Keystone logo
Federal University of Espírito Santo

Federal University of Espírito Santo

Federal University of Espírito Santo

Introducción

Federal University of Espírito Santo (Ufes) es una institución autónoma vinculada al Ministerio de Educación (MEC), con autonomía curricular, científica, administrativa, financiera y de gestión de activos. Opera bajo la creencia en la indivisibilidad de los programas de docencia, investigación y divulgación, con vocación de trabajar en todos los campos del conocimiento.

La Ufes fue fundada el 5 de mayo de 1954. Comprende cuatro campus universitarios - Goiabeiras y Maruípe en la ciudad capital de Vitória, y en los municipios de Alegre (sur del estado) y São Mateus (norte del estado) - con un área de 4,3 millones de metros cuadrados. La superficie total de sus campus es de 292.000 metros cuadrados (superficie construida).

La Ufes ofrece 103 carreras de grado, con un total de 5,004 plazas por año. En el campo de posgrado, cuenta con 62 programas de maestría y 31 de doctorado. programas. Cuenta con 1.780 profesores, 1.928 administrativos, 20.467 estudiantes de pregrado y 4.000 estudiantes de posgrado. Su sede administrativa se encuentra en Campus Goiabeiras, en Vitória.

En el campo de la investigación científica y tecnológica, la Ufes tiene alrededor de 5.581 proyectos en curso. En el ámbito de los programas de extensión, ha desarrollado 851 proyectos y programas, en todos los municipios del estado de Espírito Santo, atendiendo a alrededor de 2 millones de personas.

Ufes también ofrece instalaciones para las comunidades académicas y más amplias, incluido su teatro, el más grande y moderno de nuestro estado, cine, galerías de arte, centro de idiomas, bibliotecas, planetario y observatorio astronómico, auditorios, centro deportivo y otros.

También presta servicios en el ámbito de la salud, a través del hospital universitario Cassiano Antonio Moraes (HUCAM) - principal establecimiento de salud pública del estado de Espírito Santo - ofreciendo diversas especialidades médicas, actuando como referente en la atención médica de mediana y alta complejidad.

Ubicaciones

  • Goiabeiras

    Avenida Fernando Ferrari,514, 29075-910, Goiabeiras

    Programas

      La institución también ofrece:

      Preguntas