Universidad Carlos III de Madrid
Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea
Madrid, España
Máster
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés, Español
PASO
Tiempo completo, Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
31 May 2026*
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8100 **
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Del 1 de diciembre 2025 al 31 de mayo 2026
** estudiantes extracomunitarios primer curso | 5.130€ estudiantes nacionales y comunitarios primer curso
El Máster es un posgrado jurídico especializado de excelencia acreditada durante más de 30 ediciones impartidas (Ranking El Mundo/Expansión 2024). Focaliza la enseñanza bilingüe (inglés-español), y potencia la práctica procesal (moot courts) y la adquisición de cualificaciones competitivas de la abogacía transnacional (trabajo en equipos internacionales, entorno jurídico digital y liderazgo).
Un período obligatorio de prácticas curriculares, supervisadas por los profesionales más prestigiosos de la especialidad, garantiza la adquisición de las técnicas más actualizadas en esta materia (Consejo académico).
El doble máster con el WCL de la American University – LLM in International Legal Studies/LLM in EU Law –, y el complemento de especialización con el Programa de Derecho y Arbitraje Mercantil, Derecho de los Mercados Financieros y Derecho de la Propiedad Intelectual de la Universidad de Zúrich, preparan para la práctica jurídica en un entorno globalizado.
La alta cualificación de los conocimientos adquiridos en el máster recibe diversas distinciones institucionales como las becas de la Fundación Rafael del Pino, las becas y la cátedra de Excelencia de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, o el Premio Jones Day.
El Máster en Cifras
- El Máster es el único de su especialidad que ha sido incluido en el ranking de Mejores Másteres en Derecho de España de El Mundo-Expansión en 20 EDICIONES CONSECUTIVAS
- Más de 100 entidades colaboradoras entre despachos, asesorías y empresas
- 70% de la enseñanza en inglés
- Empleabilidad: más del 90% de los estudiantes consiguen un empleo estable tras su graduación. Gran parte de ellos continúan en las entidades colaboradoras en que desarrollaron la práctica obligatoria.


