Keystone logo
© BIMM University
The University of Edinburgh - Edinburgh Futures Institute

The University of Edinburgh - Edinburgh Futures Institute

The University of Edinburgh - Edinburgh Futures Institute

Introducción

nuestro ethos

En el Edinburgh Futures Institute, desafiamos, creamos y hacemos que el cambio suceda. Estamos enfocados en abordar los problemas cada vez más complejos de hoy y dar forma a un mañana mejor a través de la educación y la investigación con una diferencia. Reunimos personas y disciplinas para provocar lo inesperado. Estamos creando un laboratorio de pensamiento curioso y de mente abierta para hacer posibles futuros mejores.

Objetivo

El propósito del Instituto de Futuros de Edimburgo (EFI) es buscar el conocimiento y la comprensión que respalde la navegación de futuros complejos. El carácter distintivo de EFI se deriva de nuestro enfoque de la investigación, la educación y el compromiso, un enfoque que combina la multidisciplinariedad con la coproducción. Trabajando con la industria, el gobierno y las comunidades (en el país y en el extranjero), construiremos una cartera de actividades rica en datos y basada en desafíos que tiene impactos éticos, sociales, culturales, económicos y ambientales demostrables.

Nuestro espíritu es:

Crítico: Sea crítico y desafíe con amabilidad, humildad y persistencia. Nada debe darse por sentado. No hay suposiciones sin probar. Estamos trabajando en problemas sociales apremiantes que necesitan formas de pensar profundas y novedosas: esto no es una carrera de práctica. Somos abiertos, curiosos, provocativos, constructivos y conscientes del papel de la Universidad a la hora de afrontar cuestiones incómodas.

Participativo: Invitamos a personas en todas las etapas de la vida y de todas las disciplinas a trabajar de la mano y unir sus formas de trabajar e ideas. Es importante destacar que también ampliamos esta participación y colaboración a la industria, el público y el gobierno.

De cara al futuro : EFI es un lugar para abrazar lo no tradicional, lo no probado y lo inesperado. Un lugar donde la invención y la innovación forman parte del día a día. Aquí, definimos desafíos, co-creamos, visualizamos, experimentamos, creamos prototipos y evaluamos desde nuevas perspectivas, para hacer mejores futuros.

¿Por qué EFI ahora?

Los mayores desafíos que enfrentan las sociedades a nivel mundial son complejos y están interconectados. Nuestro enfoque reconoce que el conocimiento y la innovación pueden provenir de la contigüidad de las artes, las humanidades y las ciencias sociales con la ciencia de datos, la ingeniería, las ciencias naturales y la medicina. Y nuestro espíritu y compromiso con la coproducción se derivan de los principios históricos de la Universidad del 'intelecto democrático' actualizados ahora en la Estrategia 2030. Estos principios se enfocan en las responsabilidades cívicas de la Universidad de trabajar con y para sus comunidades más amplias, y la importancia de abrir la educación a todos los que puedan beneficiarse.

Nuestro primer programa: Innovación basada en datos

Uno de los primeros programas importantes de EFI se centra en los desafíos y oportunidades que plantea la revolución de los datos, la inteligencia digital y artificial. EFI es un componente clave de la contribución de la innovación basada en datos de la universidad al acuerdo de la región de la ciudad de Edimburgo y el sureste de Escocia. Esta inversión multimillonaria de los gobiernos del Reino Unido y Escocia tiene como objetivo aumentar la provisión de datos y habilidades digitales en la fuerza laboral y asegurar la prosperidad económica para todos.

El programa de innovación basado en datos de EFI se vincula con cuatro sectores clave: servicios financieros (incluida la tecnología financiera); industrias creativas; turismo y festivales; y servicios públicos (civismo de datos). Además, tiene dos temas transversales: las implicaciones éticas del análisis de datos y la inteligencia artificial; y la futura infraestructura necesaria para impulsar la inclusión social, económica, ambiental y cultural.

Aplicación e innovación

Aplicaremos la innovación de nuestras actividades ricas en datos al futuro de:

  • Democracia : explorando los patrones cambiantes y los futuros preferidos para la democracia, la gobernabilidad y la política.
  • Sociedad : abordar los desafíos que plantean sociedades cada vez más interconectadas pero divididas.
  • Educación : construir el futuro a través de la política educativa, las filosofías y las formas en que enseñamos.
  • Creatividad : comprender y utilizar la creatividad como narrativa, producto, agenda política y práctica.
  • Justicia : compromiso crítico con la ética y la justicia en un contexto de cambios rápidos y dinámicas globales complejas.
  • Salud : impulsar la investigación y la práctica orientadas a la acción para promover la salud urbana y planetaria.
  • Sostenibilidad : conciliar los recursos que consumen las poblaciones y la capacidad de carga del planeta.
  • Economía : análisis del futuro de las finanzas, las políticas y la infraestructura y sus impactos sociales y económicos.
  • Historia : construir futuros sobre y desde nuestros archivos, patrimonio y cultura.

Características del campus

Nuestro lugar: el edificio del Edinburgh Futures Institute

Después de su renovación, nos mudaremos al Old Royal Infirmary de Edimburgo en Lauriston Place. Las salas Nightingale de este edificio, que datan de 1879, fueron en sí mismas una innovación en la ciencia médica, separando las enfermedades para limitar el contagio. Con la delicada renovación de este icónico edificio catalogado de Categoría A, la Universidad de Edimburgo lo está transformando en un espacio para la colaboración y asociación multidisciplinaria.

El espacio de 20 000 m² incluirá instalaciones de enseñanza de última generación, espacio para el trabajo conjunto con socios de la industria, espacio de incubación para empresas, laboratorios para innovación y creación de prototipos, y espacio para exhibición y actuación.

Como custodios de este edificio tan querido, nuestro objetivo es cumplir el compromiso grabado en piedra sobre la entrada principal: 'patet omnibus', abierto a todos.

En 2022-23, mientras se espera que el edificio esté listo para la enseñanza, EFI realizará actividades docentes en otros lugares del campus universitario.

    Ubicaciones

    • Edinburgh

      56 George Square, EH8 9JU, Edinburgh

    Preguntas