Comunicación estratégica
The International University of Languages and Media (IULM)
Información clave
ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Comunicación Estratégica
Con el objetivo de acentuar su vocación internacional, desde el curso 2019-2020 el Máster Universitario en Comunicación Estratégica ofrece doble titulación. La doble titulación le permite obtener una doble titulación en la Universidad de Huddersfield (Reino Unido), la Universidad Metropolitana de Cardiff (Reino Unido) y la Universidad de Australia Occidental en Perth (AUS).
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Año 1
- Estrategia y gestión
- Comportamiento organizacional y neurogestión
- Comunicación estratégica y empresarial
- Marca, identidad y reputación
- Comportamiento del consumidor y comunicación de marketing integrada
- Gestión de identidad y reputación
- Gestión de la comunicación digital
- Estrategia digital y cross-media Social
- Gestión de relaciones con los medios
- Gestión de contenido y narración corporativa
Año 2
- Gestión de relaciones con las partes interesadas
- Comunicación de problemas y crisis
- Asuntos públicos y defensa digital
- Medición de comunicación y análisis de datos
- Responsabilidad social corporativa y comunicación
- Comunicación interna y gestión del cambio
- Comunicación financiera y relaciones con inversores
- Proyecto de campo / Etapa
Resultado del programa
Desde el año académico 2019-2020, la Maestría en Ciencias en Comunicación Estratégica ofrece dos oportunidades de doble titulación en la Universidad de Huddersfield (Reino Unido) y la Universidad Metropolitana de Cardiff (Reino Unido).
Créditos: 120
Objetivos del programa
El Máster en Comunicación Estratégica está diseñado para formar graduados que, además de tener un sólido conocimiento de las técnicas especializadas de comunicación empresarial, tengan una visión estratégica del papel que puede jugar la comunicación en los diferentes contextos organizacionales.
El curso tiene como objetivo la superación de la visión táctica de la comunicación, centrada únicamente en la adquisición de habilidades y conocimientos técnicos, con el fin de formar profesionales capaces de desempeñar funciones gerenciales en el campo de la comunicación organizacional externa e interna y en el de las relaciones públicas para empresas y organismos públicos y privados.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados de la Maestría en Comunicación Estratégica de IULM aprenderán los conocimientos técnicos necesarios para sobresalir en las comunicaciones, al mismo tiempo que adquirirán una comprensión estratégica del papel que las comunicaciones pueden desempeñar en varios contextos organizacionales.
El programa tiene como objetivo producir profesionales capacitados que estarán preparados para asumir roles clave como:
- Gerente de Comunicación Estratégica, encargado de planificar y coordinar las estrategias de comunicación corporativa dentro de una organización;
- Gerente de Reputación Global, responsable de desarrollar y mejorar constantemente la reputación de una marca o la reputación corporativa de una organización;
- Especialista en Comunicación, a cargo de planificar y coordinar las estrategias de comunicación específicas del sector;
- Gerente de Relaciones con los Grupos de Interés, responsable de la planificación y organización de actividades destinadas a involucrar a los diversos grupos de interés de una organización.