
University of Southern Denmark
MSc in IT - Product DesignKolding, Dinamarca
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
01 Mar 2026*
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para los ciudadanos de la UE/EEE y de Suiza y los solicitantes titulares de un permiso de residencia danés I para los ciudadanos de fuera de la UE/EEE sin permiso de residencia en vigor, la fecha límite es el 01.02.2024
* Free for full degree students from the Nordic countries or from the EU/EEA countries and Switzerland; 6,950 EUR per semester for students with a non-EU/EEA-citizenship or non-Swiss-citizenship
Introducción
Why Study ITPD?
Intelligent products of the future will change the ways in which people work and play. To envision these developments requires empathy and responsibility on the part of designers. It requires skills of critical judgment and an open-minded attitude as well as competencies beyond traditional engineering and computer science. It additionally requires engagement in multidisciplinary teams for the development of successful products and services that benefit the world.
Who are we?
IT Product Design is part of a design environment at the campus in Kolding where research and teaching is closely connected. The new SDU Design group is lead by professor Jacob Buur, and focuses on combining research within:
- Interaction Design
- Interaction Analysis
- Embodied Technology
- Participatory Innovation
- Design Anthropology
- Applied Theatre
- Video and design
- Service design
- Co-Design
These research areas are reflected in the courses at IT Product Design and in the projects that we involve our students in.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del programa
En este programa, enseñamos teorías, métodos y herramientas para diseñar una innovación centrada en el ser humano. Esto incluye procesos de diseño, participación del usuario en el diseño, estudios de prácticas laborales, interacción hombre-máquina, tecnologías de TI, aprendizaje del equipo de diseño, visualización del diseño y comunicación.
El plan de estudios del curso se divide en cuatro semestres:
- 1º: Horizonte de investigación de diseño
- 2º: Prácticas Participativas
- 3°: Organización de la Investigación
- 4º: Tesis de Maestría - Proyecto de Graduación
Durante sus estudios, trabajará en el estudio de diseño y aprenderá a través de proyectos y seminarios intensivos para explorar los temas candentes del diseño; algunos serán individuales, pero la mayoría de los proyectos se llevarán a cabo en parejas o en equipos más grandes.
Galería
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
A lo largo del programa, hay varias oportunidades laborales en diferentes campos. Dependiendo de los antecedentes y talentos del estudiante, un graduado de Diseño de Producto de TI puede convertirse en:
- Antropólogo del diseño (o antropólogo empresarial, etnógrafo del diseño, investigador del diseño). Empleado en departamentos de experiencia de usuario en organizaciones más grandes o en consultorías de diseño especializadas para estudiar usuarios y clientes y proporcionar datos de mercado para funciones de Investigación y Desarrollo (I + D).
- Usuario innovador Empleado con departamentos de marketing para innovar estrategias para las relaciones entre usuarios y clientes, para involucrar a los usuarios principales, para establecer modelos comerciales para conceptos novedosos de productos y servicios y para probar nuevas ofertas con usuarios y clientes.
- Diseño de servicio. Empleado en departamentos de experiencia de usuario o marketing para desarrollar nuevos servicios con la participación del usuario. También se encargaría de los estudios y la evaluación de los usuarios.
- Diseñador de interacción (o diseñador de experiencia de usuario). Empleado en departamentos de diseño y departamentos de experiencia del usuario de organizaciones más grandes o en consultorías de diseño para desarrollar productos interactivos, dispositivos portátiles, productos de atención médica, interfaces de usuario y servicios interactivos.
- Ingeniero centrado en el usuario (o ingeniero de usabilidad). Empleado en departamentos de I + D en organizaciones grandes y pequeñas para desarrollar productos y servicios fáciles de usar. En empresas más pequeñas, también asumiría la responsabilidad de los estudios y la evaluación de usuarios.
Los graduados de diseño de productos de TI han terminado en una variedad de trabajos:
- como diseñador de experiencia de usuario en Point-Blank International en Berlín
- como ingeniero de marketing de productos en Danfoss Power Solutions ApS
- como diseñador de experiencia de usuario en Bang & Olufsen
- como diseñador de interacción en TRIL Center - University