Maestría en Ciencias de la Computación: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (M.Sc.)
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* 961,90 € para los nacionales del EEE | 5800 € para ciudadanos no pertenecientes al EEE
Introducción
Durante tu estudio aquí en University of Antwerp , podrás vivir una amplia variedad de aplicaciones de la informática. Como estudiante, obtendrás experiencia de primera mano en un entorno desafiante, creativo, dinámico y multidisciplinario donde podrás contribuir a la realización de proyectos internacionales.
Un título en Ciencias de la Computación en la University of Antwerp corresponde con un profesional competente con formación científica. Después de obtener el título, podrá
- Adoptar nuevos desarrollos tecnológicos en las respectivas disciplinas dentro de la informática.
- explotar estos desarrollos fueron aplicables en su contexto profesional
- cuando sea necesario, hacer contribuciones originales para el desarrollo posterior de la disciplina
Nuestra ambición es ofrecer un programa único, que se basa en recomendaciones de organizaciones científicas de renombre como ACM, IEEE y SIAM. Nuestro programa enfatiza el conocimiento profundo y la flexibilidad suficiente y, como tal, nuestros graduados son altamente demandados tanto en puestos industriales como académicos.
Plan de estudios
Lea más en nuestro sitio web:
Resultado del programa
Lea más sobre los resultados del aprendizaje:
Becas y Financiamiento
Por favor lea más en nuestro sitio web:
Admisiones
Oportunidades profesionales
La decisión es tuya ...
Con un título en Ciencias de la Computación, le esperan una multitud de oportunidades laborales e interesantes perspectivas de carrera. Será mucho menos una cuestión de si encontrará un trabajo, sino más bien qué trabajo elegirá que se acerque más a sus intereses.
Todos los principales desafíos de la ciencia y la tecnología en el siglo actual son de naturaleza multidisciplinaria: es decir, varias disciplinas deben unirse para crear un contexto para soluciones radicalmente nuevas. Los informáticos desempeñan un papel fundamental: recopilan y organizan información (datos y modelos) para garantizar que los numerosos sistemas de software, redes y algoritmos puedan interoperar sin problemas. Por ejemplo, en el laboratorio del CERN, los informáticos median entre físicos e ingenieros. Del mismo modo, en el proyecto del genoma humano, los informáticos se aseguran de que médicos y bioquímicos puedan intercambiar la compleja información codificada en el ADN. La economía moderna, con su énfasis en la competencia global y el desarrollo sostenible, plantea desafíos interesantes para los informáticos. Nuevos sistemas industriales, implementación y optimización de software y sistemas especializados, redes con mayor rendimiento y seguridad, computación más rápida: todo esto presenta oportunidades interesantes para los graduados.
Oportunidades profesionales
Sólo una muestra de las oportunidades de carrera.
- En una empresa puedes trabajar como consultor tecnológico, diseñador de software, desarrollador de sistemas, arquitecto de software, analista de software, líder de proyecto o investigador industrial.
- Muchos informáticos acaban en los departamentos de Investigación y Desarrollo de organizaciones industriales (tanto grandes como pequeñas) para abordar retos tecnológicos de todo tipo.
- Tu experiencia te permite lidiar con entornos que cambian rápidamente. Este es un requisito previo para los puestos de gestión de proyectos.
- Una carrera científica en la academia donde piensas en problemas profundos de las Ciencias de la Computación. Junto con otros científicos y empresas, trabaja en proyectos europeos o internacionales en una variedad de disciplinas.
Además de estos sectores, hay una serie de áreas de aplicación con gran importancia económica y valor tecnológico donde los informáticos pueden marcar la diferencia: diseños sostenibles óptimos, informática de alto rendimiento, biotecnología, comunicación inalámbrica, ciudades inteligentes, puertos, fábricas, autorreparación materiales, etc