
Maestría en Ciencias en Biblioteconomía y Ciencias de la Información
Syracuse, Estados Unidos de América
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
02 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Aug 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 57.881 *
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia, En el campus
* 2021-22 específicamente para estudiantes que ingresan al programa en el campus total: los solicitantes internacionales deben mostrar esta cantidad en sus finanzas
Introducción
Promover la justicia y la igualdad a través del poder de la alfabetización.
¿Cómo sirven las bibliotecas a sus comunidades?¿Qué conocimientos y habilidades necesitan los bibliotecarios para garantizar un acceso y uso equitativos de la información?¿Cómo preservas la historia y los recuerdos para las generaciones futuras?¿Cómo puede ayudar a las personas a evaluar la autenticidad de la información que reciben?Explore estas preguntas y más como estudiante de biblioteconomía y ciencias de la información.
Aquí, se centrará en la justicia y la equidad de la información, la participación comunitaria y el uso de la tecnología en su comunidad.Obtenga conocimientos y habilidades en servicios de usuario, capacitación en alfabetización de información y datos, administración, organización y descubrimiento de recursos de información, protección de datos y privacidad, y diversas culturas y comunidades.Ponga su capacitación a trabajar a través de oportunidades de aprendizaje experiencial en una variedad de entornos.
A través de cursos y talleres de residencia que abarcan siete Pathways profesionales, experimentará el amplio alcance de la biblioteconomía y la ciencia de la información.Explore lo que significa ser un bibliotecario o un profesional de la información en la actualidad.
Acreditado por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA) desde 1928, nuestro programa de Biblioteconomía y Ciencias de la Información se centra en un objetivo: cambiar la forma en que las comunidades y las organizaciones utilizan las bibliotecas y los recursos de información para mejor.
Profesional Pathways
El programa MSLIS se esfuerza por cultivar líderes en la profesión de la información y las bibliotecas que se convertirán en implementadores y defensores de la justicia y la equidad de la información, la participación comunitaria y el uso de la tecnología en sus comunidades de práctica.Está diseñado para preparar profesionales de la biblioteca y la información con una amplia gama de conocimientos y habilidades necesarios para una práctica ejemplar en la profesión de la biblioteca y la información.
Puede discutir su interés con su asesor de la facultad.Planifique su programa de estudio en uno o más de los siguientes Pathways profesionales:
Servicios de usuario y participación de la comunidad
Ya sea que trabaje en la biblioteca de una facultad/universidad o en una institución cultural como una biblioteca pública y un museo, los servicios para el usuario y la participación de la comunidad son una de las funciones principales de las bibliotecas y las instituciones culturales de todo tipo.Los bibliotecarios de servicios al usuario tienen la responsabilidad de la capacitación en alfabetización informacional, las instrucciones, las referencias, la gestión de colecciones y el alcance a diversas comunidades para garantizar el acceso equitativo a la biblioteca y los recursos de información.
Ejemplos de títulos de trabajo: Decano de Bibliotecas Universitarias; bibliotecario de servicios web; Bibliotecario Asociado de Ciencias Ambientales; Bibliotecario de Servicios Públicos; bibliotecario de referencia; bibliotecario de aprendizaje en línea; bibliotecario de divulgación y evaluación; Bibliotecario de Instrucción y Servicios de Acceso
Archivos y Colecciones Especiales
Muchos tipos diferentes de instituciones que manejan materiales históricos ofrecen oportunidades de trabajo para un graduado con un título de MSLIS, incluidas colecciones especiales dentro de grandes instituciones académicas, pequeñas sociedades históricas, museos de arte e incluso zoológicos.Los cursos en este Pathway son adecuados para carreras en patrimonio cultural, archivos y colecciones especiales.
Ejemplos de títulos de trabajo: Gerente de archivos fotográficos; Conservador de Colecciones Históricas; Director de Colecciones Especiales; Asistente de Derechos y Reproducciones y Digitalización
Curaduría y Servicios Digitales
La conservación y los servicios digitales se han convertido en una parte cada vez más importante de las operaciones bibliotecarias.El trabajo de los bibliotecarios digitales incluye la gestión, conservación y preservación de recursos digitalizados y nacidos digitales, incluidos los datos, en bibliotecas, archivos y museos.Estos bibliotecarios desarrollan políticas y flujos de trabajo, ayudan a los usuarios a localizar información y datos digitales para uso comercial o académico y organizan recursos digitales para su recuperación.Los estudiantes interesados en la conservación y los servicios digitales Pathway obtendrán conocimientos sobre sistemas de datos digitales, teoría y prácticas de metadatos, lenguajes de programación y marcado, y servicios de datos para las comunidades a las que sirven.
Ejemplos de títulos de trabajo: Especialista en visualización de datos; bibliotecario de servicios de datos y metadatos; Director, Servicios del Centro de Datos; becario de gestión y curación de datos; Especialista en Calidad de Datos; archivero de datos de investigación; Bibliotecario de Visualización y Servicios de Datos
Organización y Gestión de la Información y el Conocimiento
Las bibliotecas, archivos y museos (LAM) son lugares centrales para la adquisición, organización, gestión y difusión de información y conocimiento.Organizar y gestionar la información y el conocimiento de todo tipo, formato y forma es la función central que apoya a LAM en el logro de sus objetivos y la actualización de sus valores.Esta carrera Pathway tiene una amplia gama de potenciales de empleo, que van desde LAM hasta agencias gubernamentales, empresas y casi cualquier organización que necesite profesionales para realizar funciones de organización, administración, recuperación y uso/reutilización de recursos de información.
Ejemplos de títulos de trabajo: Técnico principal de servicios técnicos; taxónomo; bibliotecario de conservación de metadatos y datos; Especialista en interfaz de usuario; Bibliotecario de Metadatos e Iniciativas Digitales; Arquitecto de información de metadatos; Bibliotecario de Proyectos Digitales; Analista de Gestión de Contenidos
Servicios para Niños y Jóvenes
Las bibliotecas de todo el mundo se esfuerzan por ser lugares que faciliten el aprendizaje permanente.¿Cuándo es un mejor momento para provocar una pasión permanente por la curiosidad que en los primeros años de vida de un patrón?La urgencia de las iniciativas de aprendizaje STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en entornos bibliotecarios, la proliferación del movimiento makerspace y el uso generalizado de tecnologías emergentes desde una edad temprana demuestran que el papel y las responsabilidades de los niños y adultos jóvenes bibliotecarios van más allá de recomendar una buena lectura.La creación de redes y el marketing son facetas importantes del trabajo de un bibliotecario de servicios juveniles, así como también la construcción de relaciones con los padres, cuidadores y maestros en la comunidad local.
Ejemplos de títulos de trabajo: bibliotecario de referencia para niños; bibliotecario de servicios para adolescentes; Coordinador de Servicios a la Juventud; Bibliotecario del Servicio Juvenil; Bibliotecario de Jóvenes y Adultos Emergentes; Adulto joven/Asistentebibliotecaria infantil
Sistemas de Información Digital
Las bibliotecas modernas funcionan con datos digitales y sistemas de información para brindar servicios en cualquier lugar y en cualquier momento que requieren bibliotecarios con conocimientos técnicos para innovar, respaldar y mantener.Los sistemas de información digital en bibliotecas y otros tipos de organizaciones juegan un papel clave en hacer que los datos y metadatos sean localizables, accesibles, interoperables y utilizables/reutilizables.El conocimiento y las habilidades en este Pathway pueden conducir a trabajos no solo en puestos no tradicionales en bibliotecas, sino también en entornos no bibliotecarios, como corporaciones y gobierno.
Ejemplos de títulos de trabajo: coordinador de metadatos, bibliotecario de gestión de catálogos, bibliotecario de desarrollo web, bibliotecario de publicación, curación y conversión digital, bibliotecario de software (coordinador de configuración), gestión de activos digitales, ingeniero de software, desarrollador de FOLIO, tecnólogo de la información II
Investigación y análisis de la información
Ya sea que esté realizando una investigación sobre los perfiles de la comunidad para construir una nueva sucursal de la biblioteca o recopilando datos e información sobre las tendencias emergentes para la investigación de mercado, o recopilando información sobre productos o empresas para compilar inteligencia competitiva, las habilidades y el conocimiento en métodos de investigación y ciencia de datos pueden ir un largo camino en el desarrollo de una carrera como bibliotecario de investigación.
Ejemplos de títulos de trabajo: facilitador de colecciones y métricas, director de iniciativas digitales, bibliotecario de apoyo a la investigación, bibliotecario de datos de investigación, bibliotecario de servicios de investigación legal, bibliotecario científico sénior, gerente de investigación y biblioteca
Profundice más, explore más lejos.
Además de obtener experiencia práctica en el trabajo, tendrá la oportunidad de unirse a un laboratorio de investigación o colaborar con profesores en su trabajo académico, explorando el papel de la información en la promoción de la justicia social.
Persigue tus intereses.
Explora los temas que más te interesen.Nuestro programa flexible ofrece áreas de enfoque y la oportunidad de consolidar su experiencia con un Certificado de estudios avanzados en ciencia de datos.
Los mismos profesores y cursos, disponibles en línea.
Como líderes en tecnología, hemos estado enseñando en línea durante décadas.Nuestro programa en línea combina clases semanales en vivo, cursos multimedia y ejercicios de aprendizaje grupal colaborativo con una plataforma para ayudarlo a cultivar relaciones profesionales de por vida con profesores y ex alumnos de todo el mundo.Aprenderá de la misma facultad y tomará los mismos cursos que el programa en el campus, y disfrutará del mismo acceso a la red de Orange cuando se gradúe.
Plan de estudios
Plan de estudios
El plan de estudios LIS de 36 créditos está diseñado para preparar bibliotecarios que tengan la amplia gama de conocimientos y habilidades necesarios para una práctica ejemplar en la profesión de la biblioteca y la información. Los estudiantes de la especialidad de School Media deben consultar el plan de estudios específico de School Media.
I. Conocimientos y habilidades básicos (15 créditos)
Los cursos básicos de LIS brindan una base sólida en el conocimiento, las habilidades y los valores de la profesión bibliotecaria y de la información. El núcleo LIS de 18 créditos tiene tres partes:
Núcleo introductorio (3 créditos)
- IST 511 Fundamentos Culturales de Estudios de la Información
Núcleo de recursos de información (9 créditos)
- IST 605 - Servicios de alfabetización informacional y de referencia 3 crédito(s)
- IST 613 - Planificación, marketing y evaluación de bibliotecas 3 crédito (s)
- IST 616 - Recursos de información: organización y acceso 3 crédito(s)
Núcleo de gestión (3 créditos)
- IST 717 - Liderazgo y gestión de bibliotecas 3 crédito(s)
II. Electivas (18 créditos)
Los estudiantes toman 18 créditos de asignaturas optativas que les permiten ampliar sus conocimientos y habilidades básicos en las direcciones de su elección. Las asignaturas optativas se pueden seleccionar de los cursos de posgrado en iSchool, incluidos los de los programas de Gestión de la información o Ciencia de datos. Al seleccionar cursos que no están enfocados en LIS, el estudiante debe consultar con su asesor docente para garantizar su idoneidad. Un estudiante debe considerar cómo cualquier electiva se sumará a su conjunto de conocimientos y habilidades como profesional emergente.
- IST 564 - Biblioteca accesible y servicios de información 3 crédito(s)
- IST 604 - Catalogación de recursos de información 3 crédito (s)
- IST 607 - Humanidades digitales para bibliotecarios, archiveros y trabajadores del patrimonio cultural 3 crédito(s)
- IST 611 - Tecnologías de la información en organizaciones educativas 3 crédito (s)
- IST 612 - Servicios juveniles en bibliotecas y centros de información 3 crédito (s)
- IST 615 - Gestión de la nube 3 crédito(s)
- IST 617 - Aspectos motivacionales del uso de la información 3 crédito(s)
- IST 619 - Economía de la Transformación Digital 3 crédito(s)
- IST 622 - Introducción a la preservación del patrimonio cultural 3 crédito (s)
- IST 624 - Preservación de colecciones de bibliotecas y archivos 3 crédito (s)
- IST 625 - Gestión de riesgos empresariales 3 crédito (s)
- IST 626 - Información, justicia y participación comunitaria 3 crédito (s)
- IST 628 - Disposición y descripción de colecciones de archivo 3 crédito (s)
- IST 631 - Teoría de la clasificación y representación de sujetos 3 crédito (s)
- IST 632 - Gestión y Organización de Colecciones Especiales 3 crédito(s)
- IST 635 - Desarrollo y acceso a colecciones 3 crédito(s)
- IST 638 - Sistemas y servicios de indexación y resúmenes 3 crédito (s)
- IST 641 - Diseño basado en el usuario 3 crédito (s)
- IST 645 - Gestión de proyectos de sistemas de información 3 crédito (s)
- IST 646 - Narración de historias para profesionales de la información 3 crédito (s)
- IST 649 - Interacción humana con computadoras 3 crédito (s)
- IST 651 - Scripting para Ent Data Sys 3 crédito(s)
- IST 654 - Análisis de sistemas de información 3 crédito (s)
- IST 659 - Conceptos de administración de datos y gestión de bases de datos 3 crédito (s)
- IST 661 - Administración de una biblioteca escolar 3 crédito(s)
- IST 662 - Estrategias y técnicas de instrucción para profesionales de la información 3 crédito (s)
- IST 663 - Liderazgo educativo para bibliotecarios escolares 3 crédito(s)
- IST 664 - Procesamiento del lenguaje natural 3 crédito(s)
- IST 668 - Alfabetización a través de bibliotecas escolares 3 crédito(s)
- IST 671 - Fundamentos de métodos de investigación en estudios de información 3 crédito (s)
- IST 672 - La biblioteca pública como institución 3 crédito(s)
- IST 674 - Biblioteconomía Académica 3 crédito(s)
- IST 676 - Datos y servicios digitales en bibliotecas 3 crédito (s)
- IST 681 - Metadatos 3 crédito(s)
- IST 682 - Competencia cultural para profesionales de la información 3 crédito (s)
- IST 687 - Introducción a la ciencia de datos 3 crédito(s)
- IST 707 - Aprendizaje automático aplicado 3 crédito(s)
- IST 715 - LAMS: Bibliotecas, Archivos, Museos 3 crédito(s)
- IST 719 - Visualización de información 3 crédito(s)
- IST 735 - Derechos de autor para profesionales de la información 3 crédito (s)
- IST 772 - Razonamiento cuantitativo para ciencia de datos 3 crédito (s)
- IST 776 - Métodos de investigación en ciencia y tecnología de la información 3 crédito (s)
- IST 973 - Pasantía en Estudios de la Información 1-6 crédito(s)
tercero Requisito de salida (3 créditos)
El requisito de salida para el grado LIS es IST 773, una cartera reflexiva de tres créditos.
Se espera que los estudiantes tomen IST 773 en el período final del programa MSLIS para facilitar una demostración holística, integral y reflexiva de las competencias que aprendieron en el programa aprovechando sus clases y experiencias para mostrar lo que han aprendido.
El objetivo principal de este curso es permitir que los estudiantes reflexionen sobre su cuerpo de trabajo y establezcan conexiones explícitas entre el trabajo del curso y la experiencia.
Programas de estudio para tipos específicos de bibliotecas o puestos de biblioteca:
El núcleo generalista proporciona una base sólida en el conocimiento y las habilidades de la biblioteconomía. La mayoría de las asignaturas optativas están diseñadas para proporcionar conocimientos y habilidades conceptuales y prácticas que se aplican a todos los tipos de bibliotecas. Para los estudiantes que deseen prepararse para un tipo específico de biblioteca o puesto, hay muchas maneras de adaptar su programa de estudio a estos intereses. Éstos incluyen:
- Elegir temas relacionados con sus áreas de interés para trabajos y proyectos en cursos básicos y electivos.
- Elegir un Certificado iSchool de Estudios Avanzados para combinar con el máster.
- Elegir electivas que sean particularmente apropiadas para un tipo particular de biblioteca o puesto.
- Desarrollar una pasantía electiva que le brinde experiencia práctica en su área de interés.
Su asesor puede trabajar con usted para planificar un programa de estudio que lo preparará para puestos en su área de interés y, al mismo tiempo, le brindará un sólido conocimiento general que le permitirá aprovechar oportunidades inesperadas.
Resultado del programa
Los resultados del aprendizaje
Aquí en iSchool, nuestra visión es brindar una educación profesional de calidad para los profesionales de las ciencias de la información y la biblioteca. Nuestros objetivos y resultados guían nuestra dirección, brindan un marco para evaluar nuestros logros y, lo que es más importante, comunican nuestras creencias sobre las habilidades fundamentales que deben tener los profesionales bibliotecarios modernos.
Egresados del programa de Bibliotecología y Ciencias de la Información de iSchool:
- Aplicar las habilidades y actitudes de visión, espíritu empresarial, promoción, planificación y gestión al liderazgo en el campo de la información.
- Gestionar los recursos de información y el ciclo de vida de la información a través de los procesos de desarrollo, representación, organización, preservación, conservación, acceso y difusión de la colección de acuerdo con la infraestructura y las necesidades físicas, virtuales y técnicas.
- Aplicar principios pedagógicos y de teoría del aprendizaje apropiados en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de la instrucción y el aprendizaje bibliotecarios que contribuyan a una sociedad alfabetizada en información y tecnología.
- Diseñar y emplear políticas esenciales para crear y proporcionar servicios y recursos de información guiados por los valores de privacidad del usuario, acceso equitativo, libertad intelectual y uso ético de la información.
- Poseer las habilidades para respetar, involucrar y colaborar con una comunidad diversa para defender y construir servicios, programas y recursos bibliotecarios inclusivos, significativos y participativos.
- Realizar y evaluar prácticas basadas en la investigación mediante la aplicación de métodos de alfabetización informacional, indagación e investigación, incluido el descubrimiento de datos, el análisis y las medidas cualitativas.
Galería
Oportunidades profesionales
Construye tu experiencia y tu currículum.
La comunidad unida de iSchool, junto con el orgullo de Orange, significa que se convertirá en parte de una red profesional vibrante y activa cuando se gradúe. Así es como podemos ubicar a casi todos nuestros graduados en una variedad de roles, desde distritos escolares hasta bibliotecas, universidades, museos y más.
- $63,340 Salario inicial promedio de la clase del año pasado
- #6 Clasificado #6 por US News and World Report
Servicios y apoyo profesional en biblioteconomía y ciencias de la información
Su programa de Biblioteconomía y Ciencias de la Información incluirá una pasantía o experiencia práctica que le brindará la oportunidad de aplicar lo aprendido en el aula en el campo.
Pasantías y Prácticas
Los estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información deben completar una pasantía. Aquellos estudiantes que siguen el programa School Media deben completar una práctica. Puede registrarse para el crédito de pasantía después de completar la mitad de su programa académico. Para recibir crédito, su pasantía debe cumplir con ciertos criterios y debe realizar un seguimiento de su progreso a lo largo de la experiencia.
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.