Università Cattolica del Sacro Cuore
Maestría en Administración de Empresas Globales
Piacenza, Italia
Máster en Ciencias (MSc)
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
24 Jun 2026
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9370 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* residentes fuera de la UE | 6.625 € al año para residentes de la UE
El Master of Science in Global Business Management pretende abordar los temas de gestión más innovadores sobre negocios internacionales, hacer negocios en países extranjeros, competitividad internacional, fusiones y adquisiciones, medición y gestión del rendimiento y gestión de la sostenibilidad.
Los estudiantes del programa desarrollan habilidades para identificar eficazmente soluciones a problemas de gestión en un entorno internacional, al tiempo que comprenden la dinámica.
Más concretamente, los titulados habrán perfeccionado las siguientes aptitudes que las empresas buscan ansiosamente a la hora de contratar:
- Adquirir conciencia de los problemas y entornos internacionales
- Experiencia de trabajo y estudio en grupos de trabajo multinacionales
- Capacidad para analizar los mercados mundiales
- Capacidad para concebir y abordar la gestión de proyectos importantes o significativos.
El plan de estudios presenta dos tipos de asignaturas: asignaturas relativas a las disciplinas de gestión (estrategia, gestión de recursos humanos, contabilidad) y asignaturas relativas a cuestiones y problemas empresariales típicamente asociados a los procesos de internacionalización de las empresas y a la comprensión de las cuestiones económicas (economía de gestión, información financiera y medición de resultados, relaciones entre empresas y gobiernos). Esto se hace para equilibrar los conocimientos tradicionales de gestión con la especialización y desarrollar habilidades específicas orientadas a la internacionalización. Además, el programa también incluye cursos que pretenden desarrollar la capacidad de trabajar en diferentes contextos sociales y culturales y revisar, desarrollar y aplicar las cuestiones que suelen surgir cuando las empresas se internacionalizan.
El título es el resultado de años de experiencia tanto en la docencia como en la investigación también dentro de la red IPBS (International Network of Business Schools). La International Partnership of Business Schools (IPBS) es un consorcio de 12 escuelas de negocios líderes en Europa, Estados Unidos y América Latina. Las escuelas asociadas se encuentran en Dublín (Irlanda), Lancaster (Reino Unido), Madrid (España), Reims/Rouen (Francia), Reutlingen (Alemania), Piacenza (Italia), Boston (MA, EE.UU.), Raleigh (NC, EE.UU.), Winter Park (FL, EE.UU.), San Diego (CA, EE.UU.), Puebla (México) y São Paulo (Brasil).
Beca Internacional UCSC disponible para residentes no pertenecientes a la UE. La matrícula anual es de 6400 €.
ECTS totales: 120
Primer año
- Estrategia y Negocios Internacionales
- Módulo Estrategia Corporativa
- Módulo Negocios Internacionales
- Economía Internacional
- Gestión de sostenibilidad
- Economía de la Empresa
- Módulo Comportamiento Competitivo
- Módulo Escenarios Económicos
- Asuntos Internacionales
- Módulo Relaciones Empresa-Gobierno
- Módulo Fiscalidad Corporativa Internacional y Planificación Fiscal
- Medición y control del desempeño
- Módulo Información Financiera Internacional
- Módulo de medición del rendimiento e incentivos
- Finanzas corporativas
- Internado
- Módulo Estrategia Corporativa
- Módulo Negocios Internacionales
- Economía Internacional
- Gestión de sostenibilidad
- Economía de la Empresa
- Módulo Comportamiento Competitivo
- Módulo Escenarios Económicos
- Asuntos Internacionales
- Módulo Relaciones Empresa-Gobierno
- Módulo Fiscalidad Corporativa Internacional y Planificación Fiscal
- Medición y control del desempeño
- Módulo Información Financiera Internacional
- Módulo de medición del rendimiento e incentivos
- Finanzas corporativas
- Internado
Segundo año
- Gestión internacional de recursos humanos
- Marketing intercultural
- Módulo Marketing internacional y gestión de la experiencia del cliente.
- Módulo Sociología del Comportamiento del Consumidor
- Ética de negocios
- Análisis de negocio
- Cursos electivos *
- Tesis
- Módulo Marketing internacional y gestión de la experiencia del cliente.
- Módulo Sociología del Comportamiento del Consumidor
- Ética de negocios
- Análisis de negocio
- Cursos electivos *
- Tesis
Cursos electivos
- Economía Aplicada de la Globalización
- Ciencia y gestión de datos
- Mercados e instituciones financieras
- Desafíos e impactos globales
- Fusiones y Adquisiciones (Negocios Internacionales Avanzados)
- Programa de inmersión de Silicon Valley
- Sociología en la era de la disrupción digital
- Gestión de operaciones y cadena de suministro
Título otorgado: Laurea Magistrale en Gestión Empresarial Global
Los graduados del programa de Gestión Empresarial Global están expuestos a una amplia gama de oportunidades profesionales.
Los graduados tendrán tanto el conocimiento técnico como las herramientas metodológicas adecuadas para seguir carreras profesionales y gerenciales en grandes corporaciones multinacionales y de propiedad nacional, PYMES e instituciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Unión Europea. Comisión y el Parlamento Europeo.
Su aprendizaje de habilidades para abordar cuestiones internacionales y multiculturales también les permite trabajar en empresas más pequeñas, donde la flexibilidad y la capacidad de adaptación son lo primero.
Los graduados del programa tienen la oportunidad única de aprovechar la interacción con oradores invitados provenientes de los modelos de negocios más innovadores.
Certifica tu dominio del inglés con PTE. El examen de inglés más rápido, justo y sencillo, aceptado por miles de universidades de todo el mundo. ¡PTE, sin preocupaciones!
































