mismo tiempo y poner en práctica lo aprendido a través de un proyecto empresarial.
¿Por qué elegirnos?
Actualice sus conocimientos
A través de la exposición a nuevos modelos de gestión, el análisis de casos internacionales en diferentes sectores y mercados y el intercambio de experiencias con compañeros, profesores y profesionales, para mejorar su visión estratégica.
Mejore su desarrollo profesional
Profundizando en las áreas de gestión que complementan su experiencia actual, lo que le permite construir una comprensión global de cómo integrar y gestionar eficazmente todas las palancas de marketing y ventas.
Prepararse para el liderazgo
Desarrollando las competencias necesarias para dar un salto importante en su carrera, asumiendo funciones de mayor responsabilidad e impacto.
5 razones por las que EMMS es el programa adecuado para usted
El EMMS es un programa a tiempo parcial riguroso pero flexible. Es la solución perfecta para ejecutivos ambiciosos que desean mejorar sus competencias y dar el siguiente paso en su carrera, ¡sin dejar de trabajar!
Los participantes lograrán una comprensión más profunda de la dinámica y las tendencias del mercado, tanto en los mercados de consumo como en los empresariales, y captarán nuevas perspectivas en entornos empresariales en rápida evolución.
EMMS ofrece una comprensión pragmática del análisis estratégico de marketing y ventas y de las prácticas de gestión para afrontar los nuevos retos actuales y futuros.
El programa conjunto de SDA Bocconi y ESADE permite a los estudiantes acceder a sus respectivas Asociaciones de Antiguos Alumnos y a redes globales de profesionales.
La combinación de práctica y teoría proporciona a los participantes una mentalidad estratégica completa para ser más proactivos en sus funciones.
Estudiantes ideales
¿Para quién?
El candidato ideal ha establecido experiencia profesional a nivel senior en empresas b2b y b2c o es un emprendedor que busca ampliar sus horizontes en Marketing y Ventas y dar el siguiente paso en su carrera.
El candidato ideal también debe tener un fuerte deseo de:
- Sea un ejecutivo con un conjunto de herramientas de amplias perspectivas.
- Da un salto hacia un contexto global con la mente abierta.
- Impulse su carrera y su educación ejecutiva.
- Sea parte de una red de escuelas de primer nivel con conexiones mundiales
Admisiones
Becas y Financiamiento
Cada año, se encuentran disponibles múltiples becas y exenciones de matrícula para candidatos destacados, gracias al apoyo continuo de empresas, otras organizaciones, así como de nuestros ex alumnos y estudiantes actuales.
Clase EMMS <span translate="no">SDA Bocconi</span> en Marketing Digital y Comunicación Integrada
Reestructurando la cadena de valor comercial: la transición hacia un mundo multicanal y la co-petición
Plan de estudios
Programa
16 cursos y 4 talleres presenciales divididos en 7 módulos a tiempo parcial. Aquí tienes las cifras de un programa que explora todos los aspectos del marketing y las ventas, incluyendo Negocios Digitales y Comunicación 360°, Análisis de Big Data, Marketing en Redes Sociales, CRM e Inteligencia de Negocios. Los cursos son la base de tu experiencia en EMMS y proporcionan un lenguaje común para todos los participantes. Además, en los talleres, tendrás la oportunidad de abordar temas específicos desde una nueva perspectiva. Finalmente, con proyectos de campo, pondrás en práctica lo aprendido.
Estructura: 20ª edición, del 9 de marzo de 2026 a abril de 2027
Módulo 1 - Módulo Milán en el Campus SDA Bocconi
- Dirección de marketing
- Gestión de ventas 1
- Taller: Innovación en el Consumo
Módulo 2 - Módulo Barcelona en Esade Campus
- Investigación de mercado
- Gestión de marketing internacional
- Análisis de marketing en la era del Big Data
- Taller: Liderar y gestionar personas
Módulo 3 - Módulo Milán en el Campus SDA Bocconi
- Gestión de canales y venta minorista
- Marketing Digital y Comunicación Integrada
- Dirección de Marketing Estratégico
Módulo 4 - Módulo de Barcelona en el Campus de Esade
- Finanzas para marketing y ventas
- Gestión de la marca
- Marketing sostenible
- Taller Metaverso y Marketing
Módulo 5 - Módulo de Madrid en el campus de Esade
- CRM e IA para marketing y ventas
- Gestión de ventas 2
- Marketing de medios sociales
Módulo 6 - Módulo Roma en el Campus SDA Bocconi
- Creatividad e innovación en marketing
- Estrategia y Gestión de Precios
Módulo 7 - Módulo Barcelona en Esade Campus
- Taller: Habilidades de negociación
- Taller: Habilidades de comunicación y oratoria
- Discusión del proyecto de campo
Coaching Ejecutivo Individual
EMMS ofrece evaluación y desarrollo individual de Competencias Profesionales y Habilidades de Venta para que cada participante desarrolle un plan para mejorar su perfil profesional. Las aplicaciones utilizadas son Predictive Index, PRO y SSAT, de PI Worldwide. Combinan pruebas y orientación personalizada impartida por Prímula Asesores.
Proyectos de campo
Se espera que lleve a cabo un proyecto empresarial para una empresa, que representa una aplicación práctica y real de las habilidades y conocimientos adquiridos en el aula.
Un exitoso modelo de aprendizaje combinado
Los módulos y exámenes presenciales duran hasta 32 días laborables y 4 sábados por la mañana y se dividen entre Italia y España. En general, el 50% de las sesiones del Executive Master in Marketing & Sales son presenciales y el 50% a distancia.
clasificaciones
- 3.ª Escuela de Negocios Europea Bloomberg Businessweek
- 6.ª edición de las escuelas de negocios europeas Financial Times
- 1er ranking global de MBA de satisfacción general (WW) Financial Times
Tiempos financieros
- n.° 6 en el ranking europeo de escuelas de negocios de 2025
- N.° 2 UE - N.° 4 WW Ranking Global MBA 2025
- #1 en el ranking mundial de MBA por impacto ambiental 2024
- Clasificación de educación personalizada n.° 5 UE - n.° 6 WW 2024
- 8.ª UE - 10.ª WW Executive Education Open Rankings 2024
- #14 UE - #23 Ranking Mundial de MBA Ejecutivo 2024
El economista
- Puesto n.° 2 en el ranking de MBA a tiempo completo de la UE en 2022
- Puesto n.° 13 en el ranking mundial de MBA a tiempo completo de 2022
- #3 en la UE por la calidad del profesorado en el ranking de MBA a tiempo completo 2022
QS - Mejor MBA
- #10 EU QS Global MBA Rankings 2024 - Europa
- # 21 Clasificación mundial de MBA de WW QS 2024
- #1 WW Retorno de la Inversión QS Global MBA Rankings 2024
- #7 Ranking WW QS Executive MBA 2024: Programas conjuntos
Cuota de matrícula del programa
Acreditaciones
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.