
Universiti Kuala Lumpur- UniKL
Maestría en Ciencias (Ingeniería de Agua y Energía Hidroeléctrica)Kuala Lumpur, Malasia
DURACIÓN
2 hasta 3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
MYR 115.785 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* estudiantes internacionales | estudiantes malasios: RM75000
Introducción
Durante más de un siglo, los desarrollos hidroeléctricos en todo el mundo han estado aumentando y haciendo más ecológicos los suministros de electricidad del mundo mediante la generación de energía limpia, confiable y rentable a partir de los ríos. Este programa de estudios satisface la creciente demanda de profesionales calificados en el campo de la energía hidroeléctrica y tiene como objetivo proporcionar a los participantes un profundo conocimiento técnico e interdisciplinario relacionado con la rama en la interfaz de la sostenibilidad, la ecología y la protección del medio ambiente.
Los estudiantes comprenderán el alcance total del conocimiento requerido por la industria hidroeléctrica y así aprenderán a concebir la energía hidráulica como un sistema completo e integral. Para ello se han unido los tres campos principales de la ciencia: la ingeniería mecánica, la ingeniería eléctrica y la ingeniería civil en un programa que proporciona conocimientos según los últimos avances.
El programa Maestría en Ciencias (Ingeniería hidráulica y de energía hidroeléctrica / Ingeniería hidráulica y desarrollo de cuencas fluviales) es un programa de doble titulación ofrecido por la Universiti Kuala Lumpur ( UniKL ) y el Instituto Delft para la Educación sobre el Agua (IHE Delft). Los estudiantes que hayan completado con éxito este programa recibir la Maestría en Ciencias (Ingeniería del Agua y de Energía Hidroeléctrica) por UniKL y también la Maestría en Ciencias en Ciencias e Ingeniería del Agua con especialización en Ingeniería Hidráulica y Desarrollo de Cuencas Hidrográficas por el IHE Delft.
El programa de Maestría (Ingeniería de Agua e Hidroelectricidad) ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar en Kuala Lumpur, Malasia, y en Delft, Países Bajos, en dos renombrados institutos de educación técnica e investigación aplicada: UniKL e IHE Delft.
Admisiones
Plan de estudios
Semestre 1 (IHE Delft)
- Módulo 1: Introducción a la ciencia e ingeniería del agua
- Módulo 2: Hidrología e Hidráulica
- Módulo 3: Hidráulica, Geotecnia y Teledetección de Cuencas Hidrográficas
- Módulo 4: Morfodinámica de los Ríos
- Módulo 5: Recopilación, análisis y diseño de datos
Semestre 2 (IHE Delft)
- Módulo 6: Desarrollo de Cuencas Hidrográficas y Evaluación de Impacto Ambiental
- Módulo 7: Estructuras fluviales
- Módulo 8: Represas y Energía Hidroeléctrica
- Módulo 9: Viajes de campo y evaluación del potencial hidroeléctrico
- Módulo 10: Evaluación de caudal ambiental
Semestre 3 ( UniKL )
- Módulo 11: Operación y Mantenimiento de Máquinas Hidroeléctricas
- Módulo 12: Sistemas Eléctricos Hidroeléctricos
- Módulo 13: Metodología de la Investigación (Propuesta de Tesis)
- Módulo 14: Asignación de campo y trabajo en grupo
- Módulo 15: Gestión de Proyectos y Emprendimiento
Semestre 4 ( UniKL )
- Módulo 16: Tesis de Maestría
Resultado del programa
El programa de Doble Titulación de Maestría en (Ingeniería del Agua y de la Energía Hidroeléctrica) / Ingeniería Hidráulica y Desarrollo de Cuencas Hidrográficas es uno de los pocos programas en todo el mundo que aborda la necesidad de profesionales de nivel de Maestría con conocimientos integrales y bien fundamentados en el campo de la energía hidroeléctrica.
Los graduados de este programa de estudios pueden planificar plantas hidroeléctricas y evaluar las existentes. Son personas de contacto competentes para todos los aspectos de la energía hidroeléctrica y proporcionan la experiencia necesaria para trabajos de inspección o mantenimiento, tareas de desarrollo y aplicación, así como para especificar sus necesidades. Como tal, el programa también es atractivo para profesionales tanto del sector gubernamental como de la industria hidroeléctrica, particularmente de países en desarrollo y en transición.
Objetivos Educativos del Programa (PEO):
Para lograr los objetivos del programa establecidos anteriormente, los estudiantes de este programa de maestría pueden esperar:
- PEO 1: Aplicar conocimientos profundos en ciencias e ingeniería del agua, competentes e innovadores en sus trabajos profesionales.
- PEO 2: Gestionar y comunicarse eficazmente para liderar e involucrar equipos multidisciplinarios en la resolución de problemas globales de ciencia e ingeniería del agua a nivel nacional e internacional.
- PEO 3: Continuar avanzando en sus conocimientos y habilidades en ciencias del agua e ingeniería para el aprendizaje permanente y poseer la capacidad de comunicarse de manera efectiva para realizar contribuciones académicas para mejorar el conocimiento técnico.
- PEO 4: Demostrar responsabilidades éticas, incluidas cuestiones sociales, seguridad y conciencia ambiental, y participar continuamente en el crecimiento personal y profesional.
- PEO 5: Explorar y/o embarcarse en negocios y tecnoemprendedores en el campo de la ciencia e ingeniería del agua y promover el desarrollo económico sostenible para satisfacer las demandas y dinámicas globales.
Resultados de aprendizaje del programa (PLO):
Al momento de graduarse, los graduados deben tener la capacidad de:
- OLP 1: Demostrar conocimientos continuos y avanzados en ciencias del agua y sistemas hidroeléctricos, y tener la capacidad de desarrollarlos o utilizarlos aún más en situaciones nuevas o contextos multidisciplinarios.
- OLP 2: Analizar y evaluar problemas críticamente relacionados con las ciencias del agua y los sistemas hidroeléctricos, y proporcionar soluciones mediante la aplicación de herramientas y técnicas apropiadas.
- OLP 3: Evaluar la información disponible y la evidencia de investigación y aplicarla en la aplicación de la ciencia del agua y el contexto de los sistemas hidroeléctricos.
- OLP 4: Planificar y realizar investigaciones en ciencias del agua y proyectos de sistemas hidroeléctricos de manera profesional, ética y responsable.
- PLO 5: Funcionar eficazmente como individuo, así como como miembro o líder en diversos equipos técnicos al ser capaz de comprender y escribir informes y diseñar documentación efectivos, realizar presentaciones efectivas y dar y recibir instrucciones claras.
- OLP 6: Demostrar conciencia y comprensión de un entorno de trabajo operativo internacional en ciencias del agua y sistemas hidroeléctricos con competencias de tecnoemprendedores.
- OLP 7: Participar en el aprendizaje independiente y permanente mediante el uso eficaz de las instalaciones y actividades disponibles.
Programas
Duración
Tiempo completo: 2 – 3 años
La duración mínima del estudio será de 4 semestres y máxima de 8 semestres.