
Curso de Extensión Universitaria Revenue Management en Centros de Restauración
Madrid, España
DURACIÓN
2 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Apr 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 290 *
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.
Introducción
Revenue Management es una filosofía de gestión que incrementa la rentabilidad de las empresas de servicios con capacidad fija como hoteles, aerolíneas, etc. En estos sectores existe actualmente un alto grado de implantación. El sector de la restauración tiene unas características muy similares a estas industrias, por lo que su aplicación sería muy interesante, sin embargo, su aplicación aún no está muy extendida.
La importancia de la industria restaurantera en nuestro país es innegable. En 2019, antes de la pandemia, el sector restaurantero contaba con 2.600 establecimientos, aportaba el 5% del PIB nacional y ofrecía empleo a más de un millón de personas. personas durante (INE, 2020). Con el Covid-19 se ha acelerado el proceso de digitalización (cartas digitales) de las empresas de restauración, favoreciendo aún más la aplicación del Revenue Management.
En este contexto, la Universidad Rey Juan Carlos, pionera y líder en la formación en Revenue Management desde hace más de 13 años, lanza el curso dirigido a profesionales del sector y estudiantes que quieran especializarse en Revenue Management en Centros de Restauración.< /p>
Objetivos
Ofrecer a los alumnos que ya tengan conocimientos previos de estrategias de Revenue Management una visión profesional del conjunto de técnicas y estrategias (Forecasting, Ingeniería de Menús, Benchmarking, Pricing, Segmentación, Gestión de plataformas de Delivery y Capacity Management y Overbooking, etc.) dirigidas en maximizar las ganancias y el valor del cliente en restaurantes y centros de catering. De esta forma, la asignatura se centra en dotar al alumno de las herramientas y análisis necesarios para comprender el comportamiento de un centro de restauración desde el punto de vista comercial, así como, sobre todo, en dotarle de los conocimientos para aplicar las palancas necesarias para optimizar la demanda del restaurante y obtener el máximo beneficio posible.
Admisiones
Plan de estudios
TIPO DE ASIGNATURA
- Introducción al RM aplicado a F&B. 1era parte.
- Introducción a RM aplicado a F&B 2ª parte y KPIs
- Forecasting y menu engineering
- Pricing
- Masterclass: Gestión de centros de F&B
- Yielding y optimización de inventario
- RM F&B en hoteles