Keystone logo
University of Algarve Máster en Innovación y Regulación Química - Erasmus Mundus
University of Algarve

Máster en Innovación y Regulación Química - Erasmus Mundus

Faro, Portugal

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

Request tuition fees

En el campus

Introducción

Máster en Innovación y Regulación Química - Erasmus Mundus

El Máster Erasmus Mundus en Innovación y Regulación Química (EMMC-ChIR) es una maestría para profesionales interesados en la seguridad y regulación de sustancias químicas.

Los productos químicos están en todas partes, son un componente esencial de nuestra vida diaria y contribuyen definitivamente al bienestar y la prosperidad de nuestra sociedad.

Sin embargo, algunos productos químicos pueden dañar gravemente nuestro medio ambiente o nuestra salud y son peligrosos si no se utilizan correctamente. Durante muchos años se han fabricado y comercializado en Europa un gran número de sustancias, a veces en cantidades muy elevadas, y sin embargo no hay información suficiente sobre los peligros que plantean para la salud humana y el medio ambiente.

Éstas son algunas de las razones que hacen que una gestión y una regulación racionales de los productos químicos sean tan importantes. Se están implementando marcos de políticas en todo el mundo y deberían estar implementados para el año 2020. Estos marcos están de acuerdo con las recomendaciones del Enfoque Estratégico para la Gestión Internacional de Productos Químicos (SAICM) de las Naciones Unidas. Entre las regulaciones internacionales como la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA) de Estados Unidos y la Ley de Control de Sustancias Químicas (CSCL) de Japón, las regulaciones europeas REACH, implementadas en 2007, son las más ambiciosas. El reglamento REACH (CE 1907/2006, REACH - Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas) está reconocido internacionalmente y ha sido adoptado y adaptado por los principales socios comerciales de la UE como China.

La legislación REACH permite recopilar información científica (registro y evaluación) y aplicar medidas preventivas de gestión de riesgos (autorización y restricción) de todos los productos químicos fabricados o importados a la UE. Los fabricantes e importadores europeos de sustancias químicas deben proporcionar información exhaustiva sobre todos los peligros potenciales causados por las sustancias químicas contenidas en sus productos. Esto afecta a empresas europeas y no europeas que abastecen el mercado europeo y requiere una gran cantidad de investigación por parte de centros de investigación públicos y privados para evaluar la toxicidad de las sustancias químicas y diseñar nuevas alternativas más seguras a su uso.

El EMMC ChIR - Máster Erasmus Mundus en Innovación y Regulación Química - proporciona a los profesionales todas las herramientas y conocimientos necesarios desde el punto de vista científico, regulatorio y económico para gestionar los riesgos de las sustancias químicas de forma responsable y cumplir con las responsabilidades sobre la legislación química en todo el mundo.

Como proyecto Erasmus Mundus, ChIR tiene como objetivo promover la investigación y la colaboración en el EEES apoyando la implementación de normas de seguridad química.

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas