Máster en Dirección y Planificación Turística
Universidade de Aveiro
Información clave
ubicación del campus
Aveiro, Portugal
Idiomas
Inglés, Portugués
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Gestión y planificación turística
En articulación con el primer y tercer ciclo, este programa de maestría se basa en una visión interdisciplinaria e integrada del sector turístico. Tiene como objetivo proporcionar una formación profunda y consolidada que sustente la adquisición de los conocimientos y la experiencia en los campos de la planificación y la gestión necesarios e imprescindibles para asegurar el éxito y la sostenibilidad de cualquier estrategia de desarrollo turístico. Esta formación debe apoyar una base especializada para los estudiantes que pretenden seguir una carrera profesional en diferentes instituciones públicas y privadas del sector turístico (incluido el liderazgo y coordinación de estudios avanzados, y actividades de planificación y gestión), así como para aquellos que pretenden continuar. sus estudios académicos.
La organización curricular del programa de Gestión y Planificación Turística combina una formación científica avanzada en el sistema turístico con las necesidades identificadas del mercado, ofreciendo áreas de especialización orientadas a diferentes áreas de actividad, a saber: "Turismo y Medio Ambiente", "Turismo y Cultura "y" Economía y Gestión ".
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Visite el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Año 1
1º semestre
- Clase de laboratorio sobre internacionalización en turismo
- Desarrollo y planificación integral de destinos turísticos
- Turismo y desarrollo económico
- Opción libre I
Rama Turismo y Cultura
Opcion I
- Innovación en la gestión de atractivos culturales
- Gestión del patrimonio cultural en el turismo
Rama Turismo y Medio Ambiente / Ordenación del Territorio
Opcion I
- Manejo Integrado de Recursos Naturales
- Espacio urbano público
- Planificación territorial estratégica
- Territorio, políticas regionales e innovación
Rama de Economía / Gestión del Turismo
Opcion I
- Economía de las pymes
- Emprendimiento y creación de empresas
- Gestión de servicios de calidad
- Estrategia y competitividad
2º semestre
- Laboratorio de Tecnología en Turismo
- Innovación en Turismo
- Marketing estratégico de destinos turísticos
- Opción gratuita II
Rama Turismo y Cultura
Opción II
- Cultura y patrimonio
- Turismo literario y cinematográfico
Rama Turismo y Medio Ambiente / Ordenación del Territorio
Opción II
- Planes y políticas ambientales
- Ordenación y planificación marina y costera
- Políticas y sistemas de planificación
- Turismo rural y de naturaleza
Rama de Economía / Gestión del Turismo
Opción II
- Gestión de la marca
- Negocios Internacionales
- Comportamiento y liderazgo organizacional
- Gestión y evaluación de proyectos
Año 2
1º semestre
- Metodologías de investigación en turismo
Anual
- Colocación / Proyecto / Disertación
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El turismo es hoy uno de los sectores de actividad económica más importantes del mundo en términos de volumen de negocios, y es igualmente importante para la sociedad y la economía portuguesa. Sin embargo, a pesar de la incuestionable importancia y dinamismo del sector, la respuesta tecnológica y científica en cuanto a programas especializados de posgrado, nivel universitario ha sido inadecuada para atender los múltiples y exigentes desafíos que enfrenta el sector turístico, especialmente en la gestión. de las empresas que operan en el sector y la planificación y organización de los destinos turísticos.
El programa de 2º ciclo de Gestión y Planificación Turística tiene como objetivo construir una oferta formativa integrada que se corresponda con la complejidad y transversalidad del sector, y al mismo tiempo una base sólida en un campo de especialización elegido por el alumno. Así, este programa contribuirá al estudio de soluciones más adecuadas para el futuro del sector, asegurando la formación de profesionales capaces de participar en la definición de la necesaria y urgente transformación de un sector altamente competitivo y en rápida expansión que necesita de enfoques rigurosos y de orientación profesional.
Así, las carreras prospectivas de los egresados de este programa incluyen puestos de responsabilidad en la planificación y gestión de destinos, atractivos y servicios turísticos, tanto en organismos públicos como en empresas privadas. Las competencias adquiridas permitirán planteamientos más estratégicos, basados en un conocimiento profundo de la industria turística y los fenómenos asociados a ella, y la aplicación de técnicas y herramientas más avanzadas al análisis estratégico para la toma de decisiones.