
Curso de extensión universitaria Creación de una marca gastronómica
Madrid, España
DURACIÓN
20 Hours
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 164 *
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.
Introducción
La marca que envuelve a un producto o negocio es muy importante para generar valor al consumidor. Tanto es así, que vivimos rodeados de marcas consolidadas en las que confiamos plenamente a la hora de comprar simplemente por su logo o el nombre que llevan, siempre asociado a un servicio o producto de buena calidad.
A menudo encontramos productos de gran valor que se quedan en el camino debido a una mala estrategia de marketing.
El productor gastronómico, si quiere tener éxito, debe conocer la fórmula para crear y promocionar una marca para sus productos y, por ello, este curso es completamente necesario para productores y empresarios, pues sin los conocimientos adecuados, todos los esfuerzos son en vano riesgo de quedarse en terreno baldío.
Crear una buena marca es el primer paso para conseguir un negocio rentable, por lo que se considera necesario que los contenidos estén especializados en el sector gastronómico.
También se requiere capacitación para hacer visible la diferencia entre vender productos y vender experiencias. La gastronomía vende una experiencia que no empieza en el momento de consumirla, sino mucho antes. Y esa experiencia dura mucho más que cualquier otra. Hace falta una formación en gastronomía en el mercado que le dé a la publicidad la importancia que se merece. Impartido, además, por especialistas en marketing gastronómico.
Objetivos
- Conocer los conceptos básicos de marketing y publicidad.
- Que el alumno adquiera las nociones de branding necesarias para la creación de su propia marca.
- Enseñar a crear, desde cero, un plan estratégico para la creación de marca
Admisiones
Plan de estudios
CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING.
- TEMA 1: Definición y origen de marketing. (1 hora)
- TEMA 2: Finalidad del marketing. (1 hora)
- TEMA 3: Diferentes tipos de marketing. (1 hora)
- TEMA 4: Cómo realizar un estudio de mercado orientado al negocio gastronómico. (4 horas)
- Conceptualización y aplicación.
- Realización de un estudio de mercado orientado al negocio gastronómico.
- Conceptualización y aplicación.
- Realización de un estudio de mercado orientado al negocio gastronómico.
CREACIÓN DE MARCA ADAPTADA A MODELOS DE NEGOCIO GASTRONÓMICO.
- TEMA 5: Proceso de creación de una marca. Branding gastronómico. (5 horas)
- TEMA 6: Proceso de registro de una marca. (2 horas)
TÉCNICAS DE PUBLICIDAD
- TEMA 7: Diferentes tipos de técnicas publicitarias. (3 horas)
- TEMA 8: Técnicas publicitarias en el mundo de la gastronomía. (3horas)
Cuota de matrícula del programa
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.