
Experto en Herramientas Digitales en Periodismo Turístico y Gastronómico por la Universidad Rey Juan Carlos: De las redes sociales al neuromarketing
DURACIÓN
20 Hours
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1840 *
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.
Introducción
El curso busca completar la formación de periodistas y comunicadores en general, que tengan conocimientos básicos de comunicación digital y quieran profundizar en las herramientas digitales utilizadas en este campo. Además, está dirigido a un área muy concreta: el turismo y/o la gastronomía. Estos sectores, de indudable peso en la economía española, demandan un profesional capaz de aprovechar el potencial que el ecosistema digital pone en sus manos a la hora de promocionarse, y también capaz de aprovechar las sinergias entre turismo y/o las empresas gastronómicas y sus productos, por un lado, y los periodistas y los mensajes que difunden sobre estos sectores, por otro.
La singularidad de este Curso Experto radica en la combinación del aprendizaje académico con la experiencia profesional de los seminarios "Cañitas con" que serán impartidos por expertas como María Morales, Finalista de Masterchef y cocinera profesional: Fabiá; n González, Fundador y CEO de Forward. Viajar; Juan Daniel Núñez, Fundador y Editor de SmartTravel News, entre otros.
Objetivos
El objetivo es formar profesionales que puedan cubrir un doble perfil: expertos en comunicación dentro de empresas o instituciones involucradas en el sector del turismo/gastronomía (oficinas/departamentos de comunicación o áreas de comunicación) y expertos en periodismo digital de viajes y gastronomía.
Tanto en un caso como en otro, se pretende formar a los futuros comunicadores en las habilidades digitales necesarias que les permitan controlar las herramientas que el desarrollo tecnológico pone a su disposición, capaces de controlar los recursos de la comunicación digital.
Asimismo, se trata de aprovechar sus capacidades a ambos niveles, es decir, capaces de poner estos recursos de comunicación online al servicio de las empresas turísticas y gastronómicas y capaces, al mismo tiempo, de ofrecer a los medios o al público directamente a través de Internet, contenidos periodísticos y de comunicación de interés sobre el sector y las actividades económicas, culturales, de ocio y de estilo de vida que en él se generan.
Admisiones
Plan de estudios
- Comunicación digital i
- Claves digitales del sector turistico
- Periodismo gastronómico
- Comunicación digital ii
- Seminarios “cañitas con…”
Resultado del programa
El objetivo es formar profesionales que puedan cubrir un doble perfil: expertos en comunicación dentro de las empresas o instituciones implicadas en el sector turístico/gastronómico (gabinetes/departamentos de comunicación o áreas de comunicación) y expertos en periodismo digital de viajes y gastronómico.
anto en un caso como en otro, se busca formar a futuros comunicadores en las habilidades digitales necesarias que les permita controlar las herramientas que el desarrollo tecnológico pone a su alcance, capaces de controlar los recursos de la comunicación digital.