Doctorado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Jurídica-Forense y del Consumidor y Usuario
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Español, Gallego
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 200 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Este programa de doctorado pretende ofrecer formación y tesis de excelencia en los ámbitos de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, la Psicología Jurídica y Forense y la Psicología del Consumidor y el Usuario. La investigación y la innovación constituyen la base del desarrollo de esta área incipiente, dotando a los investigadores que poseen una formación especializada de magníficas perspectivas a nivel profesional.
El programa de doctorado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Jurídica-Forense y del Consumidor y Usuario pretende ofrecer formación y tesis de excelencia en tres ámbitos:
- La Psicología del Trabajo y las Organizaciones, en temas como el empleo, el bienestar individual y organizacional, los equipos de trabajo, la gestión de RRHH, la justicia, la igualdad y la no discriminación, la evaluación de riesgos psicosociales y salud ocupacional, la predicción del desempeño, las técnicas de medición y en general en las aplicaciones de la psicología en el trabajo, los recursos humanos y la salud ocupacional.
- La Psicología Jurídica y Forense, en temas como la gestión y resolución de conflictos, en mediación con orientación de Justicia Terapéutica; en psicología jurídica de la familia y menores; en victimología, en estudio psicosocial de la conducta violenta, en violencia doméstica y de género; en intervención social y comunitaria, en prevención e intervención en la inadaptación social, en toma de decisiones legales, en psicología del testimonio, en psicología criminal y penitenciaria, en negligencia, abuso y maltrato infantil.
- La Psicología del Consumidor y el Usuario se convirtió en los últimos años en una línea de trabajo con un enorme potencial para profesionales e investigadores del campo de la psicología. Empresas y organizaciones vinculadas a la Publicidad o Marketing, los estudios de mercado y de opinión reconocen el enorme valor que la Psicología posee en este ámbito. Por si fuera poco, desde los servicios sociales y las instituciones públicas cada vez son más los psicólogos/as que intervienen directamente en el diseño, desarrollo y evaluación de programas, así como en el aseguramiento de su calidad y la satisfacción de pacientes y usuarios. La investigación y la innovación constituyen la base del desarrollo de esta área incipiente, dotando a los investigadores que poseen una formación especializada de magníficas perspectivas a nivel profesional.
Líneas de investigación
- Psicología del trabajo y las organizaciones, recursos humanos y salud ocupacional
- Psicología jurídica y forense
- Psicología del consumidor y el usuario