Keystone logo
University of Algarve Doctorado en Turismo
University of Algarve

Doctorado en Turismo

Faro, Portugal

3 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

Introducción

Doctorado en Turismo

El turismo es, con diferencia, la actividad más importante de la región del Algarve. Por lo tanto, la Universidad de Algarve (UAlg) seleccionó recientemente los Estudios de Turismo como uno de sus dominios centrales (su cuadro académico alberga el mayor número de doctores en Estudios de Turismo en Portugal). A través de esta opción, la Universidad pretende contribuir al desarrollo del turismo mediante la formación de profesionales calificados y la difusión de conocimientos para la planificación y el desarrollo de esta industria, tanto a nivel nacional como internacional.

La Facultad de Ciencias Económicas se compromete con este objetivo al ofrecer un programa de posgrado en turismo conducente al título de Doctor. El Programa de Doctorado en Turismo busca satisfacer las necesidades de los egresados -licenciados en Economía, Administración, Turismo o Ciencias Sociales-, hacia su comprensión profunda y consolidación de conocimientos en temas turísticos. Desde el punto de vista científico, el Programa de Doctorado dibuja las bases del nivel de grado. Aborda cuestiones teóricas y metodológicas sobre el sistema turístico, a nivel regional, nacional y transnacional. Bajo una mirada interdisciplinaria, realiza el estudio y análisis de las relaciones económicas esenciales y complejas en contextos de creciente integración y competitividad global.

Objetivos

  • Conceptualizar, implementar y gestionar la investigación científica.
  • Interactuar con equipos de investigación interdisciplinarios para identificar y formular problemas científicos relevantes.
  • Reflexionar sobre las mejores prácticas actuales en las áreas de gestión y desarrollo turístico.
  • Estimular la innovación y el desarrollo de nuevos productos turísticos.
  • Integrar en una carrera de estudios rigurosos y exigentes, los resultados de la investigación y el servicio comunitario, brindando a las empresas y organizaciones relacionadas con el turismo la comprensión necesaria para la internacionalización y la construcción de nuevas comunidades empresariales.
  • Ampliar la formación en métodos y técnicas avanzadas de análisis e investigación aplicada al turismo; además de la integración natural de los futuros doctores en la comunidad científica internacional, se espera que los futuros doctores ocupen puestos de primer nivel en el Sector Turístico

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas