Maestría en Ciencias de la Computación Aplicadas
Narvik, Noruega
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* sin tasas de matrícula para estudiantes internacionales
Introducción
¿Le gustaría comprender cómo la inteligencia artificial y las realidades virtuales nos rodean en nuestra vida cotidiana? Este programa es una combinación perfecta para aquellos que buscan comprender la tecnología detrás de los autos autónomos, drones, simuladores y juegos de computadora. Con una maestría en Ciencias de la Computación Aplicadas, adquieres habilidades en:
- Programacion tecnica
- Realidad virtual y gráficos por computadora
- Inteligencia artificial
- Simulaciones
Aprenderá a utilizar esta competencia para desarrollar programas, herramientas y sistemas informáticos avanzados para su uso en una amplia gama de disciplinas.
Descripción del programa
- Duración: 2 años
- Créditos (ECTS) : 120
- Requisitos de admisión : Un programa de licenciatura en ingeniería relevante en Ciencias de la Computación o equivalente con un mínimo de 25 créditos de matemáticas, 5 créditos de estadística, 7,5 créditos de física.
- Nombre del título: Maestría en Ciencias en Tecnología / Sivilingeniør
- Código de aplicación :
- Solicitantes noruegos y nórdicos: 4600
- Solicitantes internacionales: 9008
Después de completar este estudio, tendrá los requisitos previos para desarrollar juegos de computadora avanzados, realidad virtual y crear simulaciones realistas, como colisiones, cuerpos rígidos, cinemática inversa y mecánica de fluidos. Como estudiante, se beneficiará de los estrechos vínculos que Narvik tiene con los socios de investigación nacionales e internacionales y con nuestras instalaciones de laboratorio profesionales. A lo largo de los estudios, construirá una base sólida y competitiva como programador técnico y desarrollador de software avanzado y sistemas de aprendizaje. Las actividades docentes están impulsadas por grupos de investigación activos en los campos de la IA, el modelado geométrico y las matemáticas aplicadas. Esto puede servir como base para:
- Inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y agentes inteligentes
- Modelado geométrico, realidad virtual, infografías y animaciones.
- Programación orientada a objetos, programación de meta y GPU
- El desarrollo de grandes sistemas de software y sistemas polivalentes masivos.
Después de completar la tesis de diploma sobre un tema seleccionado, estará equipado con un amplio conjunto de conocimientos para abordar los desafíos técnicos y de gestión, lo que lo hace atractivo para las empresas dentro de muchas industrias. Los ex alumnos generalmente han encontrado oportunidades interesantes como expertos o líderes en las empresas más avanzadas tecnológicamente o dentro del mundo académico.
Admisiones
Plan de estudios
Estructura del programa
Término | 10 créditos | 10 créditos | 10 créditos | 10 créditos | 10 créditos | 10 créditos |
Primer semestre (otoño) | MAT-3800 Álgebra lineal II | MAT-3802 Matemáticas discretas con teoría de juegos y gráficos | MAT-3801 Métodos Numéricos | DTE-3603 Introducción a la programación técnica | END-3801 PDE y el Método de Elementos Finitos | HMS-0501 Seguridad en el laboratorio, taller y en expediciones marítimas y terrestres. y HMS-0502 Primeros auxilios en el laboratorio, taller y en expediciones marítimas y terrestres asistencia obligatoria |
Segundo semestre (primavera) | END-3607 Modelado Geométrico | DTE-3610 Métodos de elementos finitos, Programación | DTE-3609 Realidad virtual, gráficos y animación - teoría | DTE-3608 Inteligencia Artificial y Agentes Inteligentes - Introducción | TEK-3501 Innovación y Economía | DTE-3607 Programación avanzada de juegos y simuladores |
Tercer semestre (otoño) | DTE-3605 Realidad virtual, gráficos y animación - Proyecto | TEK-3500 Innovación y Gestión | DTE-3604 Geometría Aplicada y Efectos Especiales | DTE-3606 Inteligencia Artificial y Agentes Inteligentes- proyecto | Simulaciones DTE-3601 | Mecánica de fluidos DTE-3600 |
Cuarto semestre (primavera) | DTE-3900 Tesis de Maestría – M-IT | DTE-3900 Tesis de Maestría – M-IT | DTE-3900 Tesis de Maestría – M-IT | DTE-3900 Tesis de Maestría – M-IT | DTE-3900 Tesis de Maestría – M-IT | DTE-3900 Tesis de Maestría – M-IT |
Enseñanza y evaluación
Curso de actualización:
En la semana 33 se ofrece un curso de actualización de dos días en álgebra lineal. En este curso, se repetirán los conceptos y métodos centrales de cursos anteriores de álgebra lineal. Las experiencias de años anteriores son que los estudiantes que participan en este curso de actualización se benefician enormemente de esto en SMN6190 Álgebra lineal II.
Toda la enseñanza en este programa se lleva a cabo en inglés.
El programa de estudio está estructurado con cursos concentrados donde los estudiantes trabajan en un tema a la vez. Esto proporciona una carga de trabajo uniforme en todo el programa. El programa se basa en I + D, y los profesores a menudo utilizan sus propios resultados de investigación en sus conferencias. La mayoría de los cursos se basan en conferencias tradicionales, ejercicios teóricos, ejercicios de laboratorio, excursiones y autoaprendizaje. Los ejercicios pueden ser voluntarios u obligatorios y se realizan individualmente o en equipos.
Los trabajos de proyectos obligatorios también se utilizan a menudo en relación con las diferentes materias. Los proyectos normalmente son ejecutados por equipos de estudiantes. Los equipos están preparando informes de proyectos que se presentan a los profesores, examinadores y, en ocasiones, también a los compañeros de estudios. Los proyectos pueden basarse en experimentos de laboratorio, casos de negocio o similares. Algunas materias se basan íntegramente en un proyecto supervisado por el propio profesor.
La tesis final se caracteriza por un tema de naturaleza científica y se puede realizar en estrecha colaboración con un socio industrial relevante y/o en base a un proyecto de I+D existente. El trabajo se divide en dos fases, donde la primera fase normalmente consiste en un estudio de literatura para proporcionar a los estudiantes una base teórica más sólida para ejecutar la fase dos. La fase dos es la parte principal de la tesis y es una tarea de I+D dedicada donde los estudiantes obtendrán un conocimiento profundo del tema elegido. El resultado del trabajo se presentará en forma de informe científico para documentar todo el trabajo realizado en relación con la tesis. El trabajo normalmente se realiza individualmente, pero en casos especiales por un grupo de dos o tres estudiantes. Habrá reuniones y presentaciones sobre el estado de los hitos durante el período de trabajo, y los resultados finales se presentarán al personal docente y a los compañeros de estudios.
Forma de evaluación
A lo largo del programa, se utilizan varias formas de métodos de evaluación en relación con las diferentes materias. En la mayoría de los casos, los exámenes escritos individuales se utilizan como forma principal de calificación de las materias. Además, se utilizan proyectos obligatorios (individuales o en grupo) para fijar la calificación final.
Algunas evaluaciones de asignaturas se basan en una carpeta de tareas realizadas, mientras que otras se basan en trabajos de proyectos en los que las calificaciones se determinan en base a informes escritos, a veces seguidos de presentaciones orales.
La calificación de la tesis final de maestría se basa únicamente en el informe escrito con los archivos adjuntos pertinentes.
Más información sobre el método de evaluación de cada asignatura se define en la descripción del curso respectivo, pero la calificación normalmente se basa en el sistema ECTS con calificaciones A, B, C, D, E y F, donde F es "no aprobado".
Capacitación obligatoria en seguridad en salud, seguridad y medio ambiente (HSE)
Todos los estudiantes deben completar la capacitación de seguridad obligatoria antes de que se les permita el acceso y se les dé permiso para trabajar en laboratorios, talleres y similares. Esto también se aplica a la participación en trabajos de campo/cruceros de investigación y similares. Comuníquese con su supervisor inmediato para obtener una lista de cursos obligatorios.
Acceso a estudios posteriores
UIT Campus Narvik tiene un doctorado. educación en el campo de la Ingeniería, la Ciencia y la Tecnología. Los estudiantes pueden calificar para la admisión a este Ph.D. programa.
Después de completar con éxito el programa de grado, dependiendo de las calificaciones satisfactorias en los títulos de Maestría y Licenciatura.
Resultado del programa
Los resultados del aprendizaje
Después de completar el programa, el candidato posee el siguiente resultado de aprendizaje.
Conocimiento
- el candidato tendrá el conocimiento básico necesario, así como el conocimiento experto de trabajos desafiantes en investigación, desarrollo industrial y otras áreas. El conocimiento está en un nivel tal que el candidato puede analizar problemas y aplicar el conocimiento en nuevas áreas.
- el candidato tendrá un conocimiento profundo de las diferentes teorías y metodologías del desarrollo de software y en especial de la programación informática, incluyendo la programación avanzada orientada a objetos y la metaprogramación, basada en conocimientos matemáticos y tecnológicos aplicables tanto a la programación de propósito general como especialmente a la técnica aplicaciones en diferentes plataformas.
- el candidato tendrá conocimientos especiales en los campos combinados de modelado geométrico y programación, geometría combinada con inteligencia artificial y programación, simulaciones/cálculos y programación, y geometría e infografía.
Habilidades
- el candidato trabajará de forma independiente con los problemas, analizándolos y haciendo planes para resolverlos.
- el candidato será capaz de crear de forma independiente programas informáticos grandes y/o complejos que puedan ejecutarse en diferentes plataformas.
- el candidato puede llevar a cabo un proyecto de investigación o desarrollo independiente dentro del campo de la informática bajo la supervisión y de acuerdo con las normas aplicables de ética de la investigación.
- el candidato puede encontrar, analizar y manejar críticamente varias fuentes de información y usarlas en el desarrollo y la argumentación.
- el candidato podrá escribir un informe continuo más largo y presentar la investigación con claridad en un trabajo escrito y comunicar conocimientos en general de forma oral y escrita.
Competencia general
- se influye en el candidato para que mantenga y desarrolle la curiosidad y valores como la apertura, la precisión y la importancia de separar el conocimiento de las opiniones.
- el candidato puede comunicarse sobre temas académicos, análisis y conclusiones en el campo de la informática utilizando la terminología pertinente para comunicarse con especialistas y también con el público en general.
- el candidato puede contribuir a nuevos procesos de pensamiento e innovación en cooperación con expertos de otros campos.
Galería
Oportunidades profesionales
perspectivas de empleo
La Maestría en Ciencias de la Computación Aplicada califica para trabajar internacionalmente dentro de una variedad de industrias y disciplinas, que van desde la ingeniería de software en general hasta el desarrollo de software especial de dominio específico. Algunos ejemplos incluyen:
- Desarrollo de software en general.
- Realidad virtual y simuladores
- Sistemas de visualización gráfica
- Desarrollo de soluciones de software de dominio específico, por ejemplo: petróleo y gas, CAD/CAM
- industria de los juegos de computadora
- Machine learning y desarrollo de sistemas de inteligencia artificial
- Una carrera académica dentro de la investigación y el desarrollo.
- Ansatt I Forsvaret
- Grunder
- Administrador IT
- prosjektleder
- programador de derrames
- estipendio