Curso de Extensión Universitaria en Dibujo y Pintura Experimental
Madrid, España
Curso
DURACIÓN
26 días
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Asesoramiento de acceso rápido
Al ponerte en contacto con la escuela, tendrás acceso a asesoramiento prioritario gratuito sobre cualquier pregunta relacionada con estudios o solicitudes.
El Curso de Extensión Universitaria en Dibujo y Pintura Experimental, un esfuerzo de colaboración entre la URJC y la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), presenta a los estudiantes una oportunidad única para perfeccionar sus habilidades expresivas mientras profundizan en diversos métodos de pintura y dibujo, todo realizado en el idioma inglés.
Objetivos
- Promover el aprendizaje del dibujo y la pintura y sus materiales y procedimientos a un nivel avanzado
- Aprender sobre el enfoque y la concentración al desarrollar un proceso creativo
- Desarrollo de la capacidad del alumno para dar formato a sus ideas a partir de un proyecto artístico
- Ejercitar la capacidad de análisis, autocrítica y debate en torno a la creación artística a través de sesiones críticas
- Estudio de las tendencias contemporáneas en pintura y dibujo
- Aprendizaje y desarrollo del lenguaje y los conceptos necesarios a la hora de realizar un proyecto artístico.
Modulo 1:
Se desarrollará en el exterior, en distintas localizaciones de Madrid, donde los estudiantes trabajarán preparando bocetos y capturando ideas de cara al posterior trabajo en estudio.
Dicho trabajo contará con una introducción teórica donde se especificarán objetivos y estrategias y que se llevará a cabo o bien en aulas del campus de Quintana o in situ en los lugares donde se desarrollen las prácticas.
Módulo 2:
Se desarrollará en las aulas taller en las que se llevarán a cabo proyectos artísticos tanto individuales como colectivos en base a los materiales con los que se ha estado trabajando en las salidas de campo y a los criterios establecidos por los docentes. Dicho trabajo será supervisado por los profesores con los que se establecerá un diálogo continuado a través de todo el proceso creativo.
Módulo 3:
Sesiones críticas
Módulo 4:
Visitas a exposiciones y conferencias de artistas y especialistas
Explorar programas similaresProgramas similares














