Máster en Formación e Intervención Sociocomunitaria
Universidad de Valladolid
Información clave
ubicación del campus
Palencia, España
Idiomas
Español
formato de estudio
Mezclado
Duración
1 año
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Máster en Formación e Intervención Sociocomunitaria
El Máster Universitario en Formación e Intervención Sociocomunitaria (MOFIS) surge como una iniciativa para incorporar estos estudios en la Universidad de Valladolid, y en sustitución de una titulación con algunas características similares que existía en un período anterior. Este nuevo máster viene a cubrir una serie de demandas y necesidades nacionales e internacionales. El máster trata de la intervención social y comunitaria a través de una formación específica y multidisciplinar, tiene como objetivo formar profesionales e investigadores en el campo de las Ciencias Sociales, con el fin de investigar y / o intervenir sobre esos diferentes procesos y contextos sociales, atendiendo múltiples necesidades sociales, especialmente aquellas donde se requiere mayor atención en contextos específicos, así como nuevas realidades emergentes.
La duración del máster es de un curso académico (60 ECTS) y es semipresencial. Con asignaturas de contenido teórico-práctico y metodológico de diferentes disciplinas, con el fin de dar un enfoque amplio a la intervención sociocomunitaria. Finalmente, para finalizar, los alumnos realizarán las prácticas y la defensa de su Trabajo Fin de Máster (TFM).
La oferta semipresencial ofrece la posibilidad de ser realizada no solo por estudiantes españoles y comunitarios, sino también por estudiantes de otros países, especialmente para el idioma de Latinoamérica, siempre que cumplan con la normativa, convenios, etc.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
- Sociología de la educación en contextos globalizados
- Investigación socioeducativa
- Intervención psicosocial y comunitaria
- Desarrollo comunitario en sociedades globales
- Intervención social y educativa en las sociedades contemporáneas
- Educación intercultural
- Bases y desarrollo de la educación sociocomunitaria
- Prácticas externas 1
- Prácticas externas 2
- Trabajo Fin de Máster
Resultado del programa
Objetivos
Habilidades básicas
- Poseer y comprender conocimientos que brinden una base u oportunidad para ser original en el desarrollo y / o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o desconocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y afrontar la complejidad de formular juicios a partir de información que, por ser incompleta o limitada, incluye reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que los sustentan a públicos especializados y no especializados de forma clara e inequívoca.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de una manera que será en gran medida autodirigida o autónoma.
Créditos: 60 ECTS