Doctor. en Ciencia y Tecnología en Arqueología y Patrimonio Cultural
Nicosia, Chipre
Doctorado
DURACIÓN
3 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Feb 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 15.500 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* por ECTS. The Cyprus Institute ofrece becas totales o parciales a estudiantes destacados para cubrir la matrícula y otras tarifas y / o gastos de manutención.
Este programa interdisciplinario tiene como objetivo preparar a los estudiantes de doctorado para carreras de investigación en los campos más amplios de la arqueología y el patrimonio cultural basados en métodos científicos y tecnológicos. La estructura y el contenido del programa están diseñados para sumergir al Ph.D. candidatos en investigaciones en el cruce entre la Ciencia, la Tecnología y las Humanidades, y las Ciencias Sociales. Se centra en preparar a los estudiantes para afrontar importantes problemas de investigación en Patrimonio Cultural y Arqueología que hagan un uso eficaz de los avances en las tecnologías digitales y los métodos científicos.
En esencia, este programa aspira a educar a los estudiantes en la integración de la ciencia y la tecnología en la arqueología y el patrimonio cultural. Combinando aspectos teóricos con prácticos, el Ph.D. La Maestría en Ciencia y Tecnología en Arqueología y Patrimonio Cultural brindará una experiencia de aprendizaje integral para los estudiantes que deseen avanzar en el campo en su significado más amplio mientras se involucran con las técnicas y enfoques de investigación científicos y tecnológicos más actualizados. Más específicamente, este programa:
- Prepare a los estudiantes para abordar problemas de investigación importantes mediante la aplicación de tecnologías digitales y una variedad de métodos científicos para la investigación en arqueología y patrimonio cultural, ayudándolos a convertirse en líderes en este campo de investigación emergente.
- Fundado a partir de una investigación interdisciplinaria de vanguardia realizada por profesores de CyI, es el único programa en Chipre que se centra en resolver cuestiones de investigación del patrimonio arqueológico y cultural a través de la ciencia y la tecnología y, al mismo tiempo, desafía a la ciencia y la tecnología a desarrollar nuevos métodos y enfoques para resolver preguntas en arqueología y patrimonio cultural.
- Finalmente, el programa proporcionará el entorno educativo necesario donde se fomenta la excelencia en la educación y la investigación a través de la colaboración interdisciplinaria sobre problemas regionales de importancia mundial.
En el nivel más fundamental, durante el programa, los estudiantes se convertirán en investigadores independientes capaces de producir una contribución distinta y original al conocimiento en el campo elegido, una revisión sustancial de los puntos de vista existentes o el desarrollo de nuevos métodos de investigación y análisis.
Específicamente, los estudiantes aprenderán a interactuar críticamente con la literatura publicada, reconociendo y evaluando datos primarios y su interpretación. Los estudiantes podrán aplicar métodos científicos junto con enfoques de investigación de las humanidades para avanzar en el conocimiento en el campo elegido. Se pondrá énfasis en la evaluación crítica de la calidad de sus fuentes y de los datos generados durante la investigación, en la adecuada documentación y publicación de sus métodos y resultados de la investigación, y en una interpretación imparcial y razonada de dichos datos y resultados dada previamente. conocimientos existentes y pensamientos actuales.
Además, durante sus estudios, los estudiantes aprenderán a situar su investigación dentro de un marco teórico o escuela de pensamiento relevante, desarrollarán una conciencia de modelos, argumentos y prácticas alternativos y demostrarán una comprensión profunda de las limitaciones y posibilidades de cada uno de ellos. estos. Además, los participantes del programa obtendrán una sólida experiencia práctica en el uso de aplicaciones científicas y tecnológicas en arqueología y patrimonio cultural. Este es un aspecto particularmente importante del programa, ya que aprovecha la disponibilidad de las instalaciones de laboratorio de última generación de CyI y se beneficia de una amplia gama de actividades de investigación en curso.
Aprenderán a presentar su trabajo en diversos entornos académicos y públicos, como presentaciones orales y escritas, y a participar en debates abiertos sobre sus puntos de vista e interpretaciones y las de los demás.
Los estudiantes exitosos estarán completamente equipados para una carrera en el mundo académico, la investigación y el desarrollo, o posiciones profesionales líderes en su campo.
Acreditación y reconocimiento
Acreditacion
Todos los programas de estudio ofrecidos por The Cyprus Institute están acreditados por la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación en Educación Superior de Chipre (CYQAA), que es la autoridad competente responsable de garantizar la calidad de la educación superior en Chipre. CYQAA garantiza la calidad de la educación superior en Chipre según los estándares europeos. Sigue los estándares y directrices de la Red Europea para el Aseguramiento de la Calidad (ENQA). Consulte la siguiente tabla para obtener más detalles.

| Grado | Fecha de evaluación-acreditación |
|---|---|
| Doctor. (Doctor en Filosofía) en Ciencias Computacionales | febrero 2021 |
| Doctor. (Doctor en Filosofía) en Energía, Medio Ambiente y Ciencias Atmosféricas | febrero 2021 |
| Doctor. (Doctor en Filosofía) en Ciencia y Tecnología en Arqueología y Patrimonio Cultural | junio 2021 |
| Maestría (Maestría en Ciencias) en Ciencias Ambientales MSc/MPhil (Maestría o Ciencias/Maestría en Filosofía) en Ciencias Ambientales | octubre 2017 |
| Maestría (Maestría en Ciencias) en Simulación y Ciencia de Datos | junio 2018 |
| Maestría (Maestría en Ciencias) en Patrimonio Cultural Digital | mayo 2019 |
Reconocimiento
Segundo Ciclo de Bolonia ---- Los programas de Maestría se ofrecen para adherirse a las titulaciones de segundo ciclo del Proceso de Bolonia.
Bolonia Tercer Ciclo ---- El Ph.D. Los programas de grado se adhieren a los títulos de tercer ciclo del Proceso de Bolonia.
ECTS ---- CyI utiliza el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).
ERASMUS+ ---- CyI ha obtenido la Carta Erasmus para la Educación Superior.
Horizonte 2020 ---- CyI coordina dos programas europeos de doctorado conjunto Marie Skłodowska-Curie (ITN-EJD). Hasta la fecha, CyI es la única institución que coordina dos de los 40 proyectos ITN-EJD financiados en Europa desde 2014. Esto demuestra que The Cyprus Institute es un centro europeo de excelencia en educación y formación.
Doble Titulación Titulación Conjunta ---- CyI tiene convenios con prestigiosas instituciones de todo el mundo para impartir titulaciones duales o conjuntas, tales como la Universidad de Illinois, Universidad Paris-Saclay, Universidad de Lund, Universidad de RWTH Aachen, Universidad de Wuppertal, Universidad de Roma “Tor Vergata”, Universidad Hebrea de Jerusalén, Universidad Humboldt de Berlín (HUB) y otras.
Estructura del programa y requisitos
El doctorado en Ciencias Computacionales es un programa de tiempo completo, de tres años de duración y seis semestres. Se basa principalmente en la investigación que conduce a una tesis escrita, y los elementos didácticos se limitan al inicio del programa.
El idioma de instrucción y comunicación en el programa es el inglés.
Para cumplir con los requisitos del programa, los estudiantes necesitan un total de 180 créditos ECTS, de los cuales 160 ECTS se derivan de la investigación y 20 ECTS del componente docente. En concreto, 20 ECTS se obtienen a través de un curso obligatorio de 10 ECTS, cursado durante el primer semestre, y a través de un curso o cursos optativos de 10 ECTS, cursados durante los semestres 1-3.
| Año 1 | Año 2 | Año 3 |
|---|---|---|
Semestre 1
Semestre 2
| Semestre 3
Semestre 4
| Semestre 5
Semestre 6
|
* Antes de que el estudiante pueda defender su tesis doctoral, deberá haber completado su trabajo de curso, aprobado el Examen Comprensivo y haber presentado dos publicaciones científicas (una presentada, una aceptada) en revistas internacionales apropiadas para cada programa de doctorado.
La información proporcionada en esta tabla es indicativa
Cursos del programa
- ACH 500 Fronteras y metodologías en ciencia y tecnología en arqueología y patrimonio cultural
- Métodos avanzados ACH 502 en Arqueobotánica: del campo a la interpretación de los datos
- ACH 504 Desafíos avanzados en ciencias arqueológicas
- ACH 506 Temas de investigación avanzada en patrimonio construido y paisajes culturales
- Métodos avanzados ACH 508 en osteoarqueología humana
- ACH 509 Temas de investigación avanzada en bioarqueología humana: contribución a preguntas clave dentro de la arqueología del Mediterráneo oriental y el suroeste de Asia
Apoyo financiero para maestrías y doctorados. Estudiantes
Las becas distinguidas del decano cubren la financiación total de las tasas de matrícula y de inscripción y un generoso estipendio para gastos de manutención, además de una asignación anual para investigación. La beca se ofrecerá durante la duración normal del programa, sujeta a una evaluación anual de desempeño excelente.
Las becas para estudios de posgrado pueden cubrir los gastos de matrícula y/o de manutención. Las becas se otorgan al comienzo del programa de maestría o al comienzo del programa de doctorado por dos años inicialmente (y/o hasta que se avance a la candidatura de doctorado) y luego pueden renovarse por uno o más años, sujeto a un desempeño excelente.


