
DURACIÓN
18 meses
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
USD 45.445
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Aprenda cómo enfrentar los desafíos que enfrentan los educadores internacionales a través de este programa inmersivo de tiempo completo.
Tenga en cuenta que SIT hará todo lo posible para mantener sus programas como se describe. Sin embargo, para responder a situaciones emergentes, como COVID-19, es posible que SIT deba cambiar o cancelar programas.
¿Por qué una Maestría en Educación Internacional?
SIT desarrolló su primera maestría en educación internacional en el año 2000. Sobre la base de ese plan de estudios muy respetado, este programa ofrece una exploración profunda de los contextos históricos, políticos, económicos y sociales de la educación, cruzando las brechas culturales y las barreras del idioma. El programa utiliza un formato culturalmente inmersivo para que aprendas sobre el campo de la administración de la educación internacional mientras lo vives.
En este formato de programa de maestría global, examinará tres sistemas educativos ricamente diversos, en los Estados Unidos, España y Vietnam, para obtener experiencia profesional en estudios globales comparativos; desarrollo de programas y currículos; habilidades de investigación; y el aprendizaje intercultural. También aprenderá y practicará español y vietnamita conversacional a través de instrucción adaptada a su nivel de habilidad.
Comience su programa con orientación en Washington, DC, donde conocerá a su cohorte, asistirá a un seminario intensivo con el presidente del programa y viSIT asociaciones internacionales líderes para comenzar a comprender el contexto en el que existen los problemas y programas de educación internacional. Después de la orientación, viaje a Bilbao, España, conocida por su cambio de una ciudad industrial a un próspero centro artístico y cultural. Allí, estudiarás la práctica y la política educativa en España y la región europea; aprender a realizar investigaciones éticas; aprender sobre las teorías de la educación tal como se aplican al contexto global actual; y observar una variedad de modelos educativos.
Durante su segundo semestre en la ciudad de Ho Chi Minh, una metrópolis de alto octanaje conocida por su extraordinario crecimiento y cambio socioeconómico, aprenderá sobre la práctica y la política educativa local, así como sobre el diseño del programa. También viajará a Hanoi, la sede del gobierno de Vietnam, para conocer el funcionamiento interno de la política educativa nacional.
Ambos semestres contarán con viajes de campo semanales a programas educativos, asociaciones no gubernamentales, escuelas, sindicatos y ministerios gubernamentales para ver cómo se aplica y experimenta lo que se explora en el aula. Cada semestre también contará con una excursión de cuatro días a otra ciudad o país de la región para que pueda continuar ampliando su comprensión del campo.
En su tercer y cuarto semestre, realizará una práctica independiente para adquirir habilidades en el trabajo en el puesto y la ubicación de su elección. Recibirá orientación personalizada a lo largo de sus cursos de práctica reflexiva y completará un documento final con investigaciones originales para presentar durante un seminario final virtual.
Diseñado para aspirantes a profesionales, este título de maestría único, una de las ofertas fundamentales de SIT, le mostrará cómo enfrentar los inmensos desafíos del educador internacional, posicionándolo para un rápido avance en el campo.
Sitios del programa
Washington DC
Comience su programa con una semana en Washington, DC, donde comenzará a conocer a sus compañeros de clase, el programa de Educación Internacional y SIT a través del tiempo con su cohorte y visitas a asociaciones educativas locales. También comenzará sus estudios de comunicación intercultural, gestión de equipos multiculturales y liderazgo organizacional.
Bilbao, España
Estudia en Bilbao, la ciudad más grande del País Vasco en el noreste de España y una región conocida por su historia de identidad nacional diferenciada, su propio idioma y tradiciones, y su transición hacia una relación más autónoma con el gobierno español. En este contexto culturalmente rico, tendrá clases tradicionales y excursiones semanales en una ciudad que ha evolucionado de un antiguo centro industrial contaminado a uno que se está haciendo conocido por su arte, comida, cultura y arquitectura. Continuarás tus estudios de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, y aprenderás sobre políticas y prácticas educativas en España y la región europea a través de una excursión de cuatro días fuera de España. Este semestre también incluye clases de español conversacional.
Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam
Esta ciudad cosmopolita de clase mundial es conocida por su cultura vibrante y su rica historia. Aquí obtendrá una comprensión más profunda de la educación internacional en un país que aún lucha con su identidad de posguerra, pero que también se está convirtiendo rápidamente en una de las economías más fuertes de Asia, marcando el comienzo de un cambio radical y acelerado. Estudiar la práctica y la política educativa; diseño de curriculum; diseño, implementación y evaluación de programas; y vietnamita conversacional.
Práctica en la ubicación de elección
Complete su práctica de dos semestres en cualquier lugar del mundo en el que pueda obtener autorización legal. Durante este tiempo, los estudiantes también toman cursos relacionados en línea y reciben apoyo individualizado de sus asesores.
Admisiones
Plan de estudios
Curso
Los profesionales de la educación internacional son más eficaces cuando comprenden el contexto, los problemas, las habilidades y las posibles vías de desarrollo en su campo. La Maestría Global en Educación Internacional del SIT te ayuda a comprender la importancia de las colaboraciones interculturales y la comprensión necesaria para facilitar programas de educación internacional de calidad a través de la experiencia personal al mudarte a un nuevo lugar, interactuar con socios, estudiar su cultura, historia y sistemas; y convivir con ellos y aprender de ellos.
Este programa requiere completar el Requisito de dominio del idioma y la cultura para graduarse.
Primer semestre, otoño: Bilbao, España (13 créditos + estudio de idiomas)
- Fundamentos en Servicio Intercultural, Liderazgo y Gestión (3 créditos): Este curso introduce a los estudiantes a la comunicación intercultural, la gestión eficaz de equipos multiculturales y el liderazgo y el cambio organizacional. El curso comienza con un seminario intensivo presencial de una semana de duración justo después de la orientación y continuará en línea durante ocho semanas adicionales.
- Teoría y Práctica en Educación Internacional (3 créditos): Este curso introduce al alumnado a las teorías educativas, incluyendo las teorías neomarxistas y del conflicto, la teoría comunista, el funcionalismo estructural, la teoría del capital humano, el poscolonialismo y la teoría feminista; explica su importancia y cómo se utilizan para enmarcar el aprendizaje y el trabajo en este campo. El curso también explora la incidencia política y la diplomacia ciudadana/pública en los contextos español, vietnamita y estadounidense.
- Investigación profesional (3 créditos): Este curso introduce los principios de los métodos de investigación cualitativa para la investigación y la indagación éticas.
- Prácticas y Políticas Educativas en España (3 créditos): Este curso explora los contextos histórico, social, político (posconflicto) y económico (neoliberal) de la educación española. Incluye visitas de campo a programas y asociaciones educativas del SIT .
- Práctica Reflexiva 1 (1 crédito): Este curso proporciona el marco académico para la orientación continua, los planes de aprendizaje estudiantil y las reflexiones sobre sus experiencias y aprendizaje intercultural. Durante el semestre de verano, el currículo se centra en ayudar a los estudiantes a identificar y obtener una práctica.
- Español: Los estudiantes realizarán un examen de nivel al inicio del programa para determinar el nivel adecuado para un curso de español conversacional. Nota: Los créditos de pregrado no cuentan para la maestría.
Segundo semestre, primavera: Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam (9 créditos + estudio del idioma, permite tiempo para investigación práctica)
- Prácticas y Políticas Educativas en Vietnam (3 créditos): Este curso explora los contextos histórico, social, político (posguerra) y económico (comunista) de la educación vietnamita. Incluye visitas de campo a Ciudad Ho Chi Minh para visitar programas y asociaciones educativas SIT .
- Planificación y Diseño de Programas de Ingeniería Industrial (5 créditos): Este curso guía a los estudiantes a través del proceso de desarrollo e implementación de programas. Los temas incluyen la redacción de propuestas, la evaluación de necesidades, el desarrollo curricular, la teoría del aprendizaje y desarrollo del estudiante, la internacionalización, el marketing y la contratación, la logística y la dotación de personal, la elaboración de presupuestos, la evaluación de riesgos, la salud y la seguridad, y la gestión de crisis.
- Práctica Reflexiva 2 (1 crédito): Este curso proporciona el marco académico para la orientación continua, los planes de aprendizaje estudiantil y la reflexión sobre sus experiencias y aprendizaje intercultural. Durante el semestre de verano, el currículo se centra en ayudar a los estudiantes a identificar y obtener una práctica.
- Vietnamita: Los estudiantes realizarán un examen de nivel al inicio del programa para determinar el nivel adecuado para un curso de vietnamita conversacional. Nota: Los créditos de pregrado no cuentan para la maestría.
Semestre tres, verano: Prácticas e investigación final en la ubicación elegida por el estudiante (8 créditos)
La práctica reflexiva incluye:
- Prácticas de 12 semanas (mínimo de 25 horas/semana = 300 horas de contacto)
- 2 ensayos de preguntas de práctica reflexiva (15 horas)
- Propuesta de proyecto final (25 horas)
- Solicitud de Revisión de Sujetos Humanos (HSR) (20 horas)
Cuarto semestre, otoño: Prácticas e investigación final en la ubicación elegida por el estudiante; Seminario final (8 créditos)
La práctica reflexiva incluye:
- Prácticas de 10 semanas (mínimo de 25 horas/semana = 250 horas de contacto)
- 2 ensayos de preguntas de práctica reflexiva (15 horas)
- Trabajo final de carrera (60 horas)
- Seminario final (planificado tentativamente para realizarse virtualmente; 35 horas)
Practicum profesional
Un elemento fundamental del Máster Global en Educación Internacional SIT es el programa de prácticas. Esto te permitirá aplicar lo aprendido en el aula directamente a situaciones reales, a la vez que adquieres experiencia profesional práctica que podrás aplicar inmediatamente después de graduarte.
En el tercer y cuarto semestre del programa, su asesor le ayudará a encontrar una práctica independiente aprobada mientras completa su trabajo final.
Puedes optar por permanecer en Vietnam, regresar a España o realizar tus prácticas en otro lugar de tu elección. Las prácticas pueden consistir en hasta 40 horas semanales de trabajo; sin embargo, el número de créditos obtenidos no fluctuará.
Durante la fase de prácticas, mantendrás el contacto con el profesorado y otros estudiantes, y recibirás créditos académicos por documentar la integración de tus conocimientos y habilidades en el trabajo profesional. Las prácticas también te brindarán la oportunidad de ampliar tu red de contactos profesionales.
Resultado del programa
Al completar con éxito el programa, los estudiantes podrán:
Conocimiento
- Articular una comprensión crítica de los sistemas educativos alrededor del mundo con énfasis en la justicia social, la equidad, la inclusión y la diversidad.
- Demostrar conocimiento de teorías influyentes en el campo de la educación internacional.
- Comprender las perspectivas, relaciones, roles e influencias de las partes interesadas en el campo de la educación internacional.
- Articular cómo el poder, el privilegio y la opresión median las prácticas educativas en todo el mundo.
- Articular cómo se desarrolla e implementa la política educativa internacional a nivel institucional, local, estatal, regional, nacional e internacional.
Habilidades
- Aplicar habilidades de investigación fundamentales, incluyendo la conceptualización, el diseño, la realización y la presentación de investigaciones originales en el campo de la educación internacional.
- Diseñar, implementar y evaluar programas educativos internacionales (incluyendo preparación de propuestas, evaluación de necesidades, diseño curricular, presupuestación, gestión de recursos humanos, salud y seguridad, gestión de crisis, marketing, reclutamiento y evaluación).
- Crear e implementar contenido relacionado con la educación internacional a través de la escritura, la facilitación y la oratoria.
Actitudes
- Promover la equidad, la inclusión, la diversidad y la justicia social en la educación.
- Mantener altos estándares éticos y reflexividad crítica en todos los aspectos de su trabajo profesional.
- Valorar la reciprocidad en el intercambio de conocimientos y habilidades.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Trayectoria de carrera
Los estudiantes que se han graduado con esta licenciatura laboran en carreras como las siguientes, entre otras.
- Asesor de estudios en el extranjero
- Consultor educacional
- Profesor universitario, asistente o asociado
- Especialista en educación de la embajada de EE. UU.
- diseñador de programas
- Responsable del programa de intercambio
- Administrador del programa de liderazgo juvenil
- educador comunitario
- directora de admisiones
- oficial de desarrollo del país
- oficial de reasentamiento de refugiados
- Admisiones a programas internacionales
Instalaciones
Testimonios de Estudiantes
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.