Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y Programas Educativos
Universidad de Valladolid
Información clave
ubicación del campus
Valladolid, España
Idiomas
Español
formato de estudio
La educación a distancia
Duración
1 año
Ritmo
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Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y Programas Educativos
El objetivo principal del "Máster Universitario en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y Programas Educativos" es la formación de profesionales capaces de dirigir, gestionar, asesorar, evaluar y supervisar organismos o instituciones educativas, tanto en el ámbito público como en el privado, ejercer un liderazgo eficaz.
Facilita el acceso a los puestos de inspector de educación, mediante la puntuación de las escalas de mérito de los concursos-oposiciones, el acceso a la lista de aspirantes a desempeñar cargos de inspector accidental en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León o de convocatorias para la realización de la citados puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios, para los que se debe presentar un proyecto sobre las funciones de la inspección educativa en la Comunidad de Castilla y León y su desarrollo en la práctica, así como sobre las técnicas específicas para la realización de dicha inspección. funciones, realizando un análisis de las acciones que debe realizar la inspección educativa, las cuales serán evaluadas junto con una entrevista personal;
Admisiones
Plan de estudios
- El sistema educativo español y su ordenamiento jurídico-administrativo
- Políticas y estrategias educativas globales en educación. Estudio comparativo
- Teoría de la organización escolar en relación con el liderazgo educativo
- Dirección Estratégica de Organizaciones Educativas y Desarrollo de Habilidades Gerenciales
- Gestión Administrativa, Económico-Presupuestaria, TIC e Imagen institucional
- Gestión de Recursos Humanos y Talento
- Historia y deontología de la inspección educativa y su régimen jurídico
- La supervisión educativa como función principal de la inspección educativa. Características y propósitos
- Proyectos de inspección y dirección para una sociedad y educación inclusivas y participativas
- Modelos y sistemas de gestión operativa en organizaciones educativas
- intervención de la Inspección Educativa en los Centros y Servicios Educativos. Modelos, técnicas, procedimientos e instrumentos de inspección
- Evaluación y Perfeccionamiento de Organizaciones y Programas Educativos. Datos e indicadores para la rendición de cuentas
- Trabajo Fin de Máster
Resultado del programa
Objetivos
Competencias básicas y generales
- Adquirir los conocimientos y habilidades teórico-prácticas necesarias para el desempeño de las funciones y trabajar con el rigor científico y técnico requerido en cada caso, desde la perspectiva del cumplimiento o garantía de cumplimiento de la norma.
- Brindar estrategias e instrumentos para una gestión eficaz de la información que apoye los procesos de toma de decisiones y resolución de conflictos bajo presión, analizando los posibles riesgos, así como sus causas y consecuencias, anticipándose a los problemas con propuestas de soluciones diseñadas desde la creatividad y la innovación de procesos.
- Desarrollar aquellas habilidades y actitudes que faciliten el ejercicio de un liderazgo efectivo de las instituciones educativas a través del compromiso profesional, la motivación e inspiración de los empleados y la comunicación de valores fundamentales, como la inclusión, la reducción de las desigualdades y la calidad educativa, creando un ambiente de trabajo atractivo que mejore el desempeño. niveles.
- Poseer y comprender conocimientos que brinden una base u oportunidad para ser original en el desarrollo y / o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los alumnos sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y afrontar la complejidad de formular juicios a partir de información que, por ser incompleta o limitada, incluye reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que los sustentan a públicos especializados y no especializados de forma clara e inequívoca.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de una manera que será en gran medida autodirigida o autónoma.
Créditos: 60 ECTS