Keystone logo
Universidad Rey Juan Carlos Curso Superior Universitario en Design Thinking
Universidad Rey Juan Carlos

Universidad Rey Juan Carlos

Curso Superior Universitario en Design Thinking

Madrid, España

Curso

4 meses

Español

Tiempo completo

En el campus

Asesoramiento de acceso rápido

Al ponerte en contacto con la escuela, tendrás acceso a asesoramiento prioritario gratuito sobre cualquier pregunta relacionada con estudios o solicitudes.

El proceso de Design Thinking comienza con la definición de un desafío. ¡Te retamos a descubrir el potencial que tienes!

El Design Thinking o Design Thinking trata de que el individuo piense como un diseñador para que pueda transformar la forma de desarrollar productos, servicios y procesos, así como la estrategia de la empresa, o cualquier proyecto presente o futuro que esté pensando de emprender Tome los problemas como desafíos para encontrar una solución creativa.

Los fundamentos de la metodología Design Thinking se basan en que el aprendizaje solo ocurre cuando nos alejamos de lo que nos es familiar y aceptamos lo incierto como parte de nuestra realidad. Los retos y las ideas brillantes surgen cuando nos arriesgamos y nos adentramos en territorios desconocidos y, por tanto, fuera de nuestra zona de confort. Cuando rompemos patrones mentales, aplicamos la creatividad y tomamos la innovación en función de nuestra forma de pensar y actuar.

Conseguiremos que desafíes los estándares de pensamiento y comportamiento generando nuevos significados y estimulando los aspectos cognitivo, emocional y sensorial. Aprenderás una nueva metodología para promulgar el fin de viejas ideas aplicadas a nuevos modelos de negocio.

El curso ha sido diseñado con una metodología activa en la que las dinámicas y técnicas que se desarrollen serán el eje central del cambio en tu forma de pensar.

Objetivos

El objetivo general del curso es dotar a los participantes, de forma sencilla y práctica, de una serie de métodos y técnicas básicos mediante el desarrollo de dinámicas que les permitan adquirir las habilidades básicas para la resolución creativa de problemas; para que cambien los patrones mentales de pensamiento para la innovación en producto, servicio o modelo de negocio en el ámbito de las empresas y negocios.

Este objetivo general se conseguirá aportando unos conocimientos básicos enfocados a los siguientes objetivos específicos:

  • Conocer los principios y fundamentos del Design Thinking.
  • Enseñar al alumno a encontrar soluciones, diseñar productos, servicios y modelos de negocio, o emprender de forma creativa enfocada a las necesidades de los clientes.
  • Conocer y manejar las diferentes herramientas y técnicas del Design Thinking.
  • Instruir al alumno en el uso de dinámicas para la gestión de la innovación.
  • Mejorar el conocimiento profesional del estudiante a través de la creatividad.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:

  • Identificar el proceso de Design Thinking.
  • Usar técnicas creativas en la identificación de problemas, generación de ideas; definición y prototipado de productos, procesos y modelos de negocio que permitan visualizar posibles soluciones
  • Adopte la actitud de un Design Thinker para crear valor y desarrollar estratégicamente las empresas aplicando las más modernas técnicas de gestión.
  • Facilitar los procesos de Design Thinking en las organizaciones.