Máster en Comunicación Multimedia
Universidade de Aveiro
Información clave
ubicación del campus
Aveiro, Portugal
Idiomas
Portugués
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Comunicación multimedia
El principal objetivo del Máster en Comunicación Multimedia es reforzar la formación de los profesionales en esta área, concretamente en la producción de herramientas multimedia y de comunicación y en la creación de materiales audiovisuales digitales.
Para lograr este objetivo, los programas de estudio se organizan en dos vías específicas: (i) utilizar la tecnología para desarrollar soluciones de comunicación multimedia en una variedad de contextos diferentes - vía multimedia interactiva; y (ii) producir materiales audiovisuales y adaptarlos a nuevas formas de transmisión de contenidos, específicamente medios de transmisión digital, como teléfonos móviles o Internet - Digital Audiovisual Pathway.
La vía de Multimedia Interactiva tiene como objetivo brindar la oportunidad a los graduados en el área de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación (por ejemplo, los graduados de NTC - Nuevas Tecnologías de la Comunicación de la Universidad de Aveiro) de continuar sus estudios, fortaleciendo sus competencias en la aplicación de multimedia en una variedad de diferentes dominios (educativo, organizativo, artístico y de entretenimiento). Al mismo tiempo, al ofrecer un amplio campo de formación dentro del campo de la multimedia y sus diversas aplicaciones, esta vía atraerá a profesionales de otras áreas que quieran consolidar o ampliar sus conocimientos en un ámbito diferente al que adquirieron. primer grado.
La Vía Audiovisual Digital es una respuesta a los recientes desarrollos en el campo audiovisual, en concreto a la creciente proliferación de nuevos medios de difusión de la señal audiovisual. Ejemplos de ello son los teléfonos móviles, las soluciones de televisión / videocasts u otros a través de Internet, así como las nuevas formas interactivas de utilizar estos contenidos.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Visite el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Año 1
1º semestre
- Métodos en proyectos e investigación
- Diseño de comunicación multimedia
- Teoría de los medios
Rama
- Contenidos Av para los nuevos medios
- Servicios y tecnologías en instituciones
- Producción y dirección audiovisual 1
- Tecnologías dinámicas para Internet
2º semestre
- Redes de medios y ecología
- Creatividad en la comunicación multimedia
Rama
- Producción y dirección audiovisual 2
- Gestión multimedia y del conocimiento
- Publicación y difusión en plataformas digitales
- Multimedia en entornos artísticos
- Narrativas y juegos interactivos
- Postproducción y efectos especiales
Año 2
1º semestre
- Estadísticas y análisis de datos para ciencias sociales I
- Proyecto de tesis
- Seminario
2º semestre
- Disertación o proyecto o colocación