Maestría en Ciencias de la Computación
Iowa City, Estados Unidos de América
Máster
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2026
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
La Maestría en Ciencias de la Computación (MCS) es un programa basado en cursos, sin investigación, para estudiantes que desean mejorar sus carreras con conocimientos avanzados en ciencias de la computación.
La Maestría en Ciencias de la Computación (MCS) es un programa profesional, basado en cursos y sin investigación para estudiantes que desean mejorar sus carreras con conocimientos avanzados en ciencias de la computación.
La Maestría en Ciencias de la Computación (MCS) requiere un mínimo de 32 créditos de posgrado, incluyendo al menos 24 créditos obtenidos en The University of Iowa . Los estudiantes deben mantener un promedio general (GPA) acumulativo de al menos 2.75.
La Maestría en Ciencias de la Computación requiere los siguientes cursos.
Teoría
Algoritmos
Coloquio
Los estudiantes reciben una calificación de satisfactorio/insatisfactorio (S/U). Deben asistir al menos al 80% de las charlas programadas para obtener una calificación satisfactoria en el curso.
Electivos
Los estudiantes completan sus 24 horas restantes (ocho cursos adicionales) con una combinación de cursos de posgrado en informática, de investigación y proyectos, y de posgrado no informáticos, aprobados por su asesor. La elección de asignaturas optativas debe cumplir las siguientes condiciones.
- Al menos seis cursos (18 sh) deben ser cursos de posgrado en informática basados en el aula numerados 4300 o superiores, excluyendo CS:5110 Introducción a la informática, CS:5990 Proyecto de investigación o programación individualizado, CS:6000 Seminario de investigación: serie de coloquios, CS:6990 Lecturas para investigación y CS:7990 Investigación para disertación.
- Como máximo, una oferta del CS:5990 Proyecto de Investigación o Programación Individualizado. Este curso es una excelente opción para estudiantes interesados en explorar un área de la informática más allá de la que ofrecen los cursos presenciales. Los estudiantes interesados en obtener un doctorado suelen beneficiarse de cursar el CS:5990.
- Como máximo, dos cursos técnicos (aprobados por el asesor) que no sean de posgrado en informática. Para los estudiantes que deseen cursar asignaturas fuera del departamento, las de matemáticas, estadística, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial y ciencias de la gestión son opciones populares. Los estudiantes también pueden incluir un curso de informática cursado durante su primer año en el programa de MCS, entre los siguientes: CS:3620 Sistemas Operativos, CS:3640 Introducción a las Redes y sus Aplicaciones o CS:3820 Conceptos de Lenguajes de Programación.
Subprograma de Ingeniería de Software
El Departamento de Ciencias de la Computación, junto con el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, ofrece un subprograma de Ingeniería de Software (MCS). Los estudiantes reciben la designación de subprograma de Ingeniería de Software en su expediente académico tras completar CS:5800 Fundamentos de Ingeniería de Software, CS:5810 Métodos Formales en Ingeniería de Software, CS:5820 Lenguajes y Herramientas de Ingeniería de Software y CS:5830 Proyecto de Ingeniería de Software, y obtener su título de MCS. Si no declararon inicialmente su intención de cursar el subprograma de Ingeniería de Software, deben reunirse con el coordinador de servicios académicos para presentar la documentación correspondiente al solicitar el título.
Los estudiantes ganan:
- conocimiento profundo y actualizado de conceptos y/o tecnologías que cubran una amplia gama de ciencias de la computación,
- resolución de problemas en el contexto de las áreas cubiertas,
- una base en los aspectos teóricos de la informática, y
- exposición a investigación de vanguardia.
Los estudiantes se especializan en diseño y desarrollo de software en el sector tecnológico, incluyendo desarrollo UIX, móvil y web. Los recién graduados ocupan puestos en gigantes tecnológicos como Microsoft, Google, Yahoo o Intel, mientras que otros han ocupado puestos en organizaciones internacionales cuya actividad principal se centra en los sectores de consultoría, finanzas, salud, seguros o medios de comunicación/entretenimiento. Algunos estudiantes de MCS se incorporan al mercado de startups o realizan estudios de posgrado que les permiten obtener un doctorado en The University of Iowa o en otras instituciones.
Explorar programas similaresProgramas similares














