Máster en Marketing Digital y Analítica
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 18.500 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Licenciados de 3 años | Licenciados de 4 años: 18,500€
Introducción
Con sede en Barcelona, uno de los principales centros empresariales de Europa, este grado permite a los estudiantes aplicar conocimientos basados en datos para desarrollar estrategias de marketing eficaces en el panorama digital.
En este programa de MSc, los estudiantes aprenderán a utilizar las herramientas de IA más novedosas: prompting, generación de imágenes, conversión de texto en vídeo, análisis de redes sociales, procesamiento del lenguaje natural, etc... y a aplicarlas para crear campañas de marketing digital de éxito. Luego, para poner las cosas en práctica, el curso también le permitirá obtener experiencia práctica durante unas prácticas opcionales de 4 a 6 meses en una empresa nacional o internacional de primer nivel.
Con un enfoque profundamente práctico, el programa de marketing digital te permitirá trabajar en proyectos de impacto con empresas reales que te permitirán experimentar con lo aprendido en clase. Además, contarás con leading practitioners y académicos reconocidos internacionalmente que te conducirán a una inmersión 360º en el sector del marketing internacional.
Todo lo que necesita para lanzar su carrera en marketing digital.
Razones para estudiar el MSc Digital Marketing & Analytics
Aprenda a combinar estrategias digitales multicanal con análisis de datos para tomar decisiones en el campo del marketing, que está experimentando un rápido crecimiento. El programa de TBS MSc Digital Marketing & Analytics ofrece una combinación perfecta de estrategia de marketing y dominio de la analítica que requieren las funciones de marketing modernas.
- Un enfoque interdisciplinar
- El programa ofrece un plan de estudios completo que integra marketing digital y análisis de marketing. Los estudiantes adquieren competencia en áreas como análisis de datos, aprendizaje automático, métricas de marketing, marketing digital y tecnología de marketing. El enfoque interdisciplinario, que combina cursos básicos de marketing con cursos de análisis de marketing, produce graduados bien redondeados.
- La titulación se ajusta a la demanda del sector de los mejores talentos en marketing digital y análisis. Empresas de todos los sectores buscan profesionales del marketing expertos en datos que puedan aprovechar la analítica para optimizar la estrategia y las campañas de marketing digital. Este programa de maestría de TBS prepara a los estudiantes para estos codiciados puestos.
- El programa ofrece un plan de estudios completo que integra marketing digital y análisis de marketing. Los estudiantes adquieren competencia en áreas como análisis de datos, aprendizaje automático, métricas de marketing, marketing digital y tecnología de marketing. El enfoque interdisciplinario, que combina cursos básicos de marketing con cursos de análisis de marketing, produce graduados bien redondeados.
- La titulación se ajusta a la demanda del sector de los mejores talentos en marketing digital y análisis. Empresas de todos los sectores buscan profesionales del marketing expertos en datos que puedan aprovechar la analítica para optimizar la estrategia y las campañas de marketing digital. Este programa de maestría de TBS prepara a los estudiantes para estos codiciados puestos.
- Contenidos de vanguardia
- El MSc Digital Marketing & Analytics equipa a los estudiantes con habilidades altamente demandadas en la industria del marketing en relación con tecnologías emergentes como AI: prompting, generación de imágenes, text-to-video, análisis de redes sociales, procesamiento del lenguaje natural, y mucho más. El MSc también ofrece acreditaciones de empresas como Google y Meta.
- El plan de estudios está cuidadosamente diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión completa del marketing digital, la analítica y su integración.
- El MSc Digital Marketing & Analytics equipa a los estudiantes con habilidades altamente demandadas en la industria del marketing en relación con tecnologías emergentes como AI: prompting, generación de imágenes, text-to-video, análisis de redes sociales, procesamiento del lenguaje natural, y mucho más. El MSc también ofrece acreditaciones de empresas como Google y Meta.
- El plan de estudios está cuidadosamente diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión completa del marketing digital, la analítica y su integración.
- Benefíciese de nuestros mejores profesores y socios industriales
- El programa cuenta con instrucción de nuestros principales profesores de marketing y análisis, así como conferencias de invitados de éxito de marketing digital y profesionales de análisis.
Aumente su empleabilidad
- Estudiar el programa MSc Digital Marketing & Analytics te proporcionará un impulso probado a tu empleabilidad.
- De hecho, más del 97% de nuestros titulados de máster encuentran empleo en los 4 meses siguientes a su graduación.
- Nuestro servicio Career Starter también desempeña un papel importante: El 63% de nuestras prácticas de marketing digital acaban en ofertas de trabajo de empresas líderes.
Obtener un certificado de competencias sociales
- Nuestro Certificado en Habilidades Blandas, integrado en las clases del programa, te permitirá adquirir las habilidades blandas que se valoran dentro del sector del marketing digital.
- Nuestro profesorado, en colaboración con TBS Career Services, te proporcionará herramientas de coaching personalizado para desarrollar tu carrera en marketing digital.
Admisiones
Plan de estudios
Contenido del programa
El programa MSc Digital Marketing & Analytics se lleva a cabo durante 3 trimestres.
Por lo tanto, durante el primer trimestre, aprenderá experiencia profesional, incluido el uso de las herramientas de inteligencia artificial más nuevas: indicaciones, generación de imágenes, video de texto, análisis de redes sociales y procesamiento del lenguaje natural.
En el 2º trimestre en nuestra escuela de negocios seguirás profundizando en cómo combinar estrategias digitales multicanal con analítica de datos. También tendrás la oportunidad de obtener una certificación oficial en Google Analytics, Google Ads o Hubspot. Además, trabajarás en un Proyecto de Consultoría de Empresa para poner en práctica lo aprendido en clase.
En el tercer trimestre del programa de Maestría en Marketing y Análisis Digital, deberá trabajar en su Disertación de Maestría, con el apoyo del cuerpo docente de Educación de TBS. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas opcionales de 4 a 6 meses en una empresa de reconocido prestigio nacional o internacional.
A lo largo de todo el programa de maestría en marketing digital, también te beneficiarás del Certificado de Soft Skills.
Experiencia profesional
Este bloque académico de la maestría en Marketing y Analítica Digital se divide en 8 módulos diseñados para brindarte sólidos fundamentos en esta área.
- Comprender el recorrido del cliente
- Métodos de investigación en marketing
- El marketing en el mundo contemporáneo
- Márketing Digital
- Campañas de marketing digital
- Marketing Analytics
- Programación
- Tomar decisiones con datos
Misión de consultoría de la empresa (Sesame)
¡Pon a prueba tus habilidades de consultoría durante dos semanas durante una tarea de consultoría práctica y transversal!
Se le enviará una carta de compromiso de un representante de una empresa asociada de TBS sobre un tema de estrategia actual.
Los estudiantes de esta maestría en marketing digital recibirán el apoyo de los profesores de TBS Education mientras trabajan en un plan estratégico para evaluar la posición competitiva de la empresa. Luego sugerirán acciones estratégicas y operativas para enfrentar los desafíos de la empresa.
Este ejercicio práctico le permitirá implementar las habilidades y conocimientos que ha adquirido durante su programa de maestría.
Varias empresas asociadas a TBS han trabajado con estudiantes durante años académicos anteriores, entre ellas:
- Valle aeroespacial
- Fundación Airbus
- Todo leido
- Cap Gemini
- Condesa de Barry
- Automotriz Continental
- EY
- Hilti
- Alimentos para mascotas Marte
- Motorola
- Thales
- Rockwell y Collins
Certificado de habilidades blandas
Durante esta unidad, desarrollará las habilidades de gestión y liderazgo que necesita sobre las personas y las habilidades de comportamiento que necesita para avanzar en su carrera en análisis y marketing digital. Este certificado, integrado en el programa de maestría en marketing digital, fue elaborado por 26 profesores y profesionales en liderazgo y gestión, en conjunto con TBS Career Services.
- Habilidades de gestión y liderazgo
- Agilidad profesional
Actividades complementarias
Estas actividades tienen como objetivo brindarte herramientas adicionales para mejorar tus habilidades profesionales para una mejor integración en el mundo del marketing digital.
- Certificaciones y herramientas
- Visitas de la compañía
- Curso de idiomas opcional
Tesis de Maestría
Deberá escribir una tesis individual sobre un tema actual de marketing digital desde una perspectiva académica o profesional. Al hacerlo, contribuirás al estudio, análisis, formalización y abstracción del tema en cuestión. La tesis debe incluir lo siguiente:
- Motivación: justificar la elección del tema de investigación.
- Ingenio: capacidad para iniciar y planificar un artículo de investigación.
- Creatividad y sentido común: mostrando una metodología estructurada y lógica
- Funcionalidad cruzada: demostrar un enfoque multidimensional para la resolución de problemas
Debe presentar una tesis de maestría adecuada para graduarse.
Pasantía opcional
Durante este máster en marketing digital tendrás la oportunidad de realizar prácticas en una empresa en España o en el extranjero durante un período de 4 a 6 meses. La pasantía no es obligatoria para graduarse.
No obstante, TBS Education te anima a realizar unas prácticas para complementar tu formación con experiencia profesional en marketing, ya que ayudaría a una mejor integración profesional.
¿Cómo encuentro una pasantía?
TBS Career Services te ayudará a desarrollar tus habilidades y te brindará las herramientas profesionales que necesitas para encontrar las prácticas adecuadas para tus objetivos profesionales, mientras estudias tu maestría en marketing digital. También se le ofrecerá asesoramiento personalizado para garantizar que aproveche al máximo su experiencia de pasantía.
Encontrar una pasantía puede resultar difícil ya que requiere perseverancia, autonomía e iniciativa. Recibirás apoyo para este proyecto durante los talleres de Career Services, que te ayudarán a impulsar tu empleabilidad.
Calificación obtenida
Una vez que los estudiantes hayan completado sus estudios, obtendrán el título privado MSc Digital Marketing & Analytics*, otorgado por TBS Education. El diploma correspondiente se entregará en octubre del año de graduación.
*Los títulos privados, también conocidos como títulos internos, son calificaciones otorgadas por una institución educativa privada, como TBS Education, en lugar de una universidad pública o gubernamental.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Las oportunidades profesionales que podrá seguir después de completar con éxito la Maestría en Marketing y Análisis Digital serán las siguientes:
- Marketing Analyst
- Digital Marketing Manager
- Customer Insights Analyst
- Business Intelligence Analyst
- SEO Specialist
- Social Media Analyst
- Web Analytics Specialist
- Marketing Automation Specialist
- E-commerce Manager