Comunicación corporativa y marca
Milan, Italia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
25 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 12.500
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El Máster en Comunicación Corporativa & Branding mejorará el potencial de jóvenes profesionales brillantes para abordar todas las complejidades de la gestión de la comunicación. La formación del Máster se centra en las cuestiones estratégicas y operativas más actuales y significativas de la comunicación en todas sus configuraciones empresariales, con el fin de que los estudiantes adquieran las competencias profesionales, interpersonales y lingüísticas necesarias para ser comunicadores eficaces en organizaciones y agencias.
Se anima a los estudiantes a explorar tendencias, a pensar de forma innovadora, a ser conscientes de los negocios y la comunicación, y cada módulo está diseñado para reforzar las posibilidades de nuestros estudiantes de convertirse en profesionales solicitados en el campo de la comunicación.
El Máster representa una experiencia verdaderamente internacional en el corazón de la capital italiana de la comunicación, Milán. El Máster acoge una media de más de 15 nacionalidades de todo el mundo. Esta diversidad hace que el programa sea estimulante y extremadamente enriquecedor desde el punto de vista interpersonal. Los estudiantes reciben apoyo constante a través de tutorías en clase y coaching.
El Máster ofrece más de 600 horas de formación presencial, durante las cuales los estudiantes participan constantemente en proyectos basados en la práctica con empresas, agencias y consumidores, además de intensas experiencias de campo como laboratorio de creatividad, entrevistas individuales de evaluación, sesiones de autoevaluación de marca, apoyo al trabajo en equipo, formación en gestión de la diversidad, simulaciones de entrevistas de trabajo y viajes de estudios.
El Máster Internacional de Postgrado en Comunicación Corporativa & Branding ha construido a lo largo de sus 10 años de actividad una red de contactos inigualable con los principales actores de la industria del branding y la comunicación, tanto agencias como empresas líderes del mercado a la vanguardia de la innovación. Además, este Máster ha desarrollado relaciones centradas con actores de nichos de mercado que destacan en áreas y competencias de comunicación específicas que se basan en el pensamiento disruptivo y la apertura al cambio.
El Máster en Comunicación Corporativa & Branding está promovido por LABCOM (Laboratorio de Investigación en Comunicación Corporativa) de la Università Cattolica del Sacro Cuore.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Becas disponibles: 2
Valor de la beca: 2.500€
La primera beca se asigna durante el primer módulo del programa en el mes de octubre. La evaluación se basa en la solicitud recibida de admisión al programa y en una entrevista con un miembro del personal del Máster.
La segunda beca se otorga al final del programa a un estudiante que el Comité Maestro considera merecedor con respecto a los siguientes criterios: desempeño sobresaliente y progreso demostrado durante la duración del programa, y retroalimentación recibida de los profesores del programa.
Plan de estudios
Las 3 “E” de la excelencia del IPMCC
I. Enriching
- Corporate Communication
- Planificación y medición de la comunicación
- Gestión de marca y relaciones consumidor-marca
- Marketing
- Investigación de mercado cualitativa y cuantitativa
- Communication Skills
- Vida Profesional y Negociación
- Inglés avanzado para la gestión de relaciones*
- Lengua y cultura italiana*
- Cultura e idioma del Lejano Oriente*
* Language courses are alternative options
II. Empowering
- Accounting
- Planificación estratégica y conocimiento del consumidor
- Planificación y presupuesto de medios
- Laboratorio de Creatividad
- Public Relations
- Social Media Management
- Experiencia al por menor
- Consumer Behavior
- Taller sobre relaciones con influencers
- Taller sobre Self-Branding y Empoderamiento Profesional Continuo
III. Enhancing
- Relaciones de empresa a empresa
- Internal Communication
- Gestión de Eventos y Activaciones No Convencionales
- Comunicación de crisis y gestión de problemas
- netnografía
Oportunidades profesionales
Graduates of the Master in Corporate Communication will gain a 360º communication knowledge and may become part of an organization or agency to carry out tasks related to strategic and operational management in all areas of communication:
- Account Executive
- Strategic Planner
- Responsable de Redes Sociales/Community Manager/Estratega Digital
- Public Relations Manager
- Event Manager
- Gerente de Comunicación de Crisis
- Gerente de Relaciones con los Medios
- Responsable de Comunicación Interna/Marca Empleadora
- Analista de Marca
- Brand Manager: Activaciones de Marca/Comunicación de Marketing Integrada
- Manager
- Communication Consultant
- Gestión de Relaciones con las Partes Interesadas
The internship is not compulsory, although most of the students start their professional experience in Milan thanks to the network actively built by the Master and during classes, where executives are involved in running classes. Many professors of the Master in Corporate Communication are top executives and every year they decide to hire people for internships if students prove to be brilliant.
En las últimas ediciones, los estudiantes han sido contratados para realizar prácticas por empresas como Accenture, Aigo, Amplifon, Aviva, Barabino & Partners, BMW, Bosch, Boston Scientific, FIAT, Firmenich, Foodora (Rocket Internet), Golden Goose, Google, Gucci. , Harper Collins, Hill & Knolton, Ives Rocher, Lego, L'Oréal, Leo Burnett, McCann, Mediacom, Michelin, Montblanc, MSL Group, Nestlé, Ogilvy & Mather, Pandora, Pepsico, Pirelli, PWC, Saatchi & Saatchi, TBWA , Vivtec, Somos Sociales, Jóvenes y Rubicam.
Al finalizar el Máster, los estudiantes se verán involucrados en proyectos reales de consultoría, en los que tendrán plena responsabilidad de ofrecer una solución empresarial a cuestiones de comunicación y branding. Estos proyectos son un puente real y directo con potenciales empleadores.
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.