Máster en Diseño
Universidade de Aveiro
Información clave
ubicación del campus
Aveiro, Portugal
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Solicitar información
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Diseño
En los programas de este Máster se espera que los estudiantes adquieran un conocimiento profundo de los distintos niveles en los que puede operar su esfuerzo profesional - diseño y estrategia, diseño e identidad, diseño y tecnología - sea cual sea el sector de actividad en el que se desarrolle dicha acción.
En la relación entre diseño y estrategia se incluyen inquietudes que sustentan el pensamiento y el proyecto, con el objetivo de estudiar el desarrollo de un dominio, la visión sistémica del diseño sobre productos y servicios o, de manera más circunscrita, la gestión del diseño.
En diseño e identidad se tienen en cuenta todos los problemas que surgen de la concepción y organización de la dimensión comunicativa de los negocios, es decir, la concepción y gestión de las marcas, así como otras unidades significativas y de valor emblemático, como el diseño de autor, en el que la "autoría" es un rasgo que genera forma.
La dimensión conceptual que representa la relación entre diseño y tecnología se posiciona directamente en el desarrollo de un producto o servicio y pertenece a una visión más operativa y tradicional del diseño en la perspectiva de los límites materiales y tecnológicos.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Visite el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
Año 1
1º semestre
- Representación y conocimiento
- Seminarios de diseño
- Diseño y estrategia
- Diseño e identidad
- Diseño y tecnología
2º semestre
- Métodos de búsqueda
- Proyecto I
- Electivas C
Opcion A
- Diseño e Innovación
- Diseño e interacción
- Diseño para la innovación social
- Diseño de estructuras compuestas multifuncionales
- Diseño de productos sostenibles
- Semiología tipográfica
Año 2
1º semestre
- Proyecto II
- Opcion D
Opción B
- Diseño y Museografía
- Marca e identidad
- Modelado 3D digital y analógico
- Ilustración y Proyecto
- Interacción y experiencia
- Valor simbólico de los artefactos
2º semestre
- Problemas contemporáneos en el diseño
Anual
- Disertación / Proyecto / Prácticas