Keystone logo
Fast-track counseling
By contacting the school, you'll get access to free priority counselling for any study and application questions.
Universidad Rey Juan Carlos Experto en Herramientas Digitales en Periodismo Turístico y Gastronómico por la Universidad Rey Juan Carlos: De las redes sociales al neuromarketing
Universidad Rey Juan Carlos

Experto en Herramientas Digitales en Periodismo Turístico y Gastronómico por la Universidad Rey Juan Carlos: De las redes sociales al neuromarketing

20 Hours

Español

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

EUR 1840 *

La educación a distancia

* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.

Fast-track counseling
By contacting the school, you'll get access to free priority counselling for any study and application questions.

Introducción

El curso busca completar la formación de periodistas y comunicadores en general, que tengan conocimientos básicos de comunicación digital y quieran profundizar en las herramientas digitales utilizadas en este campo. Además, está dirigido a un área muy concreta: el turismo y/o la gastronomía. Estos sectores, de indudable peso en la economía española, demandan un profesional capaz de aprovechar el potencial que el ecosistema digital pone en sus manos a la hora de promocionarse, y también capaz de aprovechar las sinergias entre turismo y/o las empresas gastronómicas y sus productos, por un lado, y los periodistas y los mensajes que difunden sobre estos sectores, por otro.

La singularidad de este Curso Experto radica en la combinación del aprendizaje académico con la experiencia profesional de los seminarios "Cañitas con" que serán impartidos por expertas como María Morales, Finalista de Masterchef y cocinera profesional: Fabiá; n González, Fundador y CEO de Forward. Viajar; Juan Daniel Núñez, Fundador y Editor de SmartTravel News, entre otros.

Objetivos

El objetivo es formar profesionales que puedan cubrir un doble perfil: expertos en comunicación dentro de empresas o instituciones involucradas en el sector del turismo/gastronomía (oficinas/departamentos de comunicación o áreas de comunicación) y expertos en periodismo digital de viajes y gastronomía.

Tanto en un caso como en otro, se pretende formar a los futuros comunicadores en las habilidades digitales necesarias que les permitan controlar las herramientas que el desarrollo tecnológico pone a su disposición, capaces de controlar los recursos de la comunicación digital.

Asimismo, se trata de aprovechar sus capacidades a ambos niveles, es decir, capaces de poner estos recursos de comunicación online al servicio de las empresas turísticas y gastronómicas y capaces, al mismo tiempo, de ofrecer a los medios o al público directamente a través de Internet, contenidos periodísticos y de comunicación de interés sobre el sector y las actividades económicas, culturales, de ocio y de estilo de vida que en él se generan.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas